Menú Principal

Àlex Corretja

Iniciado por berdinda, 28 de Febrero de 2009, 12:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Àlex Corretja Verdegay es un ex-jugador profesional de tenis, nacido el 11 de abril de 1974 en Barcelona (España). Se retiró del tenis oficialmente el 23 de septiembre de 2006, aunque realmente no disputó un torneo desde el 1 de mayo de 2005 en Estoril.

Obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000 en la modalidad de dobles, junto a Albert Costa.
Ha representado a España en el World Team Championship de Düsseldorf en los años 1999, 2001, 2002, 2003 y 2004 con un balance de 14-10.
Ha formado parte del equipo español de la Copa Davis desde 1996 hasta 2003, siendo campeón en el año 2000 y finalista en 2003. Su balance total es de 20-11 (en individuales 12-3 y en dobles 8-8).
Debido a una lesión en el ojo izquierdo, de la que se operó el 19 de septiembre de 2005, anunció su retirada definitiva del tenis profesional un año después, el 23 de septiembre de 2006, al comprobar que su visión era limitada, en ese ojo, al 50-60 por ciento, imposibilitándole continuar en activo. El anuncio de la retirada definitiva lo hizo, en primera instancia, a través de una entrevista concedida a TV3, Televisión de Cataluña el día 19 de septiembre de 2006. 4 días más tarde, el 23 de septiembre de 2006, confirmó su retirada en Santander en una conferencia de prensa coincidiendo con una eliminatoria de Copa Davis entre España e Italia. Actualmente es comentarista de tenis de Televisión Española (TVE1, La 2 y Teledeporte).
El 28 de septiembre de 2007 su club de siempre, el Club Tenis la Salut de Barcelona le hizo un cálido homenaje al que no faltaron su familia y sus amigos. Desde ese dia, la pista número 4 del club lleva el nombre de Alex Corretja Verdegay
Él y Albert Costa jugaron un exhibición en el Camp Nou antes de un Real Madrid - FC Barcelona para establecer un nuevo record de mayor asistencia un partido de tenis, pero este no fue reconocido por Guinness World Records porque los asistentes no habían ido a ver el partido de tenis.
Actualmente trabaja como comentarista en los partidos de tenis en TVE.

Fuente: Wikipedia
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sonia

"Un maestro muy normal"

ES UN HÉROE DE CARNE Y HUESO. Es un héroe de carne y hueso. No es un ídolo de quinceañeras enamoradizas. No parece un atleta aparentemente importado de otro planeta. No vive escondido detrás de una cáscara de fama y oro. Pero su corazón está en permanente ebullición. En la pista de tenis, sus huesos se vuelven acero y su carne es adrenalina pura. Su familia y su novia le inyectan pasión, su ambición le hace grande. Es el mejor maestro de 1998 y, desde que el pasado domingo 29 de noviembre derrotó a Carles Moyà en la final del Masters disputado en Hannover, su mejor éxito, media España ha reencontrado en él al héroe soñado. Álex Corretja Verdegay (Barcelona, 11 de abril de 1974), con su 1,80 metros de altura y 70 kilos de peso, apenas bebe alcohol, visita hospitales de niños enfermos y no liga (sale con su novia Marta desde hace nueve años y anuncia boda para dentro de dos o tres años). Hasta hace poco presidía la Asociación de Tenistas Profesionales y dedicaba gran parte de su tiempo libre a pelear con los organizadores por los intereses de todos sus compañeros. Sólo delata su millonario éxito el rutilante deportivo que tiene en casa (un Mercedes SLK de color azul eléctrico) y sólo pierde los nervios cuando juega el Barcelona. Sus dos hermanos (Sergio, de 28 años, e Iván, de 26) aseguran que porque no para de correr se parece a Forrest Gump ("Corre por la mañana, corre por la tarde, corre por la noche... Por eso le llamamos Forrest, bromea Iván Corretja) y porque nunca se da por vencido es como Rocky Balboa ("¡No hay dolor! ¡No hay dolor! Álex es Rocky", insiste el mediano de la saga de los Corretja). Y es que Álex es persona antes que estrella.

ORÍGENES: Su historia habla de un tenista programado para ser número uno desde que era niño (lo ganó todo a nivel nacional en las categorías inferiores y, fuera, venció en la Orange Bowl de menores de 16 años, en 1990). Su padre, Lluís, representante de firmas comerciales, organizador de torneos y demás tareas siempre unidas a la raqueta, lanzó a sus tres hijos a jugar a este deporte en el Club la Salud de Barcelona. Sergio, el mayor, apuntó alto, pero luego se frenó (ahora, es profesor de tenis). Iván también se codeó en la elite infantil, pero su vida giró bruscamente la noche de San Juan de 1987, cuando sólo tenía 14 años: un coche se abalanzó sobre la moto en la que viajaba y tuvieron que cortarle la pierna izquierda de rodilla para abajo. Pero, además de trabajar en el Club Bonasport de Barcelona, ahora está decidido a jugar la prueba de amputados de los próximo Juegos Paralímpicos de Sydney en el 2000. Y Álex, después de probar el judo en un gimnasio propiedad de su padre, se decidió a jugar al tenis y, en 1998, ha llegado a la cima. Su estadística habla de él como de un tenista para la leyenda. Ahora, es el tercero de la clasificación mundial, ha ganado nueve títulos (cinco, en 1998) y roza los 700 millones de pesetas en premios, publicidad al margen (desviados a Andorra, donde Álex tiene fijada su residencia fiscal). Su perfil humano habla de un joven de 24 años rodeado de amigos y familiares que le adoran, que viste vaqueros y camisetas, que se lanzó a cantar en una fiesta la conocida canción La Bamba, que tiene todos los compactos de Alejandro Sanz y de los Rolling Stones, que no perdona una visita al Camp Nou cuando está en Barcelona, que juega a un atípico juego de cartas llamado La Podrida con otros tenistas y que sale de marcha con sus propios rivales (con Moyà al frente). Pero su leyenda se ha forjado a base de gritos, de coraje y de lágrimas.

Para Corretja, el tenis es ciencia. "Yo salgo a la pista a trabajar dos o tres horas o lo que haga falta. Si me falla el saque, trato de romper el de mi rival. Si no me entra la derecha, aprovecho el revés. Hay que ser fuertes. El tenis es cuestión de saber sufrir", aseguró recientemente. Para él, la honestidad es un pilar inalterable: "Doparse es muy absurdo, es engañarse. Si uno lo da todo y sólo llega a ser el 80º del mundo, debe sentirse satisfecho y puede dormir tranquilo", afirma. El triunfo es una mezcla de sacrificio, esfuerzo y coraje y, ante todo, profesionalidad. Desde 1996, entrena otra vez con Javier Duarte (su entrenador de los 11 a los 18 años), viaja por el mundo con otro tenista amigo suyo, Alberto Berasategui, y moldea su cuerpo de acero a las órdenes de un preparador físico con mucho rigor, Salvador Sosa. "Entre Duarte y Sosa, me han educado, tanto dentro como fuera de la pista y a su lado yo he madurado", confiesa. Y la educación y la humildad son máximas de su corazón.

Álex entrena, corre y entrena. Juega, hace pesas y juega. Y vuelve a entrenar, a correr y a entrenar. Pero nunca pierde la sonrisa. A los 24 años, en la cúspide del éxito, no mira el futuro: "Duraré lo que la cabeza me aguante", afirma. Y alimenta su corazón incombustible con el cariño familiar.

LA CIMA: Hannover, 29 de noviembre de 1998. 18.30 horas. Álex dispara las emociones, gana el Masters y su familia llora. "Fue muy emotivo, sobre todo cuando le dedicó la victoria a mi tía Rosario y a mi tío Matías, que murieron hace poco", apunta Iván, que, junto a su hermano Sergio y otros dos amigos de Álex, Enric y David, se tiró al suelo después de cuatro horas de lucha en la pista a "hacer la piscina". "Ese día, grité 10 veces más que en Roland Garros. Cuando perdió la final de París contra Moyà, Álex ya estaba satisfecho. Aquí, no.

Quería más y nosotros los sabíamos", exclama Iván. Su novia, Marta, tampoco reprime las lágrimas, y sus padres recuerdan emocionados a los tíos que se fueron. "Álex lo ha pasado mal", explica Iván. "Él nunca está en casa y se siente desplazado. Álex fue a ver a nuestro tío Matías al hospital y luego murió cuando el pobre estaba fuera", añade. Y su familia coopera en su éxito. "Iván ha sido el mejor sparring que ha tenido Álex nunca", afirma Lluís padre. "De pequeños, Álex y yo nos quedábamos horas y horas jugando al tenis en la pista de nuestra casa de San Cugat y, a veces, nos daban las 11 de la noche. Para mí, es todo un orgullo haber sido su sparring", recuerda ahora Iván Corretja."Hemos jugado juntos dobles y por equipos y le conozco muchísimo", insiste. En la elite del tenis mundial, allí donde la presión del circuito acostumbra a prohibir ese tipo de vínculos, su novia y su familia están muy cerca. Su padre se ocupa de los negocios, su madre de la ropa e Iván de su preparación psicológica para la lucha. "Por todas las experiencias que yo he vivido personalmente en mi vida, ahora intento ayudar a Álex psicoógicamente. Con todo lo que pasó, mi vida cambió y yo me volví más responsable. Lo que hago es hablar mucho con él y contarle mis impresiones sobre sus partidos, su trayectoria y demás, y creo que eso le es de mucha utilidad", aclara Iván, que comparte un mismo grupo de amigos con Álex y acostumbra a jugar con él al tenis o al pádel. "Tenemos una apuesta pendiente por un partido de pádel. El otro día, estaba jugando yo al tenis con mi hermano Sergio, y Álex se metió en la pista con nosotros y nos quedamos impresionados de la diferencia de velocidad de bola que hay", comenta Iván, que acostumbra a seguir a su hermano Álex por todo el mundo: "Son momentos importantes y yo quiero estar muy cerca de él ahora".

En Hannover, terminó sonando el himno de guerra de los Corretja, una versión disco de la canción I will survive (Sobreviviré) de Gloria Gaynor que Álex adora. Mientras, media España trataba de conciliar el sueño impresionada por el éxito de un pequeño gran hombre que apoyado por los gritos de sus familiares, incendió su enorme corazón para remontar dos sets en la final contra Moyà y convertirse en el segundo español que ganaba el Masters (el primero fue Manuel Orantes en 1976, que también ha sido su entrenador). Aquel domingo, España acababa de descubrir a una buena persona transformada en héroe.

Fuente: el mundo

ferarca

Cita de: jose R en 28 de Febrero de 2009, 12:38
Este jugador me encataba... todo el mundo iba con ferrero... pero yo con él!

GRAN COMENTARISTA! SI SEÑOR! :campeon:

Bueno, lo de Ferrero sólo fue un roce. Alex formó parte de la armada invencible junto a Costa, Moyá y Mantilla, generación que coincidió con los Bruguera y Berasategui al principio y con Ferrero al final.

ferarca

Nació el 21 de abril de 1974 en Barcelona, ciudad en la que reside habitualmente. Retirado del tenis profesional en 2005. Ha ganado 10.411.354 dólares, con 438 partidos ganados y 281 perdidos. Ha ganado 17 título de ATP y ha participado en otras 13 finales. El 2 de enero de 1999 llegó a ocupar el número 2 de la Lista de Entradas de la ATP.

En 1991 comenzó su carrera como tenista profesional, desde entonces estas han sido sus clasificaciones:

1992: 86
1993: 76
1994: 22
1995: 46
1996: 23
1997: 12
1998: 3
1999: 26
2000: 8
2001: 16
2002: 19
2003: 100
2004: 113

Lugar ocupado al finalizar el año en el Rankin Nacional
2004: 16
2003: 15
2002: 2
2001: 2
2000: 1
1999: 4
1998: 1
1997: 3
1996: 4
1995: 4
1994: 3
1993: 5   
Titulos y finales
TITULOS (17):
1994--Buenos Aires; 1997--Estoril, Rome, Stuttgart Outdoor; 1998--Dubai, Gstaad, Indianapolis, Lyon, Singles Championship; 2000--Gstaad, Indian Wells, Kitzbuhel, Toulouse, Washington; 2001--Amsterdam; 2002--Gstaad, Kitzbuhel
FINALES (13): 1992--Guaruja; 1994--Palermo; 1996--Hamburg, Kitzbuhel, Marbella; 1997--Monte Carlo, Munich; 1998--Hamburg, Roland Garros; 1999--Long Island, Mallorca, Sydney; 2001--Roland Garros

TITULOS EN DOBLES (3): 2001--Kitzbuhel; 1997--Munich; 1995--Palermo
FINALES DOBLES (4): 2002--Kitzbuhel; 2001--Amsterdam; 1997--Barcelona; 1995--Oporto 

Resultados en Gran Slam y Tenis Masters Series

OPEN DE AUSTRALIA:
Tercera ronda en 1994

ROLAND GARROS:
Finalista en 1998 y 2001. Semifinales en 2002. Cartos de Final en 1999 y 2000

WINBLEDON:
Nunca pasó de segunda ronda

OPEN USA:
Cuartos de Final en 1996

INDIAN WELLS:
Ganador en 2000

CAYO VIZCAINO:
Semifinalista en 1999

MONTECARLO:
Finalista en 1997

ROMA:
Ganó en 1997 Cuartos de final en 2002

HAMBURGO:
Finalista en 1998 y 1996

TORONTO:
No ha pasado de la segunda ronda

CINCINATTI:
No ha pasado de la tercera ronda

MADRID:
No ha pasado de tercera ronda

PARIS:
Cuartos de Final en 2003

MEJORES RESULTADOS EN EL MASTERS:
Ganador en 1998
Eliminado en primera ronda en 2000

Fuente: http://www.pobladores.com/channels/tenis/tenistas/area/3/subarea/8

Sonia

Alex Corretja hace oficial su retirada

Wednesday, September 27, 2006

Para los verdaderos fans del tenis, y en especial de la armada española, la confirmación oficial de la retirada de Alex Corretja, nos deja un poco tristes, aunque se entiende perfectamente, ya que llega un momento, en que hay que decir adios, simplemente desde este site de tenis, queriamos brindar un pequeño homenaje a este gran jugador y mejor persona, gracias por todo Alex y que sigan los éxitos ahora en tu nueva faceta de comentarista, que además lo haces muy bien.

Algunas palabras de Alex Corretja durante su rueda de prensa:

"Lo que más me emociona es ver lo que represento para la gente. Yo no me daba cuenta. Me sorprenden las palabras que aquí, con tanto tiempo sin jugar, me dice la gente... que si soy un ejemplo o que quieren que su hijo sea como yo. Son cosas que me superan".

"Me encantaría deciros que vuelvo. Que me preparo para disputar dentro de unos meses el Abierto de Australia. Pero es todo lo contrario. Tengo que deciros que no voy a jugar más profesionalmente".

"He elegido Santander para hacer oficial este momento porque no he podido despedirme en la pista como hubiera sido mi deseo. Esta es una ciudad con grandes recuerdos, en una competición que me encanta y ante todos los medios".

Agradecimientos para: Javier Duarte, que fue su entrenador y guía durante gran parte de su carrera: "mi hermano mayor, que ha marcado mi vida", el preparador físico Toni Estalella y el doctor Ángel Ruiz Cotorro. "Es un momento extraño. Es difícil prepararte para esto pero es la realidad. Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo y de no haber engañado a nadie. El tenis ha sido mi vida. Tengo envidia de los jugadores en activo pero no puedo negarme que ahora no me toca a mí estar ahí"

"Hubiera pagado mucho dinero por ganar Roland Garros. Pero no me tocó. Sin embargo, ganar el Masters me sorprendió mucho. A veces ganas unas cosas por otras".

"Me da igual como me recuerde la gente como tenista. Pero sí quisiera que pensasen en mí como una buena persona. Es lo que me han enseñado. Como alguien que lo ha dado todo".

"Quiero ver qué es lo que quiero hacer. Es un momento ahora para estar con mi mujer y mis hijas. Pero sí quería estar vinculado al mundo del tenis".

Fuente: efe

Sonia

CORRETJA CORONA SU MEJOR TEMPORADA

Alex Corretja ha logrado su sexto triunfo de la temporada al derrotar a Carles Moyà por 6-3 y 6-2 tras una hora y 20 minutos de escaso tenis. Corretja repitió la victoria que consiguió sobre Moyà en el Masters nacional de 1998.

Tenis - Masters nacional - 17/12/2000

Fue una final mala. Los dos jugadores cometieron muchos errores, más de los normales. Aunque quizás los dos tengan la excusa adecuada: Corretja que es el final de temporada y Moyà que está en la pretemporada. Pero los dos, sobre todo Moyà, cometieron errores poco normales para la calidad que ambos tensitas vienen demostrando en los últimos años.

A Corretja le bastó con romper el servicio en una sola ocasión para ganar la primera manga por 6-3 tras 41 minutos de juego. El público no vibró en ningún momento con el partido, excepto en la entrega de premios posterior, y sin hacer ruido el partido iba transcurriendo pero era Corretja el que se lo metía en el bolsillo. De hecho, Moyà solo dispuso de una sola ocasión para romper el servicio del catalán, pero no pudo aprovecharla.

La segunda manga, en la que se esperaba la reacción de Moyà, fue un calco de la primera. Moyà seguía fallando con su mejor arma, la derecha, y Corretja, sin demasiado esfuerzo seguía vivo en el partido debido a los fallos del mallorquín. Además, Moyà le brindó en el tercer juego la posibilidad de romper su saque y Corretja no lo desaprovechó.

Al final, polémica

La polémica del partido la protagonizó Moyà cuando en el último juego del partido protestó una bola de Corretja que según el juez de línea entró. Suponía el 30-30 y no el 15-40, por lo que al mallorquín le supo muy mal. Además todo se lió porque el juez de línea hizo un amago de cantarla fuera pero rectificó y la dio por buena.

Finalmente el tanto cayó del lado del catalán y tras dos peloteos que ganó, como no, Corretja la victoria final fue para éste, coronando una gran temporada.

Fuente: terra deportes

Sonia

Corretja: "No voy a pelearme con Costa por la capitanía"

EL EX TENISTA ASEGURÓ NO HABER DICHO NADA AL RESPECTO DEL SUSTITUTO DE VICARIO

02.12.2008

Aunque ya no actúa como prefesional dentro de las canchas de tenis, Álex Corretja tiene claro que su mundo sigue siendo el de las raquetas. El ex tenista no descarta ser en un futuro capitán del equipo español de la Copa Davis, aunque por el momento evita entrar en la carrera por el puesto, la cual lidera por el momento Albert Costa.

El ex tenista, que acudió como excepcional maestro de ceremonias al acto de entrega del I Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid a Rafa Nadal, quiso quedarse al margen del debate. "Yo no he hecho nada ni he dicho nada al respecto de ser capitán. Los jugadores saben lo que puedo aportar y yo estoy encantado de hablar con ellos y ayudar en lo que haga falta", comentó.

"Lo que no vamos a hacer Albert y yo es pelearnos por ser capitán. Estamos muy por encima de esto. Sé que a él le hace ilusión y por orden parece que le toca. Albert es una persona que está perfectametne capacitada y estoy absolutamente de acuerdo con que sea él", añadió.

Otro Premio para Nadal

En el marco del acto de entrega del premio a Nadal, Corretja no dudó en elogios hacia el tenista manacorí, cuyos méritos destacó sin reparos. "Casi da vergüenza decir que se ha sido profesional al lado de Rafa. yo estoy muy orgullosos de lo que he conseguido pero no le llego ni a la suela de los zapatos", confesó el ex tenista español. "Lo que ha logrado es muy difícil que nosotros lo volvamos a ver, casi imposible", añadió.

Además, destacó el trabajo de Feliciano López en la final de la Copa Davis, de quien aseguró que fue "el alma en el doble". "Lo importante es que fueron un equipo y tener la copa en casa", concluyó.

Fuente: marca

Sonia

Alex Corretja: "No sufráis por mí porque, de verdad, soy muy feliz"

23.09.2006

Las claves:

.- Dio la noticia de su retirada en Santander, donde se disputa la Davis.
.- Se va con treinta y dos años y diecisiete títulos individuales.
.- Fue uno de los artífices de la primera 'ensaladera' del tenis español.

Alex Corretja anunció su retirada del tenis, después de quince años como profesional y un palmarés plagado de éxitos, en una de las salas de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, al amparo de la eliminatoria de la Copa Davis que disputan España e Italia.

La intervención quirúrgica que sufrió hace un año en el ojo izquierdo y la incompleta recuperación de la visión para la práctica deportiva terminaron por obligar a la despedida al tenista español, parte importante de la conocida como Armada Española.

El jugador barcelonés, de 32 años, ha acumulado diecisiete títulos individuales: Buenos Aires en 1994; Estoril, Roma y Stuttgart en 1997; la Copa Masters, Dubai, Gstaad, Indianápolis y Lyon en 1998; Gstaad, Indian Wells, Kitzbuhel, Toulouse y Washington en el 2000; Amsterdam en el 2001 y Gstaad y Kitzbuhel en el 2002.

Además, disputó trece finales, entre ellas las de Roland Garros en 1998 y el 2001.

La despedida de Corretja fue en medio de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis que se juega en Santander. Un marco idóneo para una raqueta que formó parte del equipo español en diecinueve eliminatorias desde que debutó en 1996. Ganó la primera Ensaladera de la historia para el tenis hispano en la final de Sant Jordi, en el 2000, junto a Albert Costa, Joan Balcells y Juan Carlos Ferrero.

Arropado por su familia, amigos, técnicos, dirigentes y compañeros, Alex Corretja dijo que "he alcanzado más cosas de las que podía imaginar y que me ha dado todo".

"Lo que más me emociona es ver lo que represento para la gente. Yo no me daba cuenta. Me sorprenden las palabras que aquí, con tanto tiempo sin jugar, me dice la gente... que si soy un ejemplo o que quieren que su hijo sea como yo. Son cosas que me superan", apuntó el tenista catalán, que cerró su intervención con una sonrisa.

"No sufráis por mí porque de verdad, soy muy feliz", señaló casi una hora después de anunciar su marcha.

"He elegido Santander para hacer oficial este momento porque no he podido despedirme en la pista como hubiera sido mi deseo. Esta es una ciudad con grandes recuerdos, en una competición que me encanta y ante todos los medios", explicó el barcelonés de treinta y dos años.

Fuente: 20 minutos

Sonia

La caída libre de Alex Corretja

7-8-2003

El pasado 23 de julio, se cerraba el cuadro para el US Open que comienza el 25 de agosto. Entre los que aseguraban plaza sin jugar la fase previa aparecían 15 españoles y entre ellos, situado en el puesto 47 de la clasificación, Alex Corretja.

Para el barcelonés, ser el 47 del mundo significaba retrotraerse a 1995, año en el que acabó en el puesto 48. Sin embargo, dos semanas más tarde hasta aquel lugar le debe parecer maravilloso. Concluidos los torneos de Gstaad, Stuttgart y Kitzbuhel se ha despeñado en el ranking.

Ocupa en estos momentos el lugar 94 en la «race», también llamada carrera de campeones, y el 80 en la «entry», que es la clasificación que cuenta para dar o no el pase directo a los cuadros principales de todos los torneos. No estaba tan abajo desde 1992, que fue su primera campaña como profesional, en la que concluyó como 86 del planeta.

Alex ha vivido una temporada nefasta. Ha caído siete veces en su primer partido de un torneo. De forma especial en los «Grand Slam» de Australia y Roland Garros, al de Wimbledon no fue porque acaba de ser padre, por primera vez y se había perdido el parto. Podía haber realizado un viaje relámpago de ida y vuelta, pero prefirió abandonar definitivamente Londres, donde ya estaba, para ir a conocer a su hija.

Cambio de entrenador

Confiaba en la temporada de tierra de julio para levantar el vuelo. Incluso, buscando un revulsivo, despidió a sus dos entrenadores. A Javier Duarte, con el que llevaba toda la vida, y a su hermano Sergio, que trabajaba con él desde hace un año ejerciendo de segundo técnico. Fichó al uruguayo Bebe Pérez.

El año pasado salvó los muebles gracias a su semifinal en Roland Garros y sus títulos en Gstaad y en Kitzbuhel y mantuvo el tirón con unos cuartos de final en Washington, una semifinal en Long Island y una tercera ronda en el US Open. Sin embargo, en esta campaña la tierra ha sido su sepultura. Los puntos de París, Suiza y Austria se han esfurmado y se presenta en Estados Unidos con la guillotina pendiendo sobre su cabeza.

Si no arregla un poco la situación en agosto (para empezar no ha disputado el Masters Series de Montreal, por una vieja rencilla que mantiene con sus organizadores desde hace muchos años), caerá en septiembre hasta más allá del 100 del mundo. Estar fuera del «top 100» supone una losa muy difícil de levantar. Se cuentan con una mano, y sobrarían bastantes dedos, los jugadores que habiendo estado entre los diez mejores del mundo -Alex fue número dos el 1 de febrero de 1999- han caído tan abajo y han conseguido levantarse.

El milagro Agassi, que finalizó 1997 como 122 y acabó el 99 como primero de la clasificación, está fuera del alcance de los mortales. Porque meterse en el pozo de los 100 significa no entrar en ningún torneo importante; tener que ganarse un hueco en las fases previas; buscar puntos raquíticos en «challengers» contra jugadores jóvenes y que no respetan a nadie; mendigar invitaciones a los organizadores... Un panorama tan dramático que lleva de forma casi inevitable a la retirada. Eso mismo le ocurrió a Bruguera, a Berasategui, a Chang...

La primera consecuencia de su caída al vacío la experimentará el próximo 25 de agosto. Ese día se cierra el cuadro del Masters Series de Madrid. Se aseguran una plaza los 38 mejores de la clasificación. Alex no estará entre ellos y si quiere disputar el mejor torneo español deberá recurrir a una «wild card». Los organizadores ya le están reservando una y Corretja jugará en la Casa de Campo como invitado especial. Como para él, también habrá un sitio reservado para Nadal, aunque el chaval de Manacor tiene muchas posibilidades de ganarse la plaza en la competición por derecho propio. Ya es el 48 y sube imparable.

El panorama es preocupante. Ni él mismo tiene claro lo que quiere. En público asegura que le encantaría seguir en activo hasta los 31 o 32 años; pero la realidad indica que tiene la cabeza en otras cosas, su hija, su esposa, sus negocios... Su carrera está en peligro. Hasta pudiera quedarse fuera del equipo de Copa Davis que en septiembre se enfrentará en Málaga a Argentina en semifinales.

Fuente: abc

Sonia

Moya Corretja French Open 1998

[youtube=425,350]1-RlJP5TT04[/youtube]

Sonia

Corretja Pioline French Open 1998

[youtube=425,350]6Deo2BpIF78[/youtube]

Sonia

Corretja Clément French Open 2002

[youtube=425,350]o0_u38e6JbA[/youtube]

Sonia

Corretja: «Los que estamos en la tierra no veremos nunca a nadie mejor que Nadal»

El tenista balear ha llegado a Barcelona y ha sido elogiado por sus compañeros de profesión.

Rafa Nadal ya ha llegado a Barcelona dónde esta semana disputará el Trofeo Conde de Godó. El mallorquín ha llegado tras ganar ayer el masters serie de Montecarlo contra Novak Djokovic. Ya es el Master número 14 que gana Rafa Nadal con tan solo 22 años de edad. Algo simplemente espectacular. Y así también lo creen sus rivales y sus amigos. Algunos de estos han estado esta mañana con él en el acto de del Centro Mapfre de Medicina del Tenis en Barcelona. Un acto realizao en el village del Club de Tenis Barcelona dónde esta semana se va a disputar la edición 57 del Trofeo Conde de Godó.

Feliciano López, Alex Corretja y Fernando Verdasco han hablado en este acto y los tres coinciden en decir que lo que está haciendo Rafa Nadal es algo increíble. Corretja incluso se ha atrevido a decir que "los que estamos en la tierra ahora no veremos nunca a nadie mejor que Nadal". Por su parte, Feliciano López se felicitó por este triunfo del tenis español. "No se hasta dónde puede llegar, es increíble, como siga así puede ser un 'show'", afirmó al respecto.

Fuente: efe

Sonia

Alex Corretja: ''El número 3 no le dará más presión a Murray sino más ilusión''

EL CATALÁN ADVIERTE QUE EL ESCOCÉS ESTÁ MUY MOTIVADO EN LA CAPITAL DE ESPAÑA

Es el segundo año que Corretja trabaja con Murray en la temporada de tierra batida · El escocés mejora los registros de Tim Henman y Greg Rusedski con sólo 21 años · Defiende título en Madrid, aunque la victoria del año pasado fue sobre pista dura.

Álex Corretja es uno de los refuerzos de lujo que tiene el grupo de trabajo que lleva consigo Andy Murray. La raqueta de Dunblane ha salido este lunes como número 3 en la Lista de Entradas en la ATP, y entrando en el selecto grupo de mejores tenistas británicos de toda la historia. El escocés sigue teniendo el 'necesita mejorar' en los torneos disputados sobre tierra batida, pero cualidades, ganas y margen de error no le faltan. Con sólo 21 años -cumplirá los 22 el próximo viernes 15 de mayo-, Andy se ha convertido en todo un fenómeno en un país ávido de números uno.

La infancia de Andy Murray estuvo marcada por la 'Masacre de Dunblane' en la que 16 niños y su profesora fueron asesinados en una escuela primaria; Andy estuvo allí y sobrevivió al esconderse en la oficina del director. Desde joven, este espigado muchacho que ahora alcanza los 190 centímetros de altura, sabía que su futuro estaba ligado al mundo de la raqueta. A los 12 años, ganó la 'Orange Bowl' en Florida, uno de los torneos más prestigiosos a nivel semi-profesional. Siendo un 'teenager', a los 15 años, se trasladó a Barcelona para entrenarse en la Academia Sánchez-Casal, donde estuvo durante un tiempo a las órdenes de Javier Sánchez Vicario. A los 17 años, dio el gran salto en el panorama internacional al ganar el US Open junior y debutar en la Copa Davis defendiendo los intereses de Gran Bretaña.

Debutando en el circuito profesional en el 2005, Murray es considerado en las Islas como el sucesor de Fred Perry, el único tenista que puede ser considerado como un número 1 -a pesar de que no salga cuantificado como tal al haber jugado antes de la 'Era Open'-, curiosamente, la marca que viste ahora al escocés. Trabajando a las órdenes de Miles Maclagan -completan el equipo Matty Little, Andy Ireland y Jez Green-, Murray tiene en su haber once títulos, destacando los Masters Series de Cincinnati 2008, Madrid 2008 y Miami 2009. Eso sí, aún no ha conseguido ganar un torneo sobre tierra batida.

Trabajador, disciplinado y comprometido

Para mejorar sobre el polvo de ladrillo, Andy 'fichó' el año pasado para su grupo de trabajo a Alex Corretja, que le asesoró durante toda la temporada sobre tierra. La aventura fue bien y este año el catalán vuelve a repetir experiencia. "Andy es un jugador muy regular, que sabe adaptarse a todas las superficies. Sus mejores resultados han sido en pista dura, pero su progreso en tierra, su superficie 'menos favorita', es extraordinaria", nos advierte Álex.

Trabajador, disciplinado y comprometido son adjetivos que pueden decirse de Andy. Murray sabe que su punto débil es ahora mismo la tierra batida y quiere sacar buena nota en esta asignatura. Viene de caer a las primeras de cambio en Roma ante el argentino Juan Mónaco y quiere resarcirse en España. El escocés lleva entrenando muy duro sobre la arcilla madrileña desde el pasado miércoles y su 'profe' cree que llega "en un buen momento. En Roma llegó cansado física y mentalmente, pero ahora está mucho mejor. La altura de Madrid beneficia su juego y guarda un bonito recuerdo de su triunfo del año pasado -a pesar de jugarse sobre otra superficie, incide-. Creo que Andy está muy motivado", advierte Corretja.

Murray sale este lunes en el ranking como número 3, sólo por detrás de Rafa Nadal y Roger Federer. Corretja cree que esto "no le produce una presión extra sino más ilusión. Él sabe que sigue mejorando su tenis, avanzando en el ranking y que está en la 'pomada' de los primeros puestos junto a Nadal, Federer y Djokovic". "Rafa está un paso por encima de los demás en estos momentos", añade Alex. Veremos qué tiene que decir a esto el bueno de Murray...

Fuente: marca

noviembreji

Bueno hoy es el cumple de Álex, felicidades para él!!!!  :clap: :clap:
Según Andy, no sabe si habrá suficientes velas en Monte Carlo para ponerle a la tarta  :grin: :grin:
"Alex corretja's birthday today. Dunno if monte carlo has enough candles in stock for the cake."
about 2 hours ago via UberTwitter
"Men build too many walls and not enough bridges" (Isaac Newton)