Qué pensais ?

Iniciado por raquetman, 08 de Febrero de 2006, 17:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raquetman

Qué pensais justo en el momento en que impactais la bola ?

Está científicamente demostrado que no se puede estar ni un segundo sin pensar en algo , no existe "no pensar en nada " .

En la película de "El ùltimo Samurai" uno de los maestros de lucha le decía a Tom Cruise : "tu problema es que en el momento del golpe piensas en tus triunfos , en tus derrotas , en lo que te juegas ...no debes pensar absolutamente en nada ".

Yo no sé si con alguna técnica oriental esto será posible , pero yo necesito pensar en algo en el impacto .

Algún truco?

ReyReX

que pregunta extraña!!! jajajajajaj en el preciso instante en que le estas pegando supongo en que pensas en lo que queres hacer, o como queres que salga la bola.........despues....donde tenes que moverte para recibirla de vuelta
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Alvarito19

La verdad yo no se q pienso cuando golpeo....se supone q el golpe, momentos antes d ejecutarlo,tienes q tenerlo pensado ya en como vas a darlo....Lo unico q haces cuando golpeas es efectuar lo q has pensado para devolver la pelota....No se si m explico....

En lo unico q tienes q pensar es en como ganar el punto¡¡¡ :panuelo: :panuelo:
NO me vencerás.

dante sampras

oooooooooooooooooooooooooooo :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
no lo sabia siempre pienso en cosas negativas
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

oroximaru

yo  me imagino el saque y donde la quiero poner antes de sacar, y justo cuando le doy a la bola en lo más alto SIENTO en que parte de la raqueta le he dado para augurar si el saque "imaginado" se acerca al real para cambiar o mantener la táctica pensada.... :tongue:

raquetman

Bueno, tanto cuando fallo una bola como cuando me sale bordada sé que hay una actitud mental concreta en cada caso , no sé explicar muy bien en qué consiste , porque viene del subconsciente , aunque yo la resumiría de la siguiente forma :

- Cuando doy una buena bola sé que la voy a dar casi cuando sale de la raqueta del otro , es una total y absoluta convicción de que venga como venga la voy a poner donde , cuando y como quiera y el cuerpo se invade de una especie de calma y seguridad mezclada hasta con un poco de crueldad...

- Cuando la doy mal , también la inseguridad viene de antes, es un presentimiento de que no lo voy a conseguir , de que me estoy olvidando de algo fundamental y algo va a fallar . ..

El problema es saber controlar esto y propiciar el estado mental de seguridad ganadora punto a punto.

Ryu

Yo creo que cuando golpeo la pelota pienso en el lugar donde quiero que vaya, otra cosa es que llegue a su destino o no.

raquetman

Pienso que eso y sólo eso es lo que debemos pensar , con toda nuestra concentración puesta en ello .

Ryu

Aunque a veces pienso también en como estoy ejecutando el golpe, por ejemplo la posición de mis piernas, el brazo izquierdo apuntando la pelota e intentar golpear delante a toda costa.

raquetman

También me ocurre a veces , aunque tengo comprobado que los mejores golpes en partido los doy cuando me concentro en que la bola vaya a un sitio determinado y con un efecto y velocidad determinados.

Creo que con este pensamiento el resto de los requisitos los cumple el cuerpo automáticamente porque en realidad sólo hay una forma de que la bola ande con profundidad , con control y con intención y es pegándole como mandan los cánones ( cada uno con sus personales particularidades).

En realidad , creo que los detalles técnicos debíamos observarlos sólo en los entrenamientos y en el partido sólo pensar "quiero que la bola entre y vaya allí , y que bote alta , o baja , o media "

Aunque , como te digo , también me sorprendo pensando en pormenores de la ejecución en plena bola de partido .

dgomez_18

yo he logrado pegarle con la mente en blanco (lo descubrí junto a "El Ultimo Samurai") y les puedo asegurar que es una sensación extraña pero de mucha seguridad. Además, descubrí que si esto lo hace una persona que tiene sus golpes armados y muy incorporados se le da mucho lugar al subconciente que hace todo a la perfección.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

supereloyo

Yo cuando estoy en los "picos de forma", esos días en los que sientes que todo te va bien, que pegas cada  golpe en el punto exacto, dejo de pensar en la técnica, y me concentro en pegarle más fuerte y más colocado. Pero claro, el poder pensar en eso es consecuencia de estar atravesando un momento dulce, pero no al revés, es decir, no por dejar de pensar en la técnica voy a tener un momento dulce.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

raquetman

Yo me voy a proponer pensar todo el tiempo en Sharapova , concretamente con el modelito del Open de Australia .

ya os contaré qué tal me va.....

Ryu

Cita de: raquetman en 09 de Febrero de 2006, 12:28
Yo me voy a proponer pensar todo el tiempo en Sharapova , concretamente con el modelito del Open de Australia .

ya os contaré qué tal me va.....

:alab: :alab: :alab:

A mí también me ocurre como dice el super, cuando te sale todo te olvidas de la técnica, solo ves la pista contraria.  :toques: y a la victima.  :panuelo:

dante sampras

creo que cuando alguien le pega bien se relaja y se concentra mas :toques:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )