ARBITRO NACIONAL NIVEL 2

Iniciado por reyarturo, 16 de Febrero de 2009, 19:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reyarturo

Ya pario la abuela:

Les comunico que según normativa de la RFET los Torneos cuyos premios sean superiores a 1.501 € deberán de ser arbitrados por Árbitros Nacionales de Nivel 2, entrando en vigor esta norma a partir del día 1 de julio de 2009.

Les informo que los requisitos para los aspirantes a Curso de Arbitro Nacional Nivel 2 son los siguientes:

Generales:

Tener cumplidos los 18 años al día de inicio del curso
Tener titulación de Arbitro Nacional
Tener una visión natural o corregida de 20-20 y una audición normal.
Estar en posesión del título de graduado escolar, graduado en ESO o equivalente académico.
Estar en posesión de la licencia federativa en vigor.

Específicos:

1.-Juez Arbitro
Haber realizado al menos 10 torneos como juez árbitro (no adjunto) y al menos 5 de ellos con premios en metálico o campeonatos de España.
De estos 5 torneos al menos 2 durante los últimos 12 meses.
Tener un informe favorable de la Federación Territorial
Buenas evaluaciones
Selección por parte del CEAT/ Área de Docencia.

2.-Juez de Silla
Haber arbitrado 50 partidos como árbitro nacional nivel 1.
Al menos 20 de ellos en torneos con premios en metálico.
Enviar hoja de torneos actualizada que recoja el año anterior y el actual.
Buenas evaluaciones.
Informe favorable de la Federación Territorial.
Selección por parte del CEAT/ Área de Docencia

reyarturo

Esto que significa:
¿que aunque reunas todos los requisitos, pero no eres seleccionado por CEAT, no puedes ser arbitro nacional nivel 2?  :llorar:  :llorar:

CARBONILLA

A mi entender, "la burra no parió"; yo creo que a la burra le van ha tener que hacer cesarea. Si esta normativa será como dice su majestat, buena la tenemos. Aqui llegará a Arbito Nacional 2 un "selecto" grupo que
A) Como siempre, los enchufaos
B) Los "mamones" que solo tienen ineterés en hacer la "rosca" a los de la Federación
C) Los que quizas, tal vez, acaso, posiblemente..... les toque la "china" para que no se les vea el plumero a los federativos.
Lo que quiero decir es que hay puntos de los condicionantes que son totalmente suigeneris y en los que uno no puede incidir directammente.
En fin.................. esperare a ver como acaba el "parto" y, después, podré manifestarme
Un abrazo a todos/as
:pregunta:

reyarturo

los reyes somos buenos, por naturaleza y no alcanzamos a ver maldad en las acciones de los demas. Yo elijo a mis caballeros en base a sus meritos y aventuras, y no tengo en cuenta a los que adulan, o son serviles
¿acaso estos señores de la CEAT, no obran como yo?
Un abrazo a todos los caballeros y a todas las damas

forehand director

Aca en argentina, por lo que me han comentado pasa lo mismo. solo aquellos lame
culos
botas llegan a ser arbitros, o alguno con contactos, sino ni de regalo podes.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

elquemasg

Hola Foreros!!! :toques:

Lo primero, Reyarturo, quería preguntarte de donde has sacado esa información de la que parte este tema, ¿es ya oficial?, ¿está en algún documento?. :pregunta:

Lo que más me ha sorprendido es la fecha de entrada en vigor ¡¡¡¡1 de julio de 2009!!!!, es que no hay tiempo material para que la gente que lleva torneos en toda España de esa cuantía en premios, pueda hacer ese "curso de nivel 2". Además con la exigencia de:
- Juez Arbitro
Haber realizado al menos 10 torneos como juez árbitro (no adjunto) y al menos 5 de ellos con premios en metálico o campeonatos de España.
No en todas las provincias de España se celebran 2 torneo s de estas características en un año y que tampoco que todo el mundo disponga de tiempo suficiente en sus estudios/trabajos para poderlos hacer. Y tener la suerte de poderlos hacer el mismo juez árbitro.
- Juez de Silla
¿Cuántos años tienen que pasar par conseguir arbitrar 20 partidos cuando hay premios en metálico, porque si no hay árbitros internacionales es porque la cuantía es escasa y se ponen árbitros lo justo (semis y finales), y si hay internacionales hay previa y 1ªs rondas y más demanda.

- Buenas evaluaciones.
- Selección por parte del CEAT/ Área de Docencia,
Sólo pueden realizar evaluaciones los internacionaes, que no siempre coincides con ellos en torneos de escasa cuantía en premios en metálico (con la suficiente que cumpla los requisitos de los 1500 euros). Y seleccionado por el CEAT, que si arbitras en función de tu disponibilidad de estudios/trabajo saldrás lo justo y no será fácil que te conozcan los del CEAT.

Sin entrar a comentar: "Tener un informe favorable de la Federación Territorial." Conociendo alguna en la que el árbitro que lleva todos los torneos que se hacen allí los firma y la RFET. admite, es uno que no tiene título de graduado escolar, graduado en ESO o equivalente académico.

Con estas exigencias, ahora ¿qué va a pasar?. No van a valer los torneos que llevan mucha tradición, con mucha fama, muy bien hechos, que han sacado a la luz buenos jugadores, que son promocionados por los Clubs algunos de solera, porque no hayan hecho un nuevo curso (= nueva sacadera de perras) los jueces que siempre lo han llevado.

Al final paga el jugador joven con grandes ambiciones, mucha ilusión y más esfuerzo que están empezando a despuntar porque cuando llega el cuadro a la RFET. no vale porque los árbitros no tienen el nivel 2.

Prefiero no seguir yo, porque podría estar así mucho rato... :bash:

Os paso el testigo a los demás.

Un saludo;-)) :panuelo:
;-))

reyarturo

Esto me ha llevado a traves de mi Delegacion provincial de la Federacion Andaluza, a la que a su vez se la ha mandado la Federacion Andaluza.
No es algo que se haya venido directamente de CEAT ¿?

Es una impresion, tal vez equivocada, pero quieren que los torneos con premios en metalicos ( mas de 1500 euros) sean arbitrados por arbitros seleccionados por ellos (ceat), y que los clubs que organicen estos torneos les tengan que pagar (¡como si a lo torneos les sobraran los dineros!) derechos de arbitrajes. No valdan los arbitros que pueda tener el propio club y que no sean nivel 2.

El tiempo, poco a poco, dará o quitará razones

ECTITO

Ellos mismos caeran en sus propias redes puesto que el club si tiene árbitros, decidirá que tipo de torneo se hace con lo que tiene a mano ó incluso dejará de hacerlos federados para hacer torneos de club para sus socios, sin necesidad de tener que ir abonando por nada.

CARBONILLA

En la web de la RFET, apartado ARBITROS, ya aparece una noticia en la que se indica que unos cuantos arbitos (detallan los nombres) han pasado ya el primer curso de Nivel 2. Se ha hecho en Murcia creo recordar. Pero no especifica nada más sobre los requisitos para acudir a tal curso que, por no volver a mirar, creo que se hizo en dos dias   :toques:

Caminante

Un saludo para todos los foreros. Este es mi primer post.

En http://tenisenred.wordpress.com/2009/02/17/nueva-titulacion-de-arbitro-nacional-de-nivel-2/ aparece este comentario y es de resaltar lo que pongo en negrita.

El CEAT y el Área de Docencia de la Real Federación Española de Tenis han creado la nueva titulación de Árbitro Nacional de Nivel 2 con el fin de continuar la formación de los Árbitros Nacionales que actúan en torneos de alto nivel nacional.

Antes de iniciar los cursos standard, se dará la posibilidad de conseguir dicha titulación a todos los Árbitros que ya trabajen en el tipo de torneos que requieren esta titulación, y que son aquellos con premios en metálico superiores a 1.500 €. Los Jueces Árbitros Internacionales tienen convalidado dicho curso y son por tanto Jueces Árbitros Nacionales de Nivel 2.

El primer curso para Jueces Árbitros de nivel 2 se ha realizado en Murcia del 23 al 25 de enero pasados, con representantes de las territoriales de Andalucía, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Da a entender que se impartirán cursos standar. Lo que no sabemos es si serán abierto para todos los árbitros nacionales Nivel I sin los requisitos de estos primeros. Podría ir en la línea de los requisitos del Nivel I.

berdinda

Ya se celebró otro  curso en marzo en Zaragoza. Los requisitos que se necesitaban ya los publicó elquemasg, aunque no sé si es a eso a lo que te refieres caminante. Por cierto, bienvenido.

Cita de: elquemasg en 20 de Febrero de 2009, 00:22

Lo que más me ha sorprendido es la fecha de entrada en vigor ¡¡¡¡1 de julio de 2009!!!!, es que no hay tiempo material para que la gente que lleva torneos en toda España de esa cuantía en premios, pueda hacer ese "curso de nivel 2". Además con la exigencia de:
- Juez Arbitro
No en todas las provincias de España se celebran 2 torneo s de estas características en un año y que tampoco que todo el mundo disponga de tiempo suficiente en sus estudios/trabajos para poderlos hacer. Y tener la suerte de poderlos hacer el mismo juez árbitro.
- Juez de Silla
¿Cuántos años tienen que pasar par conseguir arbitrar 20 partidos cuando hay premios en metálico, porque si no hay árbitros internacionales es porque la cuantía es escasa y se ponen árbitros lo justo (semis y finales), y si hay internacionales hay previa y 1ªs rondas y más demanda.

- Buenas evaluaciones.
- Selección por parte del CEAT/ Área de Docencia,
Sólo pueden realizar evaluaciones los internacionaes, que no siempre coincides con ellos en torneos de escasa cuantía en premios en metálico (con la suficiente que cumpla los requisitos de los 1500 euros). Y seleccionado por el CEAT, que si arbitras en función de tu disponibilidad de estudios/trabajo saldrás lo justo y no será fácil que te conozcan los del CEAT.

Sin entrar a comentar: "Tener un informe favorable de la Federación Territorial." Conociendo alguna en la que el árbitro que lleva todos los torneos que se hacen allí los firma y la RFET. admite, es uno que no tiene título de graduado escolar, graduado en ESO o equivalente académico.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Caminante

Si entras y miras el programa de actividades del área de docencia e investigación de la RFET veras que para este año hay programado tres cursos de Nivel 2 . Uno en Murcia (23 a 25 de enero), otro en Aragón (20 al 22 de marzo) y otro en Madrid (15 al 17 de mayo). Y no hay más del Nivel 2 para este año de 2009. Todos tienen una llamada (**) y explica que son cursos con convocatoria directamente con el CEAT.

Por eso pienso que para el 2010 habrá cursos "abiertos" de Nivel 2 con requisitos similares a los del Nivel 1.

Un saludo.