Grosor cordajes

Iniciado por Leonidass, 18 de Febrero de 2009, 10:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leonidass

Hola a todos,

Tengo una duda en cuanto al grosor de los cordajes.

Segun mi experiencia y por lo que he podido leer, para un mismo tipo de cordaje, a menor grosor (1.18 por ejemplo), mas control, mas efecto, mas confort y más potencia.

La unica desventaja - y muy seria a veces- radicaría en la durabilidad de la galga.

¿Estais de acuerdo con esta teoria?

Leonidass
Mis jugadores:

Ferrer, Nabaldian y Rodrick

Roger_Federer

de acuerdo con todo menos con lo de mas fino mas control
Cuanto menos bulto más claridad

vikivi

Bastante de acuerdo, por supuesto que el problema radica en la rotura del cordaje, Yo por ejemplo si jugase con un cordaje de 1.18 creo que no ganaría suficiente dinero para pagar los cordajes porque rompería en cada partido seguro.

parron

me imagino que el que casi todos los ATP jueguen con 1,30, es por que no les aguantan las mas finas no?

Leonidass

Parron: por eso era mi pregunta....me extraña tanto 1,30 entre los pros....

por cierto, pensaba que el control era tb superior con una galga mas fina....
Mis jugadores:

Ferrer, Nabaldian y Rodrick

Roger_Federer

Como haber hay de todo, pero yo creo que se podria decir que la galga mas comun es 1.25 ya que es la del alu power, puede que el cordaje mas utilizado del circuito.

Tambien hay jugadores como pavel que utilizaba el ace, de 1.12. Henman, con hibrido de tripa y ti-mo (1.10 y 1.18)...

parron

hombre hay muchos que utilizan el luxilon original, incluso lei que profesionales usaban el 1,38 que me parece una barbaridad.
Y leonidas mas fino mas potencia pero  menos control.
una curiosidad hablando de tamaño de galga, ultimamente me duele bastante el hombro por la parte exterior, una galga mas fina o mas gruesa afecta en algo a los dolores del brazo :pregunta:

Roger_Federer

Yo he puesto el que posiblemente es el mas utilizado del circuito. El original tambien se utiliza mucho y como dices es de 1.30.

Uno de los que utiliza el original en 1.38 es Beto Martin

Una galga mas fina ayuda a estas cosas ya que quitas algo de rigidez al cordaje con respecto al que tienes