mis golpes

Iniciado por pequeño roger, 09 de Marzo de 2009, 22:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pequeño roger

bueno aki llega el tema que os prometi.Para empezar querria que me ayudaseis con el reves.No se k me pasa que cuando la bola va rapidita con el reves me la como.Y mchas veces echo bolas faciles fuera sin motivo.Tengo una este de reves.¿que os parece¿
SEgundo,como podria aprender a cambiar mas rapido de empuñadura.De derecha tengo una este.Ayudarme plis graciasEs q si me cambian de golpe bruscamente me la como gracias

K1K3

Que lo tienes a una mano?alomejor tu reves no es a 1 mano.Pero lo de cambiar mas rapido de empuñadura eso cada uno tiene su practica y es dificil de explicar , intenta rodar la raqueta y poco a poco tendras la colocacion pillada rapida.

pequeño roger

Cita de: K1K3 en 09 de Marzo de 2009, 22:10
Que lo tienes a una mano?alomejor tu reves no es a 1 mano.Pero lo de cambiar mas rapido de empuñadura eso cada uno tiene su practica y es dificil de explicar , intenta rodar la raqueta y poco a poco tendras la colocacion pillada rapida.
gracias alguien me podria desir algo mas¿

IOR

bueno lo primero es moverse y ya estar armando el brazo. lo ideal seria ya tener el brazo armado casi después de que pase la bola por la red, pero eso es a veces muy complicado si la bola va muy rápida. Por lo tanto y obligatorio. es que justo antes de botar la bola este ya el brazo armado. otras veces el contrario no te deja, es un momento muy duro ya que el rival te estará dominando.

yo utilizo una continental siempre en el momento que el contrario golpea, cuando veo la intención de la bola cambio a este de revés o semi-wester para el drive. Pero esto es muy personal y como a  uno le vaya bien.

lo demás es footwork y eso lo podrás leer en el tan grandioso post que hay en este foro sobre ese tema que realmente abarca lo mas importante para impactar bien las bolas. http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,36970.0.html su larga y tendida lectura puede ser muy gratificante... :tomar_birras:

K1K3

De todas maneras si ves que llega muy rapida intenta perfilarte para darle con tu drive o as lo que sea pero que pase la red.

vete

Hola no es facil da lo que dices entender qual es el problma que tienes porque' muchas pueden ser las causas y sin verte no es facil.Mira un consejo te lo voy a dar la mano isquierda es fondamental por el cambio de empuñadura la mano isquierda es la que cambia la empuñadura y tanbien aiuda en la preparacion del golpe especialmente si tienes el reves a una mano,hay que utilizar la mano isquierda...........bueno si erese derecho............un saludo y buen tenis.

orlando.vargas

Para cambiar rapidamente la empuñadura a mi modo de ver hay que tener en cuenta la intención del rival y lo que dice Vete coger la raqueta con la mano no hábil entre el mango y la cabeza y con la mano hábil cambiar a derecha o revés según te venga la bola. Esos cambios hay que mecanizarlos y llegará el día en que no tengas que pensarlo sino que lo vas a hacer naturalmente.  Es como el split step; en el momento en el que tu contrincante golpea la bola es cuando debes hacer el saltito para quedar en posición de listo.

pequeño roger

gracias a todos hoy lo ondre en practica q tengo entrenamiento i ya os dire

Pd:alguien tiene algo mas que decir????????? para ayudarme gracias