Arantxa, contraria al tenis actual

Iniciado por jafl, 08 de Febrero de 2006, 17:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

Arantxa Sánchez Vicario, ex número uno mundial y tres veces campeona de Roland Garros, dice que no le hubiera gustado "vivir la actual época del tenis mundial". Así mismo, la campeona española ha elogiado a su hermano Emilio, capitán de Copa de Copa Davis, catalogándolo como "un ejemplo y un ídolo".

"En mi época sólo se jugaba al tenis, ahora se vende la imagen, se mira más el aspecto físico, los colores. Es algo normal, pero a mi es un aspecto que ni me preocupaba ni me ocupa. No me hubiera gustado vivir esta época", señala Arantxa, que ha asistido en Madrid a la presentación de un documental sobre su biografía.

Arantxa, que acudía al acto acompañada por sus padres, se ha mostrado optimista respecto a las posibilidades del equipo español de Copa Davis en su eliminatoria ante Bielorrusia, en la que debutará como capitán su hermano mayor, Emilio.

"Emilio es un amigo, un modelo, un ídolo, y además, una gran persona al que le deseo lo mejor. Ahora tiene una eliminatoria en Copa Davis muy complicada, pero está contento e ilusionado con el reto, al igual que los jugadores. Confío en ellos y en pasar la eliminatoria", señala.

Presente y futuro del tenis femenino

Respecto al presente y futuro del tenis femenino español, la campeona del Abierto de Estados Unidos en 1994, señalaba: "Conchita y yo marcamos una época y ahora al tenis femenino lo comparan con nosotras, pero hay que apoyar lo que tenemos, en estos momentos 6 jugadoras entre las 100 primeras, que no está mal, y ante todo hay que apoyar el tenis de base".

La situación en el circuito femenino mundial, también ha cambiado desde su retirada, al no haber una figura destacada. "Federer es el número uno del tenis mundial masculino, pero en mujeres no sucede esto porque no hay una clara dominadora del circuito. La nueva generación ha mejorado físicamente, ahora todo es potencia", explica.

La vuelta de Martina

Arantxa, Premio Príncipe de Asturias en 1998, ha valorado positivamente el regreso de la suiza Martina Hingis a la competición. "Hingis es una jugadora que se retiró joven, tiene una gran capacidad mental y es muy inteligente, ha trabajado el factor psicológico. No me extraña que haya llegado al número uno y que ahora haya vuelto al tenis", dice.

¿Capitana de la Copa Federación?

En cuanto a los comentarios sobre su posible capitanía del equipo español de Copa Federación, Arantxa señala que de momento es algo que no ha contemplado de cerca."Ser capitán del equipo español de Copa Federación es una posibilidad que no me he planteado. Si las jugadoras y la Federación me eligen estaría encantada, pero por mi parte nunca he dicho nada, además no depende de mi ni está en mis manos", aclara.

http://www.eurosport.es/tenis/sport_sto829046.shtml

Ryu

Me sorprende que diga eso Aratxa sobre el tenis femenino actual, tengo serías dudas de que estuviera entre las 5 primeras si jugará en esta época.

Alvarito19

Pues yo prefiero el tenis actual q el d la epoca d Arantxa.....Si,es posible q sea por q me es mas cercano el d ahora q el d hace 10-12 años.....
NO me vencerás.

Ryu

Yo disfruté con Arantxa como un enano en su época en algunas de uss finales, pero era un poco aburrido porque en las semis de los grand-slam siempre llegaban las mismas. Las 5 primeras del ranking no tenían casi competencia

Pero es que ahora es increíble, de las top10 puede ganar cualquiera un grande y más abajo hay jugadoras muy competitivas. Sobre todo las rusas. El nivle es muy alto, y de ahí el gran numero de lesiones que hay últimamente.

Canción de Apache

Pues pienso todo lo contrario.
Con tanta burraca como hay hoy día, y sin una dominadora clara, Arantxa se pondría las botas a base desesperarlas y hacerlas fallar.
Anda que no. Aquí no hay ninguna Steffi ni ninguna Seles, que pegue a partes iguales entre ostiazo limpio y precisión de billar.

Ryu

Pero es que el tenis femenino actual es muy violento, no es como antes. Mis dudas con Arantxa es de si sería capaz de seguir el ritmo. En tierra seguramente si podría desesperar a más de una pero en el resto de superficies uffff.

Alvarito19

Yo creo q Arantxa no aguantaria en las listas con buena clasificacion....Podria mantenerse,si,pero no creo q entrara entre las 15 primeras....Ha cambiado mucho el juego d antes al de ahora
NO me vencerás.

alfonsan

Si Arancha jugase a día de hoy, tendría que entrenar más otros factores y es imposible saber que hubiese pasado, es sencillamente una incógnita.

GMT

eso es una incógnita como tú bien dices; Arantxa jugó al tenis de su época, pero si le hubiera tocado jugar hoy en día me imagino que se habría amoldado, y hubiese estado entre las mejores; esto es una suposición,pero Arantxa ya jugó contra jugadoras como Seles o Graf,  de gran calidad, y las ganó, por que no con las de hoy en  día?

Ryu

A Seles y Graf las ganó en tierra pero saliendo de esa superficie la mayoría de sus duelos eran victorias fáciles de Seles y Graf.

GMT

creo que es una cuestión de calidad; Seles, Graf o Arantxa serían buenas jugasen en le época que jugasen; todo esto son suposiciones, pero de esto va el tema!!! :bounce: :bounce: :bounce:

GMT

ESTADÍSTICAS ENTRE ARANTXA Y GRAF: Graf leads 28-8

1988    UNITED JERSEY    HARD (O) R16    S. GRAF    6-2 6-0    

1989    HILTON HEAD    CLAY (O) S    S. GRAF    6-2 6-4    

1989    AMELIA ISLAND    CLAY (O) S    S. GRAF    6-3 6-2    

1989    FRENCH OPEN    CLAY (O) F    A. SANCHEZ-VICARIO    7-6(6) 3-6 7-5    

1989    WIMBLEDON    GRASS (O) Q    S. GRAF    7-5 6-1    

1990    TOKYO (PAN PACIFIC) CARPET (I) F S. GRAF    6-1 6-2    

1990    AMELIA ISLAND    CLAY (O) F    S. GRAF    6-1 6-0    

1990    CITIZEN CUP    CLAY (O) F    S. GRAF    5-7 6-0 6-1    

1990    US OPEN    HARD (O) S    S. GRAF    6-1 6-2    

1990    LEIPZIG    CARPET (I) F    S. GRAF    6-1 6-1    

1991    BERLIN-GERMAN OPEN    CLAY (O) F    S. GRAF    6-3 4-6 7-6(6)    

1991    FRENCH OPEN    CLAY (O) S    A. SANCHEZ-VICARIO    6-0 6-2    

1992    AMELIA ISLAND    CLAY (O) S    S. GRAF    6-7(3) 6-4 6-3    

1992    CITIZEN CUP    CLAY (O) F    S. GRAF    7-6(5) 6-2    

1992    BERLIN-GERMAN OPEN    CLAY (O)    F    S. GRAF    4-6 7-5 6-2    

1992    FRENCH OPEN    CLAY (O) S    S. GRAF    0-6 6-2 6-2    

1992    FED CUP    CLAY (O)    R5    S. GRAF    6-4 6-2    

1992    US OPEN    HARD (O)    Q    A. SANCHEZ-VICARIO    7-6(5) 6-3    

1992    VS OF PHILADELPHIA    CARPET (I)    F    S. GRAF    6-3 3-6 6-1    

1993    AUSTRALIAN OPEN    HARD (O) S    S. GRAF    7-5 6-4    

1993    VS OF FLORIDA    HARD (O) F    S. GRAF    6-4 6-3    

1993    MIAMI    HARD (O)    F    A. SANCHEZ-VICARIO    6-4 3-6 6-3    

1993    HILTON HEAD    CLAY (O)    F    S. GRAF    7-6(8) 6-1    

1993    CITIZEN CUP    CLAY (O)    F    A. SANCHEZ-VICARIO    6-3 6-3    

1993    SAN DIEGO    HARD (O) F    S. GRAF    6-4 4-6 6-1    

1993    VS CHAMPIONSHIPS    CARPET (I) F    S. GRAF    6-1 6-4 3-6 6-1    

1994    AUSTRALIAN OPEN    HARD (O) F    S. GRAF 6-0 6-2    

1994    DELRAY    HARD (O)    F    S. GRAF    6-3 7-5    

1994    HAMBURG    CLAY (O) F    A. SANCHEZ-VICARIO    4-6 7-6(3) 7-6(6)    

1994    SAN DIEGO    HARD (O) F    S. GRAF    6-2 6-1    

1994    CANADIAN OPEN    HARD (O)    F    A. SANCHEZ-VICARIO    7-5 1-6 7-6(4)    

1994    US OPEN    HARD (O)    F    A. SANCHEZ-VICARIO    1-6 7-6(3) 6-4    

1995    FRENCH OPEN    CLAY (O)    F    S. GRAF    7-5 4-6 6-0    

1995    WIMBLEDON    GRASS (O)    F    S. GRAF    4-6 6-1 7-5    

1996    FRENCH OPEN    CLAY (O)    F    S. GRAF    6-3 6-7(4) 10-8    

1996    WIMBLEDON    GRASS (O)  F    S. GRAF    6-3 7-5    

GMT

analizando un poco los datos por encima, la cosa está muy repartida por superficies:

- de las victorias de Arantxa la mitad han sido en tierra y las otras en pistas duras.
- de las victorias de Graf, la cosa también muy repartida: 13 victorias en tierra,12 victorias en pistas duras y 3 en hierba.

así que con respecto a las superficies no hay una clara dominadora; eso sí, en los enfrentamientos totales, la diferencia en evidente a favor de Graf: 28 a 8. Lo que pasa es que las mayoría de las victorias de Arantxa, se produjeron en los torneos más importantes; por este factor, tiene Arantxa el palmarés que tiene.

SaURoN

Palmares Arantxa???? de que palmares hablamos???? Que victorias importantes de Arantxa contra graf?????
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

alfonsan

Nada, ahora va a resultar que Arancha no ganó nada...