¿cual es el retrato robot del antidoto-jugador perfecto contra Nadal?

Iniciado por jupiter, 16 de Febrero de 2009, 13:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jupiter

La perseverancia de Gilles Simon me parece un ingrediente imprescindible....

el que un dia derrote a Nadal y le desbanque del numero 1 tendra que tener esto...(que no tiene que ser Simon)

Roger_Federer

En versión resumida yo veo dos opciones:

1) Un jugador con golpes mediocres pero que corra mas que él y que tenga mejor cabeza

2) Un jugador con golpes excepcionales, con grandes porcentajes y con buena cabeza
Cuanto menos bulto más claridad

Nox

Estoy de acuerdo con R_F, o es más cabezón aún que Rafa o tiene unos golpes tan buenos que le permitan sobreponerse al hecho de ser peor mentalmente que Nadal

jupiter

yo es que creo que la mentalidad de Rafa simplemente consiste en ser un MURO de contencion y PACIENCIA...

PACIENCIA.
PACIENCIA.

Esa de la que RF carece.

Joragacu

Hay que poner el aspecto físico obligatoriamente, hay muuuchos correcaminos que se quedan antes de llegar a la orilla contra Nadal.
Yo veo en un tipo como Murray para ser específico, que puede perfectamente incomodar a Nadal.
Poco errático y que se maneja perfectamente en la defensiva como en la ofensiva cuando el momento lo requiere.
Pero no me parece que con golpes mediocres y solo cabeza se pueda, hay momentos que te puede desequilibrar ante tanto golpe inefectivo.
Murray tiene arsenal para hacer mortificar a Nadal.
Pero hay que ver si puede mentalmente en algunos paisajes importantes de torneos grandes.
CBB

Joragacu

Cita de: jupiter en 16 de Febrero de 2009, 14:20
yo es que creo que la mentalidad de Rafa simplemente consiste en ser un MURO de contencion y PACIENCIA...

PACIENCIA.
PACIENCIA.

Esa de la que RF carece.

Es verdad, el problema es que Federer no aprendió a jugar un tenis de paciencia. Es un tipo agresivo y ya esta, no tiene ni va a tener paciencia de miel de abeja nuuuunnncaaaa.
CBB

pabloarg

muchos podran decir que ese era otro nadal y tambien otro nalbadian , pero creo que la manera que jugo sus dos partidos con nadal fue muy inteligentee , ya que lo movio por todos lados , y nuncaa dio por terminado el punto , cuando asi parecia sino que iba a buscar la posible repuesta que con nadal es casi segura.
ahora murray es un tipo muy inteligente y super talentoso , mucho lo critican porque su juego puede ser algo conservador , pero yo lo veo como el talento puesto a hacer jugar mal al rival y disfruto bastante cuando veo la complicaciones que lo demas sufren cuando juegan con el , incluyendo nadal .