Ayudadme a cambiar de raqueta, muy liado...

Iniciado por DmD, 20 de Febrero de 2009, 10:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DmD

Hola, que tal, os explico mi situación. Desde hace ya caso 2 años, estoy jugando con una Wilson nCode nPro ( model 18x18) no os confundais con el modelo wilson nCode nPro Open, a pesar e tener nombre parecido son raquetas muy distintas (he probado las 2).

Desde el principio he notado lo siguiente:

El tema de la tension en las cuerdas, cuando esta reciente encordada, los dos prmeros dias de entrenamiento genial,pero al tercer dia ya la tension empieza a bajar, pienso que exageradamente, en como si jugaras con raquetas distintas, tanto que noto que cede kilo y medio por lo menos( me cuesta muchsimo controlar la bola, la noto mucho mas blanda...)

Por lo demas noto que me cuesta mucho mover la raqueta en el reves, y en todo los gopes en genral, a pesar de no ser exageradamente pesada(300gr.).

Lo unico bueno con lo que me quedo: el patrón 18x18 me ayuda mucho a liftar y me encuentro bastante comodo, pero debido a la falta de tension tengo que acelerar demasiado para que la bola coja mas parabola y no se vaya fuera de pista.

Por todo esto estoy pensandome cambiar de raqueta simplemente porque no me encuentro comodo jugando.

Mi juego: mido 1.73 + o -, mejores golpes derecha( muy liftada, la empuñadura oeste), saque potente y segundo liftado,me muevo bastante bien en la pista,lo peor y el reves me cuesta pegarlo (me gustaria una raqueta que se moviera bien en el reves por que esque la mia cuesta horrores) pero voy mejorando y volea. Llevo unos 7 años jugando.

weno nose que mas deciros, que muchas gracias por ayudarme y sobretodo por leerme XD, lo unico que tenia en mente era un pack que he visto en tengo tenis con la Head Flexpoint Radical MP.

Un Saludo y muchisimas gracias. :panuelo:

CARLOS

No creo que se pueda decir que el patrón 18x18 ayude a liftar, seguramente tu técnica sea la que te ayude a liftar.

Lo de la pérdida de tensión no creo que sea achacable a la raqueta, qué cuerdas estás usando?

DmD

Pues esoty usando Pro Hurricane de 1.25, probe con el Pro Hurricane Tour pero mas de lo mismo.

CARLOS

Creo que no son de los que más tensión pierden. Has probado con poly plasma? Te la encuerda alguien competente?

DmD

Pues no he probado, pero es que nunca he tenido problemas de cordaje con otras raquetas sin embargo con esta...

La he  probado a encordar en muchos sitios especializados ( tiendas de deportes, compañeros que llevan mucho años encordando...) y siempre me ha dado el mismo resultado...hasta en 4 sitios distintos la he encordado, ahoramismo me la encuerda un amigo del club, todo el mundo esta encantado y la verdad que yo tambien porque nunca me ha aguantado tanto la tension, pero vamos sigo mas o menos igual, no me encuentro nada comodo, es como jugar con raquetas distintas.

muchas gracias opr la ayuda

Novak Djokovic

Curiosamente yo use esa misma raqueta hara cosa de un año y note eso que comentas, me perdia tension muy rapido (por aquel entonces usaba el polimegaforce, que no es mal cordaje)

Me cuesta creer que sea achacable a la raqueta, pero igualmente tuve esa misma sensacion.

DmD

De verdad?? oer que alivio creia que era el unico que pensaba asi(la verdad es que poca gente usa esta raqueta...) y ¿que hiciste?¿cambiaste de raqueta?¿encontraste alguna con caracteristicas parecidas?

DmD

Cengusiento

La pérdida de tensión de un cordaje depende exclusivamente del tipo de cordaje, y su grosor. Hay otros factores que pueden influir, como cuán fuerte golpees a la pelota, la climatología... pero en ningún caso de la raqueta en la cual vaya encordado.

La tensión es fuerza entre superficie, y se va perdiendo como consecuencia de la inelasticidad del material ante los impactos de la pelota, el calor... Cuanto más elástico sea, menos tensión perderá (tripa natural). Pero no afecta "dónde vaya amarrada".

Otra cosa es que una pérdida de tensión de 2kg, por ej, se note más en una raqueta que en otra. En general, se notará más en raquetas de cabeza grande y patrones abiertos.

En principio, la npro (18x18 y 98 de cabeza) no debería ser susceptible de notar tanta pérdida, con los specs en la mano.

En este sentido, poco te puedo ayudar. Sencillamente, por el motivo que sea, notas más la pérdida de tensión en esa raqueta que en otra. Pero la raqueta no hace que pierda más tensión tu cordaje.

El pro-hurricane no es de los mejores cordajes en el mercado en cuanto a mantenimiento de tensión. No es malo, pero tampoco de los mejores. Como te ha dicho CARLOS, te aconsejaría probar, en poliester, el poly-plasma 1,23.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona