Como restar sin que me bloqueen en dobles

Iniciado por CHENKO, 16 de Marzo de 2009, 18:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Ultimamente estamos jugando con la misma pareja en dobles. La particularidad de esta nueva pareja, es que bloquea mucho en la red; por maldad hasta he querido pegarles con todo al cuerpo (para bajarle un poco), pero aún asi me siguen bloqueando. En pleno punto, puedo evadirlo con unos cuantos globos, pero mi problema principal es al momento de restar en el saque, especialmente cuando viene a mi revés.
Que la suerte los acompañe

Le Magicien

Nunca has visto un partido de dobles de profesionales? bueno, asi se juega Chenko, los profesionales tampoco tienen una receta magica para esto, simplemente te podria dar un consejo para nivel amateur (suponiendo que no tiene tu rival un excelente saque)
Si te sacan al reves intenta cortarla lo mas angulado que fuese, oblugandolo (si llega) a hacer una volea de reves algo forzada.
No te pares muy lejos de la linea de fondo, apenas un paso atras, esto hara que el que saque no llegue a la red sobrado de tiempo por tu devolucion.
El juego de dobles trata eso, de hacerte fuerte con el Saque/volea, primordial tener un buen servicio y saber volear, con esto es dificil que te quiebren.
Si te juegan con el segundo servicio esto es mas facil, tienes que estar dentro de la pista y empezar el punto devolviendo al que saca, logicamente seran mas precavidos y no atacaran tanto la red, si el otro rival juega mas retrasado en el segundo saque puedes tirarsela a los pies e ir a Smashear.
Bueno no creo que te haya dado la respuesta justa, pero al menos es lo que intento hacer yo (intente varias cosas y esto es lo que mejor me da)

Saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Roger_Federer

Si no tienes control al resto es dificil. si lo tienes, de vez en cuando juegate un paralelo para que no este tan al centro
Cuanto menos bulto más claridad

CHENKO

Cuando los saques no son tan fuertes, puedo darle dirección con mi reves, pero cuando vienen muy fuertes a las justas los devuelvo y me estan esperando en la red para matar, es ese mi problema.

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

Le Magicien

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Noble Bruto

Eso no es un problema de dobles, chenko. Hay que practicar el resto para enfrentar a un sacador superior, no hay otra...., Si no puedes controlar su saque pocas opciones tienes... Si es sólo cuestión de un saque fuerte, la cosa no es muy difícil, encontrar la distancia y el golpe. Peor es que saquen además colocado...

Yo, en una ocasión me encontré con un sacador muy superior a lo que nunca había enfrentado.... fuerte y muy colocado... mi compañero y yo nos limitamos a perder sus servicios y punto.. no había mucho más que hacer, la mayoría de las veces ni la olíamos... Había que atacar el otro servicio y machacar al "flojo" de la pareja. Si no es tan grave, sólo será cuestión de practicar el resto y cuando llegue el momento restar con huevos, total perdido por perdido...
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

CHENKO

Gracias por los consejos............acabo de venir del club y haciendole caso a Noble Bruto, le he pegado con todo............me siguieron bloqueando, pero al menos otros pasaron y otros volearon mal.........

Noble Bruto

Estupendo chenko, un resto fuerte siempre se controla peor de lo que parece al volear, tampoco te cortes de tirar al cuerpo, si no le gusta pues que no se ponga ahí ¿No?

Pero recuerda, que lo idóneo es siempre poder dar dirección al resto para tener más opciones y no ser predecible.

Como ten han dicho, una buena forma es empezar enviando alguno paralelo en el primer juego que te saquen, aunque te lo cojan, para hacerles ver que estás dispuesto a eso y no se te crucen tan alegremente.

En dobles, digamos que, si saben jugar minimamente, se comunican entre ellos donde van a sacar y tal, piensa que siempre el momento más apropiado para que se cruce el que está en la volea es cuando su compañero saca a la T, observalos y mira si suelen seguir algún patrón de este tipo, te ayudará a elegir el momento con más posibilidades para tu paralelo o palo fuerte al centro., por ejemplo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

0sele

yo te puedo decir la diferencia de mi resto en dobles y en singles...

yo si que cambio la estrategia bastante..

en individuales resto un poco más atrás y menos agresivo.. solo para empezar el punto. Esto no quieta en que alguna vez me la juegue y me meta en la pista, pero es muchas veces para sorprender, y se que podría tirarla fuera.

en dobles suelo dar un paso más a la hora de restar... cuanto más metido estoy en la pista menos tiempo tiene el de la red para moverse y volear... fallo algo más, pero meto otros.. así que yo creo que es mejor...

yo es lo que hago.. tiro cruzado la mayoría, pero si veo que el tío de la red se mueve mucho, le juego paralelo otras veces... a lo mejor la volvea fácil, pero por lo menos le haces pensar... todo esto si puedo hacer algo con el resto, sino, sólo poner la raqueta y a rezar...
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea