RECORDS IMBATIDOS

Iniciado por oroximaru, 08 de Febrero de 2006, 21:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oroximaru

Pues eso, había pensado que estaría bien poner un hilo sobre los records que existen en tenis:
Partidos ganados, torneos ganados, partidos en tierra, grand slams, aces en un partido, jugador más joven, más yayo,  :risas:

Creo que Federer estaría en muchos de ellos no?... bueno, el que encuentre algo aqui tiene el hilo. :muertorisa: :muertorisa:

oroximaru

<<Guiness>>
Más pelotas de tenis en una sola mano:
Francisco Peinado Toledo de España sujetó 18 pelotas de tenis en una sola mano durante 10 segundos en 2004.

Este no sería muy tenístico que digamos  :bash:

cicely

yo tengo un record inbatidos

in batidos, 3 de vainilla en un minuto

Canción de Apache

El de Björn Borg ganando R.Garros y Wimbledon.
Y me da que va a durar.

oroximaru

Guillermo Vilas mantiene el récord de victorias consecutivas, 50, que terminó ante el rumano Ilie Nastase; sólo que Nastase
utilizó la raqueta de doble encordado que luego fue prohibida, seguido por:
Bjorn Borg (49 partidos en 1978),
Iván Lendl (44 partidos entre 1981 y 1982),
John McEnroe (42 partidos en 1984),
Bjorn Borg (40 partidos entre 1979 y 1980) y
Thomas Muster (35 partidos en 1995).

No se lo actualizado que estará esto... :pregunta:

oroximaru

SEMANAS COMO NUMERO 1:* No.
1. Pete Sampras    286
2. Ivan Lendl    270
3. Jimmy Connors    268
4. John McEnroe    170
5. Bjorn Borg    109

FINAL DE AÑO COMO NUMERO 1:*  AÑOS
1. Pete Sampras       6
2. Jimmy Connors       5
3. Ivan Lendl/John McEnroe    4
5. Tres empatados con    2

TÍTULOS DEL GRAN SLAM:# TÍTULOS
1. Pete Sampras      14
2. Roy Emerson    12
3. Bjorn Borg    11
3. Rod Laver    11
5. Bill Tilden    10

TOTAL PREMIO EN METALICO DURANTE LA CARRERA:# US$
1. Pete Sampras    $43 millones
2. Andre Agassi    $27 millones
3. Boris Becker    $25 millones
4. Yevgeny Kafelnikov    $23 millones
5. Ivan Lendl    $21 millones

TOTAL TÍTULOS EN SU CARRERA: TÍTULOS
1. Jimmy Connors   109
2. Ivan Lendl   94
3. John McEnroe   77
4. Pete Sampras   64
5. Bjorn Borg/Guillermo Vilas   62

AÑOS EN LOS PRIMEROS 10:* AÑOS
1. Jimmy Connors   16
2T. Andre Agassi    13
2T. Ivan Lendl        13
4. Pete Sampras    12
5. Boris Becker       11

CAMPEONATOS FINAL DE AÑO:* NO.
1T. Pete Sampras     5
1T. Ivan Lendl     5
3. Ilie Nastase          4
4. John McEnroe       3
5. Tres empatados con  2

TÍTULOS TENNIS MASTERS SERIES:+ NO.
1. Andre Agassi     16
2. Pete Sampras     11
3. Thomas Muster     8
4. Michael Chang     7
5. Cuatro empatados con  5

# Todos los tiempos
* Era Open (desde 1968)
+ desde 1990

http://www.telefonica.net/web2/amistad2003/sampras.htm

Impresionante Sampritas... :alab: :alab:

oroximaru

WIMBLEDON:

El récord de presencias como jugador clasificado en el cuadro de singles, lo ostenta el norteamericano Jimmy Connors con 17 veces entre los años 1973 y 1989.

La inglesa Virginia Wade tiene el récord de haber competido en el Torneo, en 26 ediciones consecutivas.

Los campeones más jóvenes han sido la suiza Martina Hingis, que obtuvo el Doble Damas a los 15 años y 282 días de edad en
1996, y el alemán Boris Becker que con 17 años y 227 días, ganó el Campeonato de singles en 1985.
En el Doble de Caballeros fue el norteamericano Ralston con 17 años y 341 días en 1932. En el Single de Damas, fue la británica Dod con 15 años y 285 días en 1887 y en el Mixto, fueron el australiano Rod Laver con 20 años y 328 días en 1959 y la norteamericana Serena Williams con 16 años y 282 días en 1998.

Los campeones más "viejitos" fueron la norteamericana Dupont que en 1962 obtuvo el título de Dobles Mixtos con 44 años y 125 días de edad.
En el Single de Caballeros, el británico Gore lo obtuvo a los 41 años y 182 días en 1909.
En el Doble de Caballeros, el norteamericano Mulloy obtuvo el título a los 43 años y 226 días en 1957. Entre las damas, la británica Sterry conquistó el Singles a los 37 años y 282 días en 1908 y la norteamericana Ryan, obtuvo el Doble Damas a los 42 años y 152 días en 1934.
Finalmente, el norteamericano Stewart fue el caballero que con mayor edad logró el título de Doble Mixtos en el año 1988 al alcanzarlo con 42 años y 28 días de edad.

El competidor "más viejito" en la historia del Torneo es el francés Jean Borotra quien participó en la prueba de Dobles Caballeros en 1964 a los 65 años y 317 días de vida. Este mismo jugador, acumuló 223 partidos disputados entre singles y dobles en el Torneo, desde 1922 hasta 1964.

Dos jugadores estadounidenses (González y Pasarell), en 1969, disputaron un encuentro por la primera ronda que duró 5 horas y 12 minutos, transformándose en el partido más largo de la historia, con un resultado de 22/24 1/6 16/14 6/3 11/9 en favor de González. El más largo femenino fue el que la norteamericana Rubin derrotó a la canadiense Hy-Boulais por 7/6 6/7 17/15 en 3 horas y 45 minutos.

La norteamericana Jennifer Capriati, con 14 años y 89 días, fue la jugadora más joven que haya sido clasificada en el cuadro de singles damas en 1990. En caballeros, el sueco Bjorn Borg ostenta ese récord con 17 años y 19 días en el año 1973

Bjorn Borg tiene un record de 41 partidos consecutivos ganados en Wimbledon entre 1975 y 1981

Los hermanos británicos Doherty conformaron la pareja que más victorias obtuvo en el Doble Caballeros, obteniendo el título en 8 oportunidades entre los años 1897 a 1901 y de 1903 a 1905.

En 1999, la estadounidense Lindsay Davenport, campeona del Single Damas, se transformó en la jugadora más alta de la historia, en competir en el Torneo, con una altura de 1,90m.

http://www.aplenotenis.com.arhistoria15.htm

Recrodad que solo se refiere a Wimbledon, hay más curiosidades por si alguien quiere leerlas ahi dejo el enlace.

Gracias David

Muy buenos datos....realmente me asombran los numeros de Sampras y la cantidad de torneos ganados por Connors. Yo creo que jamáz se podrá superar. Fueron solo en singles o tambien están contados torneos de dobles?
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

Super_Tati

Por ciertos, corregir el título porfa!!!  :bye2:
No target

oroximaru

Creo que han sumado los 2 no?
TOTAL TÍTULOS EN SU CARRERA: TÍTULOS
1. Jimmy Connors   109
puffff... es que es la leche...

P.D: que rectifico Super_tati?  inBatido de fresa? xDD

supereloyo

No es por nada, pero cualquier record es imbatido, precisamente un record es un record hasta que se bate!!!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

oroximaru

Ya joee es que soy de ciencias y se me fue la pinza con tanto número que toy de exams, de todas formas sólo los jefes pueden cambiar el título poniendolo bien, osea, IMBATIDO, no? :pregunta:

Cita de: supereloyo en 09 de Febrero de 2006, 13:58
No es por nada, pero cualquier record es imbatido, precisamente un record es un record hasta que se bate!!!
De todas formas he recogido también 2ºs, 3ºs, 4ºs y hasta 5ºs puestos, asi que también están los records batidos...ex-records, anteriores records, records siguientes o como fuera o fuese  :lengua:

SaURoN

Federer ahora mismo creo que tiene al alcance algun record de los anteriores. Voy a poner por orden de facilidad los que creo que puede superar:
1º Semanas consecutivas como numero 1, lleva 106 y tiene margen para conseguirlo.
2º Semanas como numero 1, creo que si continua con esta progresion superara la marca de Sampras.
3º Masters Series, Agassi (17), Federer (8)
4º Masters Cup
5º Grand Slams
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

Super_Tati

Yo desde luego el de Connors doy por hecho que lo consigue!!
No target

SaURoN

El de semanas si, es el mas factible de conseguir, con defender Wimbledon acaba el año como numero 1.
El de torneos como que imposible!!! Ahora mismo conseguir 109 torneos individuales es imposible.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg