Mejorar de raqueta

Iniciado por hyonty, 07 de Febrero de 2006, 13:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hyonty

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y me gustaría que me aconsejarais:
-Tengo una raqueta Wilson hyper hammer 6.3, es entera amarilla, y me gustaría saber que características tiene, si predomina mas el control o la potencia.
-Además quiero cambiar de raqueta y mejorar ( quiero una raqueta versatil, donde control y potencia se equilibren) sin llegar a arruinarme( no mas de 150 euros).
¿Me podeis aconsejar?

Muchas gracias  :alab:.:alab:.:alab:.

Gracias David

Mirá yo no soy muy amante de la Pure Drive de Babolat, pero en el foro tiene muchos defensores que te van a destacar todas sus virtudes. Me parece que el cambio no va a ser muy marcado y vas a tener una excelente raqueta. Respecto al precio aqui en argentina está en una u$s150/160 asi que al cambio debe estar por debajo de lo que quieres gastar. Esperemos la opinion de los demás. Saludos
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

eppirep

Hola Hyonty : Yo tambien soy nuevo en el foro, pero soy el afortunado poseedor de una Wilson Hyper Hammer 6.3 como la tuya. Los datos tecnicos de esta raqueta los puedes encontrar en cualquier Web de raquetas, te pego las de Tennis Warehouse, utilizando el formato de nuestra futura base de datos de raquetas :

Tamaño de aro: 100 sq. in. / 645 sq. cm.
Largo: 70 cm
Peso (encordada): 281g
Balance: 5pts Head Heavy (hacia la cabeza)
Inercia: 342
Rigidez: 66
Ancho del perfil: 23 mm
Composición: 10% Hyper Carbon / 60% Graphite / 30% Fiberglass
Nivel de salida: Medio - Bajo
Velocidad de swing: Rápida
Grip: Cushion Aire Conform Grip
Patrón de Cuerdas: 16 Verticales / 18 Horizontales
Tensión Soportada: 50-60 lbs

Espero que te sirvan. Personalmente considero esta raqueta demasiado ligera para mi actual modo de juego. Ha cumplido su misión durante más de un año de manera sobresaliente : Su ligereza permite una maniobrabilidad increible, siendo magnifica para jugar en la red. Su poco peso obliga a emplear más fuerza (tiene menos inercia), aunque se compensa un poco con la distribución del peso hacia la cabeza.

Si te sirve mi experiencia, yo he cambiado a una Wilson NCode NPro Team, encaja mas o menos en el nivel de precio que propones y proporciona unas sensaciones de juego realmente espectaculares. Aunque sigue sin ser una raqueta pesada (312 g encordada), su equilibrio "even" permite avenzar definitivamente en el estilo de juego. Mide 0,5 cm. menos que la Hyper Hammer (mejor dicho, la Hammer mide 0,5 cm. mas), lo cual requiere un poco de adaptación, que rápidamente se compensa.

Te aconsejo que pruebes la NCode, seguro que no te arrepientes.

Saludos y ... nos vemos en la pista.

Wilson NCode NPro Team, al fin

dante sampras

"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

Prad0

El problema de esas especificaciones q has dado es que no sabemos exactamente q version de hh6.3 tiene, si es como la mia, negra y amarilla ( esta la foto y las especificaciones en el foro de base de datos de raquetas), la cabeza es de 95 no de 100, luego actualmente esta raqueta se comercializa totalmente amarilla y tiene tb 95 o 110 en la OS de cabeza, la de 100 no se cual es.
Esta es la mia, una version algo antigua, pero dicen que la mejor.

La actual de 110:

eppirep

Efectivamente, Prad0, has dado en el clavo : Hay un error en las especificaciones que adjunto. En realidad el tamaño de la cabeza es de 95 pulgadas2, que son 613 cm2 mas o menos. Ha sido un error de transcripción. Los datos que he posteado corresponden a la primera de las fotos que tu adjuntas (la de los power holes), con un tamaño de cabeza de 95, que es la versión MP.

Logicamente los datos de la HH 6.3 de 110 (la versión OS) deben variar un poco. Por cierto, yo tb tengo la antigua, la mejor ;-)

Perdon por el lapsus, saludos
Wilson NCode NPro Team, al fin

Azak

Cita de: hyonty en 07 de Febrero de 2006, 13:20
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y me gustaría que me aconsejarais:
-Tengo una raqueta Wilson hyper hammer 6.3, es entera amarilla, y me gustaría saber que características tiene, si predomina mas el control o la potencia.

Definitivamente predomina la potencia. Pero una potencia diferente a las de las raquetas con aros muy grandes...

En una raqueta de aro muy grande, cualquier contacto con la bola es una amplificacion de potencia por decirlo de alguna manera...

En la Hammer, el aro es de 95 y de 55 lbs para arriba ningun toque es excesivamente potente... La potencia de esta raqueta viene (por un terrible efecto palanca, o el famoso "martillo") al realizar un buen swing...

A mi me parece genial.. Mucho mejor que un aro gigante.