Pedido de Consejo primer raqueta

Iniciado por Rcerse, 02 de Marzo de 2009, 02:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rcerse

Hola, soy nuevo en el mundo del tenis, no hace mucho que estoy jugando. Estoy pensando en comprar mi primer raqueta ya que de momento me estan prestando, pero no siempre el mismo modelo o marca de raqueta , lo cual dificulta un poco el aprendisaje. Mi pregunta concreta es si conviene comprar una raqueta barata para empezar o invertir un poco más y comprar algo bueno y que no lo tenga que cambiar en poco tiempo. Se que es medio vaga la pregunta pero espero que me puedan orienta un poco porque la verdad estoy bastantew confundido ya uqe hay un montón de conceptos de los cuales no tenían ni idea como balance, tensión, enconrdado, grip, etc.
Afradezco cualquier sugerencia.
Pd: No se si este post iba aca, si no es asi por favor haganmelo saber.

IN10SE

A ver amigo... cuéntanos un poco tu edad ???

Ello, en función de que si eres un niño o una persona ya entrada en años, podríamos sugerirte una u otra.

De momento, en lo personal, soy partidario de comprar una buena raqueta "standar", digamos que pueda adaptarse tanto a principiantes, como a personas ya que pueden jugar.

No obstante esperar tu respuesta en cuanto a la edad, te sugeriría como buena raqueta para tus comienzos y que va a durarte un bueeeeeeeeeeeeeen tiempo, la wilson k surge.

Es una muy bonita raqueta, muy manejable, tiene control, va bien para que puedas aprender a liftar, como también va bien para los planazos.

Es buena para los servicios, y tiene un peso muy razonable, por debajo de los 300 gramos encordada y todo (si mal no recuerdo creo que está en los 292 gramos).

Con ella no tendras problemas y te permitirá acceder a diferentes efectos a medida que vayas aprendiendo.

Puedo mencionarte otras raquetas de diferentes marcas, pero insisto en esta. Va muy bien para principiantes a intermedios.

Asimismo, conozco chicos ya entraditos que le dan muy duro y juegan con ella, puesto que es una raqueta en serio.

De la serie Kfactor es una de las que mas feel tiene.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

forehand director

Diste en el clavo in10se. He probado esa raqueta y es de las más fáciles de jugar. La velocidad del swing es muy rápida, el peso el indicado, bueno, todo lo que dijiste.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Rcerse

A ver, tengo 22 años, mido 1. 80 mts, peso 90 y tanto ( si y tengo que bajar je). Yo tenía en mente la n code n tour two que dentro de lo que he leido y por precio esta buena, no se que opinan. Gracias por la rápida respuesta.

IN10SE

Sin perjuicio que es una EXCELENTE raqueta, no creo que sea la mas conveniente para comenzar.

sigo sugiriendote la otra.

La ntour two, ya es mas exigente, con aro mas chico, (te costará centrar mas la bola), y algunas cosillas mas.

De todas formas, si tienes la oportunidad de probar ambas raquetas, sería lo mas conveniente.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Rcerse

Gracias voy a tener en cuenta tu consejo. Es la continuación de la n code n 6.2?

VoLGio

Buenas, yo estoy empezando ahora, de momento solo bajo a jugar con unos amigos que estuvieron unos años en clases, pero cuando tenga más tiempo libre pretendo recorrerme los clubs de la zona en busca de un sitio en el que comenzar a aprender de verdad.

Me he comprado una Head PCT ti.two que era de lo poco que bajaba de 100€, me gustaba la Head Monster y sobretodo la K Six One Team pero se pasaban un poco de precio y como tampoco acabo de tener un juego definido ni nada, quería no gastar mucho en mi primera raqueta, para no equivocarme. ¿Que os parece esta Head que he comprado? Tengo 22 años, mido 1'80 y por lo que he jugado me definiría como un atacador desde fondo de pista que abusa en exceso de las dejadas xD

VoLGio

¿Nadie conoce esta raqueta? Hoy la he probado por primera vez y sin tener una experiencia previa con otras raquetas me ha parecido correcta, no sé muy bien pero creo que es una raqueta más de control que de potencia, pero ya os digo, que es un poco mi sensación con mi precario tenis xDD