Algo menos exigente que K Blade 98??

Iniciado por Enochalado, 12 de Marzo de 2009, 16:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enochalado

Buenas a todos,

Dando un triple salto, pasé de una cutre Artengo a una K Blade 98 dadas las buenas críticas, y aunque estoy encantado y he mejorado mucho en poco tiempo, tengo la sensación de que es mucha raqueta para mí (llevo sólo 6 meses).

Ya me dijo Juanma, que me la encordó, que era mucha raqueta para el poco tiempo que llevaba, el caso es que necesito una segunda raqueta y antes de ir a por una 2ª Blade quería algo similar pero un pelín menos exigente.

Os cuento mis impresiones con la raqueta:

- La veo muy estable, sin darle excesiva velocidad a la bola, casi que colocas donde quieres.

- Muy estable también en voleas

- A veces tengo la sensación de que el aro de 98 se me queda demasiado chico, sobre todo al sacar, aunque me imagino que esto es práctica y práctica...

- Ya me dijo Juanma que lo que no le gustaba de la Blade era el patrón de 18x20, demasiado cerrado, cuando me dijo eso me quede con cara de póker, vamos, que ni papa de la pelicula, ahora le entiendo perfectamente y aparte de mi falta de técnica, no tengo demasiada sensación de agarre a la hora de liftar. Y me gusta jugar liftado.

En esto último, me imagino que también influirá el cordaje, le colequé un poly de Kingame que venía de regalo con la raqueta de galga 1,30 ó 1,35, ahora no recuerdo; el caso es que no tengo buena sesación de agarre al liftar.

En definitiva, creo que busco algo con un pelín menos de peso, 285g - 295g (sin encordar), con un patrón más abierto y quiza con el aro un pelín más grande 100 - 106. Eso sí, que sea tan estable como la Blade.

He barajado las siguientes opciones:

-Siguiendo con Wilson, La K Blade Team, aunque a priori el patrón de 18x19 igual es algo cerrado. Otra opción sería la K Pro Open

- En Dunlop, por características y precio en Deportes Match, me encaja la Aerogel 400, pero sólo he visto opiniones, casia exclusivamente de la 300 ó 500

- Otra opción es Völkl, la DNX 8 parece que encaja bastante en lo que busco.

Ya no he mirado más marcas, sino me voy volver loco...  :raquetazo:

A ver que me recomendais y lo siento por la chapa.

GRACIAS  :alab:

Shapiro

De la linea Wilson te recomendaría la npro open (modelo anterior a la kpro open), yo no la he probado personalmente pero dicen que es una maravilla. Tiene aro de 100 y patron abierto.
La que se he probado y te podría ir muy bien es la head extreme, 295gr., aro de 100, perfil ancho, muy maniobrable, genera mucho spin, y es medio centimetro más larga de lo habitual. Todo esto unido te ayudará a generar, spin, potencia, maniobrabilidad (balance hacia el puño) y un extra de palanca en los saques con ese 1/2 cm más de longitud.
A parte de la forma que tiene el aro, es más ancha de lo habitual en una raqueta de 100. Lo que te dará más margen de error en los golpes descentrados, mayor punto dulce.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

-Franchu-

Por aquí hay muchos expertos que te pueden ayudar. Pero si además quieres buscar por especificaciones, puedes hacerlo aquí: http://www.doittennis.com/racquetpro/

No ajustes demasiado los parámetros, porque te quedarás sin raquetas que elegir.
Saludos! :panuelo:
Si fallas, que sea por intentar un buen golpe, no por miedo a fallar.

orlando.vargas

Hay una raqueta que pienso te puede servir para el nivel que tienes.

Es la wilson k factor k tour

peso encordada 301 grs
longitud 69 cms
balance 1.5 pts head heavy
patron 16x20
rigidez 64

Enochalado

Gracias Shapiro, he estado viendo opiniones de la nPro Open 100 y se acerca mucho al estilo de juego que me gusta.

La Head extreme también tiene unas características que encajan perfectamente, eso sí, de que año es el modelo?? he visto en tw que ya ha salido el 2009, ¿alguien la ha probado?

Enochalado

Cita de: orlando.vargas en 12 de Marzo de 2009, 18:30

Es la wilson k factor k tour

A priori, la pena es que el tamaño del aro es más pequeño que la KBlade 98, y buscaba igual o un pelín más grande.

Enochalado

Cita de: Enochalado en 12 de Marzo de 2009, 16:11

- En Dunlop, por características y precio en Deportes Match, me encaja la Aerogel 400, pero sólo he visto opiniones, casia exclusivamente de la 300 ó 500

- Otra opción es Völkl, la DNX 8 parece que encaja bastante en lo que busco.

¿Nadie ha probado estas dos raquetas?

Shapiro

La extreme nueva a salido a la venta hace apenas un mes. Según mi opinion lo que han hecho es hacerle un lavado de imagen y poco más. El modelo nuevo no lo he llegado a probar.
Aunque he leido un comentario en tennis warehouse de un chico americano que comenta que el modelo 09 despide algo más que el antiguo.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

maloga

pues yo me la he comprado esta mañana y estoy deseando encordarla para ver que tal......pero las primeras impresiones son muy buenas....hasta ahora estaba jugando con una head prestige 600 (un pedazo de raqueta) y se nota sobre todo en el "cabezeo" de la raqueta, la veo muy bien equilibrada....

Cengusiento

Lo más parecido que hay a la kblade 98, pero menos exigente, es, sin lugar a dudas, la Head LM radical: es un calco, pero en mejor y con mucha mayor maniobrabilidad.

Ahora bien, si lo que quieres es suplir los defectos que notas en la blade (maniobrabilidad, efectos y tamaño aro), podemos hablar de las siguientes raquetas (de las que he probado):

- Head Microgel extreme (100)--> ganarás en efectos y maniobrabilidad, perderás en toque, control y estabilidad.
- Yonex RDS 003 (100)--> idem, aunque en este caso el toque y el confort son muy buenos también.
- Wilson npro open (100)--> igual que con la head extreme.

De las raquetas que no he probado, pero creo te irían bien según cuentas, son efectivamente la kblade team o la ktour 105 (como la ktour pero con la cabeza más grande).
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

orlando.vargas

Cengu una pregunta:

Cual es más rígida, la kblade o la liquid metal?

Cengusiento

Según tennis.com. la kblade es 1 pto más rígida (67 RA frente a 66 RA de la LM radical).

Aunque con la raqueta en la mano se siente bastante más flexible la LM radical
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Javier

Cita de: Cengusiento en 17 de Marzo de 2009, 00:06
Lo más parecido que hay a la kblade 98, pero menos exigente, es, sin lugar a dudas, la Head LM radical: es un calco, pero en mejor y con mucha mayor maniobrabilidad.

Ahora bien, si lo que quieres es suplir los defectos que notas en la blade (maniobrabilidad, efectos y tamaño aro), podemos hablar de las siguientes raquetas (de las que he probado):

- Head Microgel extreme (100)--> ganarás en efectos y maniobrabilidad, perderás en toque, control y estabilidad.
- Yonex RDS 003 (100)--> idem, aunque en este caso el toque y el confort son muy buenos también.
- Wilson npro open (100)--> igual que con la head extreme.

De las raquetas que no he probado, pero creo te irían bien según cuentas, son efectivamente la kblade team o la ktour 105 (como la ktour pero con la cabeza más grande).

Cengusiento, quisiera hacerte una consulta.
Estoy jugando con una Liquidmetal Instinct y estoy muy conforme. Vengo de una NPro Open 100 y realmente ésta es un poquito más exigente y me obliga a superarme pero paga más el esfuerzo.
De todos modos suelo ir probando raquetas, tranquilo, pero realmente me da resultado. Ahora estoy con muchas ganas de probar la KBlade. También veo con ganas la LM Radical pero me parecía más amigable la Wilson, especialmente porque despide más y tiene el balance un poquitito mas HH.
Ahora veo que vos decís que la Radical es "sin dudas" menos exigente y más maniobrable y la verdad, pensé que era exactamente al revés. Yo jugué con la Flexpoint Radical MP y es la única raqueta que me hace doler el brazo.
Aquí la Radical cuesta menos de 100 dolares usada mientras que la KBlade en las mismas condiciones es bastante más cara, un 50% aprox. Juego 3.5 más o menos. Podrías profundizar un poco más en la comparación de ambas raquetas? Otra cosa, TW dice que la KBlade es 67 y la Radical 64 lo cual es mucha diferencia (rigidez), a tono con lo que tu decías.

Wilson NPro Open 100

Cengusiento

A ver, por partes:

- Yo tomo como base comparativa de rigidez la base de datos que tiene tennis.com, que está muy bien, y además da los datos con la raqueta encordada (la realidad). Muchas veces esos datos no coinciden con los que pone TW. Sin más, lo importante es elegir un criterio y ser consecuente con él. Eso sí, te diré que en este caso estoy más de acuerdo con la apreciación de TW, porque como ya he comentado la lm radical se siente bastante más flexible que ese punto de rigidez de diferencia que marca tennis.com con respecto a la kblade 98.

- COMPARATIVA HEAD LM RADICAL VS WILSON KBLADE 98

Son dos raquetas muy similares, como puedes apreciar en la comparativa de specs siguiente:

Sin embargo, esos 7 gramos menos y esos 0,5 ptos menos de balance head-light marcan la diferencia en maniobrabilidad, sin que (y esto es lo mejor de la lm radical) vaya en perjuicio de la estabilidad. Es más, en mi opinión, la lm radical es más estable que la kblade 98.

La LM radical se mueve mejor, es más estable, y tiene un toque más soft que la kblade 98. En contrapartida, en lo único en lo que a mi entender la kblade supera a la lm radical es en la generación de spin (por su patrón ligeramente más abierto y su mayor rigidez) y en potencia, cosa que se nota especialmente en los saques.

A pesar de todo ello, yo consigo tiros más potentes con la lm radical que lo que lo hacía con la blade, ya que acelero más la raqueta.

Para mí la lm radical es una combinación perfecta de control, potencia, estabilidad y maniobrabilidad. Lo único malo es el patrón, excesivamente cerrado.
PALMARÉS

orlando.vargas

Yo también he probado las dos raquetas y deseche la kblade 98 por la excesiva rigidez; como decía Cengusiento en un post anterior, los de Wilson se pasaron en la rigidez con esta raqueta.

Aunque la LM también es rígida es mucho más amigable que la kblade. No se si es que Wilson tiene una escala diferente para medir la dureza de la raqueta que la Head porque una unidad no da para tanta diferencia.  :pregunta:

Pero ahora que me fijo la ncode six one 95 tiene una rigidez de 65 y la diferencia con la kblade (67) para mi es abrumadora. La six one se siente muy confortable.