apositos musculares

Iniciado por juane333, 14 de Marzo de 2009, 02:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juane333

Alguien sabe que son y para que sirven esos apositos que usan los tenistas ultimamante en ciertas partes del cuerpo, como espalda u hombros?

CARLOS

Lito_P

El kinesiotaping alivia el dolor y facilita el drenaje linfático por medio de la elevación de la piel a nivel microscópico. La tira de tape forma circunvoluciones en la piel que aumentan el espacio intersticial. El resultado es que la disminución de la presión hace que se dejen de estimular los receptores del dolor y se dejan de enviar estímulos nociceptivos por medio del sistema nervioso, con lo que desaparece el dolor. La disminución de la presión intersticial favorece a su vez el drenaje linfático, permitiendo un mejor vaciamiento de los canales y facilitando la circulación linfática y por tanto la eliminación de las sustancias de desecho.

Shapiro

y donde venden estas tiras?
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

torbebi

OYE ESTO TIENE QUE SER UNA GOZADA, NO ?

tambien vale para las rodillas y espalda, supongo, no ?

berdinda

No debe de ser tan sencillo como comprarlo y ponerlo. Me imagino que deberás saber cómo colocarlo y además, dependiendo del color, valen para una cosa u otra. Me suena que ya tratamos este tema en el foro. Voy a buscarlo.

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,28598.0.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

A mi me las ponen cada vez que voy al fisio. Creo que lo del color da igual pero no es sencillo ponerlas, hay que saber cual es la dolencia y como hay que ponerlo para aliviar la tensión. Es una tira con la misma densidad que la piel y hay que colocarlo en una dirección determinada para que haga efecto
Cuanto menos bulto más claridad

Lito_P

Cita de: torbebi en 17 de Marzo de 2009, 15:42
OYE ESTO TIENE QUE SER UNA GOZADA, NO ?

tambien vale para las rodillas y espalda, supongo, no ?

si sirve para todo el cuerpo

Roger_Federer

Aparte no se puede llevar mas de 4-5 días. Modifica ligeramente la posición de un musculo para aliviar dolores y si se lleva mucho tiempo puede provocar otros problemas
Cuanto menos bulto más claridad

Lito_P

y hasta grandes lesiones mas de la que tienes