José Luis Escañuela, nuevo presidente de la Federación Española de Tenis

Iniciado por la raza, 04 de Marzo de 2009, 14:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

la raza

José Luis Escañuela, nuevo presidente de la Federación Española de Tenis

El sevillano José Luis Escañuela, de 44 años, ha sido elegido presidente de la Real Federación Española de Tenis al contar con el respaldo de 133 votos, por los 38 de su contrincante, Joaquín García Ferrer, durante las elecciones celebradas en un hotel madrileño. Escañuela, abogado de profesión y actual presidente de la Federación Andaluza de Tenis, sucede en el cargo a Pedro Muñoz, que dirigió este deporte durante los últimos cuatro años.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Jose/Luis/Escanuela/nuevo/presidente/Federacion/Espanola/Tenis/elpepudep/20090304elpepudep_5/Tes
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

la raza

Para conocer un poco más a fondo su trayectoria profesional...

José Luis Escañuela, un reformista para pacificar el tenis español

Ep | 04/03/2009

José Luis Escañuela Romana (Sevilla, 19 de diciembre de 1964) es, desde hoy, el nuevo presidente de la Federación Española de Tenis, a la que llega con la misión ineludible de pacificar los ánimos, que tan crispados llegaron a estar, por momentos, durante el mandato de su antecesor, Pedro Muñoz, por su enfrentamiento con los jugadores más destacados de nuestro país.

Escañuela ha tenido siempre una clara vocación pública, que ha ido más allá de su profesión de letrado. No en vano, su nombre ha estado vinculado a la Asociación de Abogados Progresistas de Andalucía, de la que fue presidente durante siete años (1999-2006).

Además, el nuevo máximo dirigente del tenis español presidió, asimismo, el Ateneo Republicano de Andalucía, y gestionó, en primera persona, el regreso a la capital hispalense, a comienzos del año 2000, de los restos mortales de Diego Martínez Barrios, presidente de la II República Española, fallecido en el exilio tras la Guerra Civil.

Sin perder nunca de vista su condición de hombre polifacético, José Luis Escañuela ha estado vinculado, igualmente, al mundo del fútbol -nunca ha escondido sus simpatías por el Betis- y fue vocal de la Federación Andaluza en la temporada 98-99.

Pero, sin duda, su ''salto a la fama'' le llegó hace nueve años, cuando accedió a la presidencia de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), que, tras ser reelegido para un nuevo mandato, le ha servido de trampolín para derrotar en las elecciones de hoy a Joaquín García.

Su trayectoria en la FAT, caracterizada por el mismo talante dialogante y reformista que pretende implantar en la Federación Española, ha estado jalonado por hechos como la creación del Centro de Tecnificación ''Blas Infante'', en Sevilla, dotado de instalaciones de primer orden de las que hasta entonces había carecido el tenis andaluz.

Pero, sin duda, su gran momento como rector del tenis en Andalucía llegó en diciembre de 2004, cuando logró que Sevilla fuera designada sede de la final de la Copa Davis en la que España ganaría su segunda Ensaladera ante Estados Unidos. Aquella designación provocó, de paso, que sus diferencias con Pedro Muñoz fueran cada vez más evidentes, hasta culminar en una ruptura que, sin embargo, se ha mantenido siempre dentro de los cauces de la discreción.

http://www.as.com/tenis/articulo/jose-luis-escanuela-reformista-pacificar/daspor/20090304dasdasten_3/Tes
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Nox

A ver qué tal lo hace este hombre, el listón no lo tiene muy alto, es difícil que sea peor que el anterior...  :silvar: :silvar:

Sonia

Escañuela: "Espero traer la paz al tenis español"

"HAY QUE PASAR PÁGINA; QUIERO CONSEGUIR SERENIDAD Y ARMONÍA"

"El tenis español es líder mundial a nivel deportivo y esperamos que la Federación exporte un modelo de gestión transparente"

"Espero traer paz al tenis español, esperan de nosotros un mensaje de serenidad y paz. Es el momento de pasar página y hacer las cosas con un nuevo talante. Esperan de nosotros otra forma de hacer las cosas y un código de estilo diferente", afirmó José Luis Escañuela nada más salir elegido nuevo presidente de la Federación Española de Tenis en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este miércoles en Madrid.

Escañuela, que partía como favorito, sumó 133 votos a favor por los 38 de su rival, Joaquín García, de la Federación Valenciana. Además, se registraron tres votos en blanco y ninguno nulo, de un total de 178 posibles.

El presidente electo, que tomará posesión de su cargo el próximo lunes en Barcelona, insistió en que pretende conseguir "serenidad y armonía para que todo el mundo disfrute de este deporte. El tenis español es líder mundial a nivel deportivo y esperamos que la Federación exporte un modelo de gestión transparente y otro carisma y otras formas en los medios de comunicación".

"Estoy muy ilusionado y afronto el cargo con mucha responsabilidad. Hemos tenido muchos apoyos y ahora tengo una responsabilidad enorme que iniciaré con muchísima ilusión", aseguró.

El abogado sevillano reconoció estar "muy ilusionado" e insistió en que afronta el cargo "con una responsabilidad enorme" ya que ha obtenido mucho respaldo. "He tenido apoyos de todo el mundo. Ha sido una campaña importante por todas las personas que me respaldaban, como sabéis contaba con el apoyo de 14 presidentes de territoriales, que han hecho una campaña importante y yo estoy muy satisfecho", añadió.

Al no tomar posesión de su cargo hasta la próxima semana, Escañuela no hablará aún de forma oficial con los integrantes del equipo español de Copa Davis, pero sí acudirá a la eliminatoria de primera ronda ante Serbia en Benidorm. "Yo soy respetuoso con las formas, pero tomaré contacto con ellos cuando proceda", indicó.

Por último coincide con el número uno mundial, Rafa Nadal, que aseguró que esperaba que el cambio trajera serenidad a la RFET. "El lema de la campaña era 'Nuevas Formas' y todo el mundo coincidía en que había que cambiar la forma de hacer las cosas, servirá para que la Federación tenga una presencia social más pacífica y tolerante", finalizó.

Fuente: marca

Sonia

Pedro Muñoz: "Pido disculpas por cualquier error que haya podido cometer"

REVELÓ QUE AUN CONTABA CON UN GRAN RESPALDO

Muñoz decidió no presentarse a la reelección tras un mandato plagado de polémicas y de enfrentamientos con los jugadores.

Pedro Muñoz, quien el próximo lunes 9 dará el relevo como presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) a José Luis Escañuela, pidió "disculpas por cualquier error" que haya podido cometer en su gestión al término de la Asamblea General que dio el respaldo al nuevo dirigente con 133 votos a favor.

"Mis disculpas por cualquier error, voluntario o involuntario, que haya podido cometer, mucho allá de mi gestión, porque mi corazón sigue abierto a la gente del deporte. No tengo el menor resquemor. He disfrutando tanto con esto que no me queda un hueco para ningún mal con nadie. Quiero decir hola y adiós porque seguiremos viéndonos en el mundo del tenis", anunció Pedro Muñoz, quien había asumido el cargo del presidente de RFET el 29 de enero de 2004.

Muñoz decidió no presentarse a la reelección tras un mandato plagado de polémicas y de enfrentamientos con los jugadores, aunque hoy reveló que aún contaba con un enorme respaldo.

"La noche anterior al cierre de presentación de candidaturas tenía encima de la mesa de mi despacho 62 avales por si daba marcha atrás y decidía optar a la reelección", reconoció Muñoz para quien el día de hoy resultó "muy hermoso para la democracia en el deporte porque asistieron a la asamblea 173 miembros de los 180 posibles".

Sobre Escañuela explicó: "tiene un perfil distinto al mío. Es una persona preparada que en Andalucía ha hecho una buena gestión. Ha tenido un respaldo importante y eso significa que tiene algo. De momento, obviamente cuenta con todo mi respeto y mi colaboración. Creo que va a ser un buen presidente si todo el mundo le ayudamos".

También anunció que han quedado en verse en Barcelona "a partir del lunes para hacer el traspaso de poderes" y abogó porque Escañuela "tienda la mano al todo el mundo porque el tenis no es de nadie".

En cuanto a su futuro, Pedro Muñoz admitió su deseo de ser ratificado como presidente de la Asociación Iberoamericana de Tenis y "seguir colaborando y trabajando para el deporte."

"Ayer el presidente del Comité Olímpico me ha ratificado que quiere que siga siendo miembro del COE durante todo su mandato si sale reelegido en las próximas elecciones, lo que es una satisfacción", concluyó.

Nur

A ver si José Luis limpia un poquito esa imagen de rivalidad entre presidente y jugadores y el tenis Español puede ser mejor aún si cabe  :campeon: :campeon:

Es que el Pedrito Muñoz no me daba buena espina! jajajaja

Lito_P

nuria esque lo que hizo el presidente fue de poca verguenza vamos!

Shapiro

A bote pronto cambiar parece que ha de ser bueno, visto el legado que ha dejado el anterior Presidente. Esperemos que lleve la paz al tenis nacional.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

jmunoz

En la página de match point españa os dejo la noticia, pero un cambio de aires. A ver q pasa!!

:clapping:

salvacg

baboliam

Cita de: Nox en 04 de Marzo de 2009, 14:54
A ver qué tal lo hace este hombre, el listón no lo tiene muy alto, es difícil que sea peor que el anterior...  :silvar: :silvar:
Exactamente Nox... xDxDxD Espero que pueda hacerlo lo mejor posible y que desaparezcan los altercados entre presidencia y jugadores, que pueden ser afectados en el ambito deportivo...

Tenisman

Felicidades Escañuela, suerte en esta nueva etapa, en la Fat, se noto tu trabajo con el impulso a la creacion del centro de alto rendimiento en sevilla

Fran (Sevilla)

Pues esperemos que sea para bien su mandato al frente de la RFET, pero yo del señor Escañuela lo único que conozco es que cuando la final de la Davis ante Estados Unidos COLÓ a SU HIJO para ser RECOGEPELOTAS cuando incumplía claramente POR LA EDAD, las CONDICIONES que la misma Federación había puesto. Fue una actuación caprichosa, por la cara, ante la mirada atónita de los que quedaron relegados. Y si mi memoria no me falla, creo que además de a su hijo, coló también a un amigo de este, pero de eso ya no estoy muy seguro...

Sonia

Escañuela toma el relevo oficial de Muñoz

TRAS UNA REUNIÓN CELEBRADA EN BARCELONA

José Luis Escañuela ya es oficialmente presidente de la Real Federación Española de Tenis. El hasta ahora presidente de la Federación Andaluza de Tenis tomó el cargo esta tarde en Barcelona, donde la RFET tiene su sede, tras una reunión mantenida con el presidente saliente, Pedro Muñoz, y el presidente de la Federación Catalana de Tenis, Francesc Orriols.

En dicha cita se ha hecho oficial el nombramiento de Escañuela, como así decidió el pasado 4 de marzo la Asamblea General Extraordinaria de la RFET celebrada en Madrid.

Roscoe Tanner

Falta saber lo mas importante de su curriculum: ¿Palangana o Verdolaga?
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.