Grave problema con mi derecha

Iniciado por ivan lendl, 16 de Marzo de 2009, 09:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ivan lendl

Bueno mi problema es que no tengo confianza en la derecha  :bash:,
no consigo tener una regularidad en la derecha porque le voy a dar y estoy pensando que haber si entra.
Esto hace que cuando empiezo un partido y fallo un par de derechas, me desconcentre y ya no meta
ninguna derecha en condiciones.
Mi problema creo que viene en que la pego demasiado tarde y la envuelvo demasiado con la muñeca
lo que conlleva que no me corra y que se quede a mitad de pista y cuando intento acelerar se me
vaya fuera.
Que soluciones puede haber?

Roger_Federer

Pues te estas contestando practicamente tu mismo. Empezar a golpear delante e ir ganando confianza poco a poco.

Intenta parar de jugar (si es que lo haces habitualmente) e intenta quedar con alguien para hacer fijos o entrenar de cara a conseguir lo que te comentaba
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Exacto. Lo primero a controlar es la confianza. Debes quedar para un peloteo con criterio y dejarte de agobios. Si pegas sin confianza, le pegarás tarde y tratarás de compensar con la muñeca, parabrisas y demás vícios para que no se vaya y el resultado es que se irán más y cuando entren lo harán sin mordiente.

Concentrate en pegar delante, echando atrás en brazo con tiempo y disparando sin contemplaciones, y sobre todo concéntrate en hacer el swing completo y que la raqueta acabe bien detrás al otro lado del cuerpo, es esto último lo que hará que la bola entre pese a la velocidad que le has dado... concéntrate en eso en un peloteo de entrenamiento y verás como te das cuenta de que así, pese a lo que te pueda parecer, las bolas entran. Una vez que veas que es así, olvídate del miedo y juega así en los partidos, se te irán menos bolas que de la otra manera y pondrás en muchos más apuros al contrario con bolas más rápidas, potentes y profundas.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

torbebi

Cita de: ivan lendl en 16 de Marzo de 2009, 09:13
Bueno mi problema es que no tengo confianza en la derecha  :bash:,
no consigo tener una regularidad en la derecha porque le voy a dar y estoy pensando que haber si entra.
Esto hace que cuando empiezo un partido y fallo un par de derechas, me desconcentre y ya no meta
ninguna derecha en condiciones.
Mi problema creo que viene en que la pego demasiado tarde y la envuelvo demasiado con la muñeca
lo que conlleva que no me corra y que se quede a mitad de pista y cuando intento acelerar se me
vaya fuera.
Que soluciones puede haber?

yo me ofrezco si quieres a hacerte de entrenador y dar 1000 derechas en una cancha cuando quieras. yo lo suelo hacer con algunos colegas, no ponemos a dar derechas o reveses hasta hartarnos y tener el golpe mecanizado, los pies, el brazo, la muñeca, la altura de la bola etc etc

cuando tu quieras

ivan lendl

Gracias torbebi por tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta.
Por cierto, conoceis de algún truco para pegar la bola más adelante????
Creeis que lo que comento que envuelvo demasiado el golpe con la muñeca es por pegarla tarde???
Supongo que al envolver demasiado no me corre la bola, verdad???
MUCHAS GRACIAS.

torbebi

Cita de: ivan lendl en 16 de Marzo de 2009, 15:21
Gracias torbebi por tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta.
Por cierto, conoceis de algún truco para pegar la bola más adelante????
Creeis que lo que comento que envuelvo demasiado el golpe con la muñeca es por pegarla tarde???
Supongo que al envolver demasiado no me corre la bola, verdad???
MUCHAS GRACIAS.

pues pegarla antes, cuando la bola esta subiendo y en su cenit

me apuesto lo que quieras a que cuando golpeas la bola esta ya esta muy baja o bajando mucho

por eso la pegas tarde, seguro

y claro si la envuelves demasiado, la bola no sube (porque ademas no terminaras con la raqueta arriba despues de golpear) y la tiraras  a la red

lo de envolver la bola es correcto, pero tienes que acabar el golpe arriba, para que la bola suba bien alta y luego pique hacia abajo por la envoltura

de todas formas todo esto es mejor verlo en una cancha, donde si no ?

Roger_Federer

Torbebi, creo que estas mezclando varias cosas. Pegar adelante no tiene porque ir asociado a pegar bajo, tampoco hay que pegar en el cenit porque este podría estar por encima dependiendo del golpe del contrario, de la zona de golpeo comodo, que se encuentra entre cintura y hombro.

Para pegar delante un truco es usar la mano izquierda, de modo que apuntes a la bola casi hasta que este en el punto de impacto. Practicamente como si quisieses agarrarla con la otra mano.

En cuanto a la terminación tambien difiero. El golpe no tiene porque terminar a la altura del hombro, esa es una terminación básica, pero hoy en día que la empuñadura más utilizada es la semioeste, se puede acabar por debajo, eso si haciendo un bucle. Resumiendo, se prepara arriba, se entra por debajo se acompaña por arriba y se termina por abajo. Precisamente esto último es lo que hace que la bola pique y suba. Si se termina arriba es complicado conseguir esto.

Hay un aparato llamado wrist assist que puede venir bien para esto ya que te mantiene la muñeca abierta y te obliga a pegar delante

IN10SE

Mira, antes que darte un consejo, te faltan "HORAS PISTA".... horas y horas amigo....

suspende de inmediato los partidos y comienza a acumular horas en la pista mediante peloteos criteriosos.

Verás que poco a poco tu cuerpo se acomodará en forma natural para lograr golpear la bola de mejor forma.

Lo que te ocurre es normal, te estas "comiendo la bola" ... ocurre por estar fuera de timing, o mejor dicho, todavía no conoces tu timing.

en este momento no es conveniente ningún consejo biomecánico ni técnico, solamente que pelotees con amigos y cada tanto te fijes en cómo lo estas haciendo.

Un ejercicio para intentar no "comerte la bola", es señalarla con el brazo no hábil, e intentar impactarla justo donde allí en el lugar donde termina tu brazo no habil apuntando la bola.(delante de tu cintura).

Esto te irá dando timing y te ayudará a buscar el golpe mas adelante.

No utilices la muñeca, de momento envuelve la bola con el swing. Si realizas el swing completo de abajo hacia arriba y terminas en forma de bufanda, no necesitas usar la muñeca, o bien si la utilizas no debe ser "la protagonista del golpe".

Para utilizar la muñeca debes tener el golpe formado, ya que con ella se busca incrementar un poco mas la velocidad de salida de bola, y direccion, pero son de las últimas cosillas que se entrenan. Esto es cuando tienes el golpe perfectamente asimilado y puedes incorporarle algo mas.

Ademas, el hecho que utilices ahora mismo la muñeca impide que continues el golpe, pues seguro que lo estas cerrando enseguida y estas haciendo fuerza con la muñeca y no con el cuerpo, ni siquiera con el brazo...

Acumula horas pista amigo. Practica mucho que ya encontrarás tu timing.

Saludos.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

torbebi

es verdad, hay demasiados matices para que los pongamos aqui todos

lo mejor, estar en la cancha y practicar

a roger federer: tienes razon, no solo hay una terminacion, solo queria apuntar a ivanlendl que igual era por eso, que terminaba abajo el golpe y por eso la bola se le quedaba en la red

pero lo dicho, eso lo mejor en la cancha

por mi cuando quieras

mis hijas dicen que soy buen profe jeje

CHENKO

Yo pienso que es solo confianza...........
Hace como año y medio escribí un post parecido, en donde decía que casi todas las pelotas se me quedaban en la red, mi profe me dijo que me pusiera una cuerda que despidiera mas.........ahora despues de un poco mas de un año, casi no dejo nada en la red, pego mas al fondo y con mas fuerza, y es porque perdí el temor a volar la pelota, le pegaba despacio y por eso se quedaban.
Es solo una apreciación mía, sigo siendo un paquete, pero creo que de un paquetote pase a paquete...jeje
Que la suerte los acompañe

botepronto

Creo que in10se te ha dado unos excelentes consejos prácticos.
Ya nos dirás como te va en la pista. Verás con el tiempo como aumenta la confianza asimilando el correcto movimiento.
Suerte!

ivan lendl

Roger_Feder,crees que los aparatos de wrist assist merece la pena comprarlo y que puede
ayudarme en mi problema?????
Existe algún otro aparato a la venta u otros aparatos caseros para simular el golpeo correcto???

La verdad es que estoy muy preocupado con mi golpe de derecha y estoy dispuesto a comprarme
un aparato de esos o hacer uno casero, para conseguir golpear correctamente.
UN SALUDO Y GRACIAS.

Roger_Federer

Mira aqui

www.technologysport.com/bueno.swf

Descargate el catalogo y verás los precios. Estan en Villaviciosa de Odón (Madrid)

Yo llego tiempo pensando comprarlo a ver que tal funciona, sobre todo porque tengo alumnos a los que les vendría bien pero indicarles que lo compren sin saber de primera mano como funciona no me parece...

En la página americana vienen unos videos pero como te digo siempre es mejor por ti mismo o por alguien mas cercano y sin influencias comerciales.

Hay otro articulo que tambien puede ser interesante para tu problema, aunque en menor medida. Son las ayudas tic tac

ivan lendl

Roger_Feder, supongo que este producto es para cualquier edad???
Yo tengo 35 años y mi principal problema es que dejé el tenis hace aproximademente 17 o 18 años(en mi
juventud tenia un gran nivel de tenis),y ahora que he vuelto a jugar me doy cuenta de que mi derecha ha adquirido muchos vicios y que no tengo timing.

Roger_Federer

Si vale, vale para cualquier edad. La técnica es la misma independientemente de los años que tengas.

De todos modos si el problema es de timming, creo que lo mejor para seguir avanzando es dar un paso atrás.
Queda para hacer fijos, comenzando con un minitenis en los cuadros, lleva mentalmente el ritmo (golpe-bote-golpe) hasta que lo mecanices de nuevo