Controles de dopping y religiones

Iniciado por supereloyo, 05 de Febrero de 2006, 23:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supereloyo

Hoy en día es conocida la afición de muchos deportistas a hacerse testigos de jehová, esquivando así los controles antidopping por no poder hacerse análisis de sangre.

¿Qué opinais de esto? ¿Es justo? ¿Deberían cambiarlo? ¿Hay que respetar las creencias de los jugadores por encima de controles obligatorios para el resto de la gente?
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

supereloyo

Yo personalmente creo que no se debería permitir, que todo aquel que no se pudiera someter al proceso normal de detección de sustancias dopantes no debería tener acceso a la competición.

Pese a que mucha gente se me va a echar encima, yo pienso que deberían dejar de hacer controles antidopping. El deporte está para ofrecer espectáculo, y tal y como está ahora, los que se dopan son los que tienen contacto con los laboratorios que van más avanzados que los mecanismos de detección (¿alguien se cree que se puede estar a 30 o 35ºC durante 4 o 5 horas al sol corriendo de un lado a otro gracias a una buena preparación física?). Por tanto, ya que no puede ser dopping para nadie, pues que sea dopping para todos, que por lo menos así se competirá en igualdad de condiciones.
Neo, they need you.

Ryu

bufff, si se permitiera el dopping probablemente se podrían ver casos con un final trágico.

Yo no estoy a favor ni del dopping ni de que haya deportistas que puedan ser profesionales saltándose estos controles.

berdinda

En serio que no les hacen analisis de sangre??
Pues puestos, yo podría alegar que me sale luego un moratón en el brazo y no me luce nada con la raqueta.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Edberg

Al parecer en la NBA no hay controlespara nadie, y en los juegos olímpicos a la selección yanki de baloncesto también les hacen la vista gorda. A mi esto siempre me pareció fatal.

Y lo de los testigos de Jehová también fatal, y además me caen gordos, pero ya son motivos personales.  :bash:
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche

Roger_Federer

Si, los amigos NBA juegan los JJOO a condicion de saltarse los controles antidoping. Cosa que me parece muy mal, injusto ya que los demás tienen que pasar religiosamente.

Me jode sobre todo por la prepotencia con la que vienen y que ese gesto deja ver a las claras, y luego encima con todo y con eso en los ultimos Juegos les estan dando para el pelo selecciones como Argentina, etc.

Como dice Ryu si con el sistema actual se ven casos de escalofrio, si se permitiese el doping moririan deportistas con 20 años debido a los excesos de sustancias de estas. La gente abusaria con tal de llegar a la elite de su deporte
Cuanto menos bulto más claridad

Mauritoones

Yo creo que la gente YA abusa para llegar a la élite. Estoy con el super, yo dejaria de hacerlos, pq total pa lo q hacen ahora es casi peor. Por culpa de este tipo de controles antidopping los tios tienen que tomar medicamentos para hacer de pantalla si se quieren dopar, es decir muchas más guarrerias en el cuerpo.

Yo creo que dentro de unos años, cuando estas generaciones de deportistas tengan sobre 50 tacos les veremos caer como chinches. Y si no al tiempo. Lastima que pa ese dia nos habremos olvidao de estas conversaciones...

"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

berdinda

La sociedad del show, del espectáculo y del todo vale para ganar, arrastra al deporte en su caída hacia las más altas cimas de la miseria

El Repoxygen es un medicamento que consiste en un virus que transporta dos productos, el gen de la EPO y una especie de termostato que se activa cuando el nivel de oxígeno muscular es bajo. Se sabe que la escasez de oxígeno en el músculo se produce cuando realizamos un esfuerzo muy intenso o muy prolongado en el tiempo, o ambas cosas a la vez. Un pinchacito de Repoxygen en el músculo y su termostato detectará la falta de oxígeno y su EPO pondrá en marcha la fábrica de glóbulos. Y como si nada, el deportisa hará el más difícil todavía, continuará con el esfuerzo sobrehumano, marcará el tanto imposible, correrá o saltará hasta el infinito para gozo y deleite de un público cada vez más exigente.Según el doctor Joan Luís Vives-Corrons, del Clínico de Barcelona, es como una inyección de EPO permanente, pero con alguna diferencia: no hay EPO exógena, con lo que es indetectable. Parece ser que todavía hay más deportistas honestos que tramposos, pero los caminos hacia la victoria son cada vez más caros, a todos los niveles.

La empresa británica Oxford BioMedica responsable de la fase preclínica (experimental con ratones) afirma que desistieron de la comercialización de dicho producto pues no presentaba ventajas sobre la EPO inyectable.

En la investigación sobre el técnico alemán Springstein (acusado de dopar a sus atletas, menores de edad incluidos) hay pruebas que demuestran que el Repoxygen circula por el mercado negro.

En el juicio que se sigue sobre este famoso entrenador, las pruebas conducen también a un médico de Madrid y a otro de Holanda.

El eje sobre el que rota el dopaje unas veces pasa por los EE UU, otras veces apunta al continente asiático y mira a China y otras se queda en Europa.

Unas veces es el fútbol, otras el esquí de fondo, el ciclismo casi siempre y el tenis tampoco se salva. El atletismo también está bajo sospecha y a poco que busquemos, casi todos los deportes han tenido algún tropiezo.

Hoy mismo el experimentado futbolista Pablo Alfaro reconoce en una entrevista que nos hacen animales de competición y competir es intentar ganar. Dice que cuando el resultado es favorable reciben órdenes de salvarlo como sea. Y que todo el mundo hace lo mismo.

Negarlo sería de hipócritas. El deporte es así.

En busca de la ganancia se está forzando la máquina en exceso. El conocimiento del genoma humano, de la secuencia del ADN, abre puertas para la trampa genética que no sabemos a donde conduce.

En busca del espectáculo, el público atónito podrá contemplar como juegan y se destrozan androides, hombres-máquinas.

El Repoxygen alarga el esfuerzo, retrasa el cansancio.....hasta cuando ¿?

http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3782

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

supereloyo

Es cierto, el dopaje avanza hacia la genética. Tratamientos de ingeniería genética resultarían indetectables, genes de alta eficacia se combinarían con nuestros propios genes para poder potenciar determinados aspectos que de otra forma sería imposible: mayor masa muscular, mayor resistencia, más oxigenación, etc...

Y esto sí que asusta, porque entonces esto puede trascender al deporte. De ahí a decidir el color de pelo de nuestro hijo, su inteligencia o su estatura, no hay un gran trecho.
Neo, they need you.