El golpe de reves, tecnica avanzada

Iniciado por juliDorao, 16 de Febrero de 2009, 12:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juliDorao

Holas gente , me paso para postear un enlace de la web de ITF que nose si ya esta en esta web, se los dejo aca por si no lo postearon ya:

http://www.itftennis.com/shared/medialibrary/pdf/original/IO_27730_original.PDF

trata sobre la tecnica correcta que se debe utilizar en los diferentes golpes de reves a una mano y a dos manitos;imiten los ejercicios al pie de la letra varias veces para memorizar cada movimiento :toques: :toques:
nos vemos :campeon:

juliDorao

y....???, sirve como base de algo de teoria?,..
comenten che..! :toques: :toques: :bounce: :bounce: :bounce: :ranting_w:

forehand director

Yo ya me lo guarde y más adelante lo leere, más que nada para el slice, mi reves con top es una maravilla  :toques:   :XD:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Roger_Federer

A mi me parce algo bastante básico, no dice nada del otro mundo.

Parece una presentación esquematizada con los tips de cada golpe
Cuanto menos bulto más claridad

orlando.vargas

JuliDorao, es bastante básica la explicación.

En este foro encontraras cualquier cantidad de información del revés a una y dos manos con videos y demás explicaciones  :toques: :toques:

perete

A mí los textos de la ITF me parecen guías para profes, monitores o entrenadores más que consejos para practicar de manera autodidacta.

Vamos que es una manera de hacer -una guía- que un monitor enseñe paso por paso los movimientos necesarios para efectuar un golpe. El profesor ya los tiene mecanizados y esto lo que hace es sintetizar la manera de enseñarlos conforme a una escuela: ITF, USPTA o la que sea. Y cada escuela tiene su manera: véase por ejemplo las maneras de llamar a la forma de coger la raqueta, cada escuela tiene sus nombres y, aunque coincidan, llevados a la práctica no coinciden.

En definitiva, en el tenis antes de volar solo se necesitan muchas clases (como en todo) y correcciones de vicios por parte de alguien que no tiene que jugar necesariamente mejor que tú pero que sabe observar, corregir y aconsejar.

Salud

juliDorao

yaya se, es mas que nada la explicacion para que los profesores puedan explicar cada paso que debe hacer el cuerpo para pegarle bien y con tecnica a la pelota,.. sirve como base para autocorregirse en cuanto a la mecanica de los golpes de uno; a mi, personalmente me sirvio para extraer parte de eso y llevarlo a mi juego.

Roger_Federer

Cita de: perete en 17 de Febrero de 2009, 09:51
A mí los textos de la ITF me parecen guías para profes, monitores o entrenadores más que consejos para practicar de manera autodidacta.

En muchos casos tienen pinta de ser los tipicos trabajos que se hacen cuando te estas sacando la titulación
Cuanto menos bulto más claridad