Dolor en los dedos

Iniciado por CHENKO, 02 de Marzo de 2009, 20:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Desde hace dos semanas me han empezado a doler los dedos de mi mano derecha (solo el mayor y anular), ¿Tendrá algo que ver con mi tipo de empuñadura?, ultimamente he estado jugando mas veces y tratándole de pegar mas fuerte. Juego al tenis desde hace 3 años, pero es la primera vez que siento esos dolores. O será ¿Que es artritis?, pero el dolor solo es en esos dedos y en la mano derecha.
Algún consejo
Que la suerte los acompañe

IOR

creo que básicamente es normal, si juegas muchas veces por semana. yo intento tener bien hidratadas las manos con crema, mas que nada por el frio.
a mi se me ha agrietado el índice en la primera articulación, empieza a ser doloroso.

Los dolores para mantenerlos es jugar día si, día no. Para descansar las articulaciones. Otra es relajar mas la empuñadura y apretar en el momento del impacto. o pegarle mas adelante para no forzar la mano tanto y mas el cuerpo.

Si te fijas en los partidos de nadal tiene mogollon de esparadrapos.

IN10SE

Bueno, muchos tenistas si te fijas juegan con los dedos vendados, o con curitas, ello para evitar el roce de las ampollitas con el grip.

Nadal es un claro ejemplo.

Sin embargo, una cosa es que tengas esos "callitos" y otra es que te duela.

No es muy normal que te duela, no debería porqué dolerte.

Los callos se producen por el continuo roce con el grip y la transpiración, pero, no debería causarte dolor a menos que estes apretando muy, pero muy fuerte el grip al momento de golpear.

Seguramente estás queriendo darle mayor potencia a la bola y esa energía la estás transmitiendo a tu mano apretando el grip.

Has cambiado de raqueta ???, porque reitero, una cosa es el "dolor", y otra las ampoyitas.

Tambien te sugiero que te pongas cremas en las manos y haz una cosa:

1- con tu mano libre, agarra tu otra mano y estírate los dedos uno por uno (con crema), masajéalo como si te fueras a arrancar el dedo, pero suavemente, claro (lo digo para que te lo imagines cómo hacerlo).

Con tu dedo gordo, estírate cada dedo de tu otra mano, el dedo gordo debe masajear la parte de abajo (la palma), en la mano para estirar los musculos de los dedos.

Estíralos y relájalos.

Pero fíjate porque no es del todo normal que si en 3 años no te ha dolido, ahora te duela, si es normal los cayos, pero no el dolor.

Algo ahí anda mal.

Reitero la pregunta, porque a mi me ha pasado, has cambiado de raqueta ????, en oportunidades he cambiado de raqueta y alguna de ellas me hacía doler los dedos luego de unas horas de juego.

En cambio otras me sacan cayos, pero no me hacen doler nada.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Raistlin

Mejor anda al médico. Acá te dejo información respecto al dolor de los dedos, y a sus posibles causas: http://uscuh.staywellsolutionsonline.com/Spanish/Encyclopedia/2,940
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

raton_chocolatero

A mi ultimamente me esta pasando que la mano derecha cuando me levanto me la noto encarcarada. como si necesitase petarme todos los huesos de la mano.
Con los partidos me noto cuando juego con un grip 2 que me hace más daño que con un 3 pero a la larga si comienzo con el grip 3 tambien me duele, sobre todo si el partido se alarga.
Me pasa con el compañero de mas arriba, llevo de los 5 años jugando i variando por temporadas de grip 2/3 dependiendo de la epoca y la raqueta la cojo todos los dias, ya que soy entrenador y mirando este post se me ha venido la luz a ver que puede passar o a si gente le a pasado tambien.

Respecto a lo de las manos i crema podria ser porque donde entreno, los inviernos son jodidos y tengo las manos cortadas, y hace daño, pero no hacen daño las duricias, eso nunca debe hacer daño, lo que lo hace, es la obertura de la piel, y eso no se cura con crema, supongo que con el buen tiempo comenzara a cicatrizarse.

CHENKO

Cita de: in10se en 06 de Marzo de 2009, 22:13
Bueno, muchos tenistas si te fijas juegan con los dedos vendados, o con curitas, ello para evitar el roce de las ampollitas con el grip.

Nadal es un claro ejemplo.

Sin embargo, una cosa es que tengas esos "callitos" y otra es que te duela.

No es muy normal que te duela, no debería porqué dolerte.

Los callos se producen por el continuo roce con el grip y la transpiración, pero, no debería causarte dolor a menos que estes apretando muy, pero muy fuerte el grip al momento de golpear.

Seguramente estás queriendo darle mayor potencia a la bola y esa energía la estás transmitiendo a tu mano apretando el grip.

Has cambiado de raqueta ???, porque reitero, una cosa es el "dolor", y otra las ampoyitas.

Tambien te sugiero que te pongas cremas en las manos y haz una cosa:

1- con tu mano libre, agarra tu otra mano y estírate los dedos uno por uno (con crema), masajéalo como si te fueras a arrancar el dedo, pero suavemente, claro (lo digo para que te lo imagines cómo hacerlo).

Con tu dedo gordo, estírate cada dedo de tu otra mano, el dedo gordo debe masajear la parte de abajo (la palma), en la mano para estirar los musculos de los dedos.

Estíralos y relájalos.

Pero fíjate porque no es del todo normal que si en 3 años no te ha dolido, ahora te duela, si es normal los cayos, pero no el dolor.

Algo ahí anda mal.

Reitero la pregunta, porque a mi me ha pasado, has cambiado de raqueta ????, en oportunidades he cambiado de raqueta y alguna de ellas me hacía doler los dedos luego de unas horas de juego.

En cambio otras me sacan cayos, pero no me hacen doler nada.

No he cambiado de raqueta, uso la Ncode Six One 95 (tengo 3 exactamente iguales).
Si tengo callos, pero es por el rozamiento con el overgrip, sobretodo cuando son nuevas. Y efectivamente el dolor apareció hace poco cuando estoy pegandole mas fuerte a la pelota.
Mi dolor no son los callos, sino siento que es el hueso, solo en esos dos dedos y en esa mano (cuando abro y cierro la mano).

CHENKO

Cita de: Raistlin en 06 de Marzo de 2009, 23:16
Mejor anda al médico. Acá te dejo información respecto al dolor de los dedos, y a sus posibles causas: http://uscuh.staywellsolutionsonline.com/Spanish/Encyclopedia/2,940

Gracias por la información, esperaré una semana y si no pasa iré al médico. Lo curioso es que solo me duelen dos dedos. Será porque ultimamente estoy jugando mas de lo habitual y pegandole mas fuerte y encima en las noches donde hace frío (18 grados).

BenitezWalter

:pregunta:

Y cómo anda ese dolor de dedos, es que a mí me ha estado doliendo los dos más chicos de la mano con la que tomo la raqueta, sospecho que tiene que ver con apretar mucho el grip; pero me han animado a ir al médico.

salvacg

A mí tambien me duele el dedo corazón de la mano derecha aunque todavía no he pensado en ir al médico, pues el dolor es mínimo. En particular, pienso que es por que estoy jugando al tenis más que nunca, es por esto, que también ha aumentado el tamaño de los tres callos que siempre había tenido. Como he dicho, al ser todavía mínimo el dolor no me preocupa. Espero que nos cuentes, si vas al médico, lo que te dice. Suerte y que no vaya en aumento.

CHENKO

Los dolores de dedos casi han desaparecido, no tuve necesidad de ir al médico.
Me parece que era, porque con el afan de pegarle mas fuerte, apretaba mas el grip, y creo que el grip de mi raqueta es muy gruesa (L3). Ahora he cambiado de raqueta y un tamaño menor de grip, con eso creo que bastó.

BenitezWalter

Bueno, para actualizarlos, a mi se me fue yendo el dolor, el tema parece que era tensión generada por apretar demasiado el grip; ando con una pelota blanda todo el tiempo para apretarla; eso y hacer ejercicios para "calentar" la mano antes de jugar me vienen dando resultados, además un poco de hielo luego de jugar y el bendito Ibuprofeno.

Luuyandy

y CHENKO? como estas de los dedos? :pregunta:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"