Lleyton Hewitt se enfrenta a una demanda millonaria

Iniciado por Sonia, 26 de Febrero de 2009, 21:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Lleyton Hewitt se enfrenta a una demanda millonaria

SERÁ JUZGADO A PARTIR DE ABRIL POR UN CONFLICTO CON OCTAGON

El australiano ha ganado 13.871.830 euros · Se le acumulan los problemas dentro y fuera de la pista.

Las cosas para el ex número uno del mundo, Lleyton Hewitt no pintan bien ni dentro ni fuera de las pistas. A su irregular bagaje de resultados se le une ahora una demanda millonaria por parte de la empresa de representación deportiva Octagon.

A la par que Lleyton Hewitt caía en la primera ronda del torneo de Delray Beach (Estados Unidos), los abogados del tenista australiano recibían una demanda millonaria que el ex número uno del mundo deberá afrontar por negar un supuesto acuerdo con sus ex representantes. En el 2004, Hewitt tenía apalabrado un acuerdo de renovación por dos años con la empresa Octagon, pero se negó a llevarlo a efecto alegando que sus representantes lo decepcionaron, que le hicieron ganar menos dinero y que tuvieron un trato incompetente, según publicaron medios australianos.

El ataque de Octagon

Con motivo de esa trifulca, Octagon publicó las cifras de los contratos que había tenido la estrella australiana entre 2005 y 2006, con números que llegan hasta los 6,5 millones de dólares (5.1 millones de euros). Entre esos contratos destacaban: Nike (3.500.000 dólares), Yonex Raquetas (2.300.000 dólares), Canal 7 australiano (700.000 dólares), Garantía de torneos (340.000 dólares), Optus (130.000 dólres), Sega (120.000 dólares), Videojuego Top Spin (110.000 dólares) y Revista New Idea (84.000 dólares).

La defensa del tenista

La defensa de Hewitt contraatacó aduciendo que la compañía norteamericana se quedó con 939.000 dólares (735.000 euros) de una disputa ganada la ATP por fallos en los contratos y negligencias. También se reseñó una multa de 161.000 dólares (126.000 euros) que se debió pagar a la ATP por no conceder una entrevista a ESPN, incluida en el programa de estrellas de la ATP, por orden de un ejecutivo de Octagon, durante el US Open 2001.

El contraaque

Octagon entonces hizo público otro punto del contrato que le ligaba a Hewitt y por el que éste debía ceder del 16% al 20% de sus ganancias en caso de caer en el ranking ATP, situación que se produjo al descender del puesto 2 al 20 en el tiempo en que ambas partes trabajaban juntas.

Es el número 78 del mundo

En el perfil ATP de Lleyton Hewitt se puede ver que en la actualidad ocupa el puesto 78 del ranking y que el montante de sus ganancias hasta la fecha ascienden a los 17.715.561 dólares (13.871.830 euros). A partir del mes de abril, en la Corte Suprema de Victoria, Hewitt y sus abogados se enfrentan al partido más duro de su vida. De momento, está pensando en fijar su residencia en Estados Unidos junto a su familia para no tener tanta carga de viajes y podría pensar en pasar por quirófano el próximo verano para operarse de los problemas de cadera.

Fuente: marca

cicely

parece que últimamente gana más pasta fuera de las canchas que dentro...

juliDorao

si la verdad..,

se le nota por parte que ya juega mas por lo que recauda que por "deporte propio y despues por lo que recauda" , para mi , tiene que retirarse (su lugar entre los mejores ya paso, llego a ser numero uno , listo  ; una vez que llegas ahi y despues caes en el puesto 78 con el pasar de los años ya esta, cuantos euros mas quiere?)

Noble Bruto

Bueno, pues ya sabéis por qué algunos aguantan tanto arrastrándose por las pistas...  :silvar:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

juliDorao

pilinchin

mazinger

a mi me parece que lleyton no volvera a ser lo que fue, ganar dos grand slam diferentes, jugar la final de otro, ganar un grand slan en dobles, dos davis cup y dos master cup.....no esta mal lleyton no es un federer ni un nadal, ni un lendl....ni un mcenroe....pero esta a la altura de un ferrero o un moya....por poner un ejemplo que todos entendemos.
ahora somos nosotros alguien para pedir la cabeza de un jugador? ......... yo hace 15 dias vi en digital + el partido de lleyton contra andy roddick, gano el americano en tres set...pero andy gano 98 puntos y lleyton 100.....es mas que dicno.....lleyton no esta a la altura de andy...pero  el juega y tiene derecho a jugar...igual que lo tiene moya o ferrero.

en fin que ojala lleyton pueda hacer lo que mas le gusta....jugar al tenis y disfrutar....incluso de la derrota...tambien es bonito perder......ojala yo pueda jugar dentro de 30 años....incluso perdiendo...eso significa que estare vivo....medio sano...y sere libre....lo cual es suficiente almenos para mi y ojala no tenga a nadie que me juzge por jugar al tenis a los 70 años.