Tension de las cuerdas.

Iniciado por K1K3, 08 de Marzo de 2009, 08:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Hola.
Mirar mi raqueta no se a que tension estan sus cuerdas y me gustaria saverlo porque me ha ido muy bien con ella pero ya noto que tengo ke darle mas fuerte de lo normal para poder ponerla donde antes casi sin darle la ponia.
Que tension me recomendais para las cuerdas?

derguin

Eso que comentas es raro. Las cuerdas con el tiempo pierden tensión, por lo que lo lógico es que se te vayan mas largas que antes.

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

parron

pues si deberia ser todo lo contrario, normalmente bienen entre 24 y 26 k y si pierden tension se te iran mas largas y menos control

K1K3

perdon me e esquivocado es como vosotros decis esta mañana he probado y efectivamente se me hiban largas.

parron

en cuanto a la tension no te recomiendo que juegues a mas de 24 kilos, por mucho que leas de ATPS que juegan a 28 o mas

janeshi

En mi caso ya cambie 3 veces la tension de mi raqueta.
Comence con la medida media que soportaba la raqueta (tengo una Pure Drive Roddick no plus)
luego le baje 3lbs luego subi 3 por arriba de la media y ahi quede.

En mi caso me llevo mucho encontrar mi swing y ahi encontramos con el profesor que lo mejor era una tension por arriba de la media (mas control)

Sinceramente creo que es muy dificil encontrar la tension, a mi me llevo casi 1 año (aunque solo juego 2 a 3 veces x semana y comence a jugar hace 1 año)

Saludos!

torbebi

yo tengo 5 raquetas que uso habitualmente, 3 de ellas (dos head intelligence y una Wilson  npro) con monofilamento a 23 kg. es un cordaje que despide poco con lo cual da control y suficiente potencia para liftar bien la bola y que las cuerdas agarren bien.

en las otras dos, dos wilson ncode team, uso un hibrido, mono y mutlifialmento, que da una sensacion de lo que yo llamo cojin de salon, como si la bola se detuviera en las cuerdas para luego redirigirla, una gozada, tambien las tengo a 23kg

al principio usaba cordajes a 25kg, pero las he ido bajando hasta 23kg en los que estoy muchisimo mas comodo