Raquetas en las que más duran los cordajes

Iniciado por angie1975, 13 de Marzo de 2009, 18:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angie1975

Muy buenas,

como juego para divertirme y no busco siempre las mejores prestaciones me gusta que el cordaje me dure mucho, en eso ya sé más o menos los cordajes que me duran mucho y los que me duran poco. Otro tema es la raqueta, todos sabemos que en ciertas raquetas se rompen las cuerdas antes que en otras. Me gusta que me dure mucho el cordaje por evitar el coñazo de ir donde el tío a que me ponga las cuerdas, volver a recojerla, ..., más que por el dinero, me cobran solo 4€ por la mano de obra y uso cordajes de poliester que salen baratos.

Por cierto, el cordaje más duro que he probado para los interesados el Babolat pro hurricane 1.30, desde luego que no el mejor.

Hasta ahora creo que la raqueta en la que más me hen durado las cuerdas es la Yonex RDX500 HD, también en la wilson ncode tour 90 duraban bastante, hasta que al final estaba reventada y creo que se jodía por los canutillos.

Todos sabemos que con patrón cerrado duran más, así que os pido que me deis ejemplos reales que hayais comprobado.

Por ejemplo: ¿Qué tal con las radical MP de 18x20? La FXP en concreto

Muchas gracias antes de nada
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

angie1975

Prad0

Pues busca raquetas con la cabeza pequeña >95 y 18+20 de patron, eso si, hay que tener tenis para moverlas,eh?

Roger_Federer

Lo de la versión da igual, todas las radical tienen el mismo molde y las cuerdas estan dispuestas de la misma forma que es lo que importa.
La prestige es otra en la que duran bastante, aparte de la 90, la ksix-one 95 ya que en la zona dulce tiene las cuerdas bastante juntas.

La serie 200 de dunlop, siempre en versión 18x20.

Generalizar en las 18x20 tampoco creo que sea correcto. Hay raquetas con ese patron con las cuerdas mas separadas en la zona dulce que otras de 16 cuerdas verticales.
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

En la prestige duran ciertamente. Aunque la verdad es que esto (a igualdad de cordajes) depende más del jugador que de otra cosa, yo alucino cuando oigo a gente que les dura cuestión de unas horas...

Yo casi siempre rompo por el centro, con lo que deduzco que lo de los canutillos no es importante en esos casos (?), no obstante tengo una Radical LM MP en que la única vez que rompí (en otras ocasiones he cambiado antes de romper) lo hice en una zona junto al marco... esto puede tener que ver con un mal golpe o bien con algún defecto en el canutillo.... si se repite tendré que analizarlo.

Yo creo que, a igual cordaje y tipo de juego, lo que puede afectar negativamente a la duración es el que las cuerdas se muevan (dando lugar al efecto serrucho), un tamiz muy separado, una cabeza grande (siempre habrá que poner algo más de tensión).

De todas formas, si sólo juegas para divertirte, un cordaje de poliester puede durarte la intemerata, yo no me preocuparía mucho por ello.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

Pero en este caso el jugador no es una variable ya que se trata de la misma persona.
Cuanto menos bulto más claridad

IOR

yo he llegado a la conclusión que aparte de los patrones de las cuerdas. influye muchísimo el jugar con bolas nuevas.
En el momento que juegues algún torneillo. que dan bolas nuevas y a posteriori hacer un par de pachangas bien dadas con bolas nuevas. generan mucha presión por impacto que acaba destrozando las cuerdas.

Si, depende del liftado, patrón... etc. pero unas pelotas estrenadas duras hacen mucha pupa al cordaje.

angie1975

Gracias por vuestros aportes, los cordajes de poliester me duran pero depende de cuales y en qué raqueta

Cuando hablais de prestige me supongo que os referis a la mid, casi prefiero la mid plus, jugué mucho tiempo con la ncode tour 90 y aunque era la raqueta más divertida que he tenido no siempre me salían buenos golpes