Contenedor de pelotas de tenis para entrenamientos

Iniciado por DaviSJ, 04 de Marzo de 2009, 09:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DaviSJ

Un saludo a todo el foro.

Solicito vuestra ayuda porque estoy realizando un diseño sobre lo que puse como título y necesitaría que me contestarais algunas preguntas para conocer mejor el producto. Podeis hacerlo según vuestra experencia o sobre lo que sabeis de otras personas tambien, así tengo mas datos con los que puedo contar.

Actualmente, he visto que existen los siguientes contenedores (creo que no me dejé ninguno):

Bolsa     |     Cubo     |              Cesta  sin ruedas              |   Cesta con ruedas   

------------------------------------------------------------------------------------

Carro          | Cesta recogepelotas | Tubos recogepelotas | Rodillo recogepelotas

La encuesta que me gustaría que me rellenarais sería la siguiente:

1.- ¿Usted es ... ?
   - Monitor.   - Tenista.       - Monitor y tenista.

2.- ¿quién compra el contenedor de tenis que utiliza?
   - El club.   - Usted.      -Otra persona: ___________________

3.- ¿Qué motivos se tuvo en su compra? (marcar cuales de ellos y responder a los paréntesis sobre su "contenedor ideal", que es donde mas duda tengo)
   O Coste económico (¿cuánto volvería a pagar?):
   O Capacidad (¿pelotas min y máx?):
   O Peso (¿Cuanto podría pesar como máximo?):
   O Espacio en que ocupa cuando no lo usas (¿Cual sería el volumen máximo?(sin límite, el de las pelotas, ...)):
   O Por la función que aporta mientras entrenas (Ventajas (altura, ...)/desventajas):
   O Sistema de recogida (¿alguna le convence?):
   O Estética (¿le darías mas importancia?):
   O Durabilidad (cuantos años espera que dure):
   O Se lo recomendaron (amigo-familiar/"mundo del tenis"/vendedor/anuncios/internet/....)
   O Tipo de pista (es importante para la elección?)
   O Tipo de entrenamiento (es importante para la elección?)

4.- ¿siempre usa el mismo contenedor de pelotas?
              - Si      - No   - Según el entrenamiento.   - (solo si eres monitor) Según el tenista   -Otro

5.- ¿qué tipo/s de contenedor/es de pelotas utiliza para tus entrenamientos?
              - Bolsa de tenis.                   - Cubo de tenis.
              - Cesta de tenis (de mano).   - Cesta de tenis (con ruedas).
              - Carro de tenis.                    - Tubos recogedores y carro de tenis.
              - Cesta recogedor.      - Rodillo recogedor.

6.- ¿preferiría usar otro del que usa? ____ ¿por qué motivo? ______________________________

7.- ¿al transportarlo a la pista que tipos de problemas le da? (de casa al club y/o del club a la pista)

8.- ¿Aparte del carro de tenis y las pelotas, que mas cosas lleva a la pista?  (acc. de entrenamiento, ...)

9.- Durante el entrenamiento (rellenar para cada tipo de entrenamiento, no se cuantos hay ... si hay aguno que sería similar, indicarmelo):
   O Tipo de entrenamiento en el que necesitaría un carro (saques, practicar un golpe (cuales?), ...)
   O (solo para tenistas)Acudes con alguien mas a ese entrenamiento? Es esencial que esté?
   O Pelotas mín/máx que necesitarías para realizar ese ejercicio sin parar a recoger
   O Tiempo que dura ese entrenamiento desde que tiene el cubo lleno hasta que se vacía
   O Tiempo que dura la recogida de esas pelotas

10.- Recogida:
   - Cual le parece el mejor método?
      - A mano   - Tubo   - Rodillo   - Cesta   - Otra: ______________

- Quién lo recoge (tenista, monitor, otra persona, todos, ...)

11.- Cuando termina, se lo lleva a casa? Lo deja en el club?

12.- ¿Qué es lo que mas le gusta de los carros que has usado?

13.- ¿Qué es lo que mas le molesta de los carros que has usado?

14.- ¿Cambiaría algo? ________   ¿el que? _____________________

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agradecería a todo el que pueda que me contestase lo que supiera (aunque algunas no sepas que poner). Así me hago mejor visión de como debería ser elproducto por gente que lo ha usado y sabrá mas defectos/ventajas que yo seguro.

Muchas gracias :)

DaviSJ

Algun@ puede ayudarme?

Aunque sea, si no teneis tiempo para rellenar todo, decirme que usais y lo que os gusta o disgusta de el.

Gracias!

derguin

Bueno, yo siempre que he entrenado (no como monitor, jeje) he utilizado la cesta sin ruedas, supongo que será de lo mas baratillo que haya.

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

DaviSJ

Aclaro que el tema de las preguntas es simplemente porque estoy haciendo este proyecto para mi universidad, no tiene ningún interés comercial.

Y os pregunto a vosotros porque yo nunca entrené a este deporte, de esta manera puedo acercarme un poco mas a este mundo y ver que problemas de verdad siguen todavía vigentes.

------------------------------------------------------------------------------

(derguin) Entonces simplemente lo comprastes por economía? Me sorprendió la respuesta jejejeje, pensaba ke se valoraban otras cosas antes que eso en este producto ;). Por cierto, es de las recogen pelotas? Me comentaron que los que tienen una cesta de esas, en realidad las recogen a mano, no sésitambien será tu caso.

PD: Agradecería sobre todo la información que pudierais aportarme sobre el rodillo (teneis problemas de transporte, recogen bien las pelotas, ... etc) a priori me parece una buena manera de resolver el asunto de las pelotas.

Tambien me gustaría saber cuantas pelotas soleis usar en vuestros entrenamientos, hay gente que me dice que alrededor de 60 y otras que cerca de 200 :S :S

Roger_Federer

Yo a nivel particular tengo una cesta sin ruedas, aunque la tengo muerta de risa en casa con bolas sin presión.

En la escuela, uso el carro con ruedas en una de las pistas y en la otra hay uno tipo supermercado pero de los pequeños logicamente.

El carro con ruedas (foto derecha fila superior) me parece de poca calidad. Hace poco me dieron uno nuevo y en un par de dias ya tenia una varilla suelta y como tienes que meter la mano sin mirar muchas veces te dejas la mano. Al final el carro con unas semanas de vida lo tengo lleno de cinta americana para "soldar" todas las varillas sueltas.

Luego a nivel entreno con unos amigos usamos un cubo, para hacer fijos viene bien aunque no tenga patas para tenerlo a una altura más comoda, ya que no tienes que estar cogiendo bolas de forma repetitiva.
Cuanto menos bulto más claridad

Lito_P

el mas economico es el cesto sin ruedas de 60 bolas el artengo!

DaviSJ

He ido a preguntar a algunas tiendas y me ha sorprendido un poco lo que me han dicho.

Resulta que en ninguna tienen el rodillo y en muy pocas tienen los tubos, carros o la cesta. Me han dicho que la gente "normal" en realidad no compra nada de esto (o lo hace muy raramente decantándose por el tubo o la cesta, por el precio), que si venden algo de lo antes mencionado es directamente a los clubs. En vuestras ciudades ocurre lo mismo?

Y otra duda, la cesta parece un poco endeble no? Suele durar bastante? o se estropea con facilidad? (se doblan las varillas, se salen como le ocurre a algunos carros, ... no se).

Sonia

Yo tengo la cesta sin ruedas y el tubo y la verdad que nunca he tenido ningún problema, de momento ahí siguen, en pié y dando guerra  :XD:

raton_chocolatero

Donde haya un buen cubo, que se quite todo.
Creo que tener un cesto para recoger bolas no sirve para perder mas tiempo, si se va por faena en dos minutos tienes todas recogidas.
Pero no cubos de artengo sino de la propia marca de bolas.
Actualmente uso cubos de HEAD, cabran una 100 bolas pero uso unas 70-80, creo que tener muchas bolas hace mas largos los ejercicios y mas monotomo y aburrido para los alumnos.
Eso si, siempre me han gustado tener los carritos de la compra tipo "La Sirena" son carros de compra mas pequeños donde cabran unas 125 bolas aprox.
Lastima que en mi club hay escaleras i esos carros no servirian mucho.

berdinda

Hola DaviSJ

¿Te han servido de algo las opiniones que te han dado?

Por si te sirve de algo, la mayoría de la gente que va a jugar no suele llevar este tipo de cestos. A los monitores que he visto en la zona donde yo daba clases utilizaban la cesta sin ruedas, aunque creo que se la proporcionaba el propio centro y el criterio era, no tanto la calidad, sino el precio.

Nosotros en casa, las pelotas "viejas" que se utilizan para practicar saques, jugar contra la pared, con los peques ... las tenemos en una bolsa/mochila.

Bueno, ya nos contarás.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

diegorl

Lo más barato es llevarte el mítico carro del Carrefour. Simplemente es 1€ y la discreción de meterlo en la furgo  :XD:
Para que hacer caso a un reloj si cada vez que lo miras marca una hora distinta...???

Roger_Federer

El del carrefour es tela de grande, pero otros de super de barrio si se ajustan mas a unas medidas que podrian servir
Cuanto menos bulto más claridad