Gran Willy

Iniciado por Raistlin, 17 de Marzo de 2009, 20:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raistlin

La Gran Willy es un tiro en el tenis mediante el cual el jugador que lo ejecuta se encuentra de espaldas a la red, usualmente lejos de ella, y le pega a la pelota pasando la raqueta por debajo de las piernas. Se trata de un golpe muy difícil, que requiere gran habilidad y que es esencialmente defensivo y excepcional, ya que se utiliza como último recurso, cuando la pelota ha superado al tenista y éste ya no podrá alcanzarla para pegarle de frente. Fue inventado por el tenista argentino Guillermo Vilas, razón por la cual lleva ese nombre (Willy es equivalente a Guillermito en inglés).

Guillermo Vilas ha declarado que, para crear la Gran Willy se inspiró en el destacado polista argentino Juan Carlos Harriott, considerado el mejor jugador de todos los tiempos, que en un aviso publicitario de whisky Old Smuggler ejecutaba un backhander (golpe de taco hacia atrás), por entre las patas de su caballo.

El golpe fue ejecutado por primera vez en 1974, en los courts del Club Obras Sanitarias de Buenos Aires en un partido de exhibición contra el tenista francés Wanaro N'Godrella. En un partido oficial, el golpe fue ejecutado por Vilas por primera vez, en 1975, en el torneo de Indianápolis, sobre polvo de ladrillo, ante el español Manuel Orantes.

Técnica

La Gran Willy es un golpe defensivo, como respuesta excepcional a un globo mediante el cual el jugador ya ha sido superado por la pelota y no podrá llegar a responderla de frente.

Para ejecutarlo, el tenista debe correr hacia la pelota, de espaldas a la red, pasar por encima de la pelota cuando está a punto de picar por segunda vez y, sincronizadamente, impactar la pelota cuando ésta se encuentra debajo de la entrepierna. Si bien es un golpe desesperado, es recomendable también observar la posición del contrincante, con el fin de sorprenderlo en la respuesta, ya que, habitualmente, no espera que ese golpe pueda ser ejecutado con éxito. Normalmente, en tenis, el golpe genera un tiro a la altura de la cinta, por lo que si es ejecutado correctamente, puede producir un notable passing shot. Eventualmente, forzándolo un poco, se puede llegar a realizar un contra-globo.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Willy
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Jose10

Falta agregar que lo ideal es usar una empuñadura continental para este golpe.

Raistlin

Puse este hilo porque me gustaría saber cuál es la técnica que cada uno utiliza al golpear de esta forma la bola, y cuáles son los tips que recomiendan para que este golpe sea efectivo, o pueda ser realizado de buena forma. Buen aporte Jose10.

Le Magicien

Raistlin, a la bola dejala caer lo maximo que se pueda sin que toque el suelo y que le puedas dar con el centro de la raqueta, otra cosa es pegarle apenas adelante de tu cuerpo, unos 15/20 cm y luego con el envion que vienes y el swing, la raqueta termina bien por debajo de tus piernas.
No uses raquetas oversizes  :XD: a mi con la de madera me sale muy bien, y con una aro 90 algo menos, pero con alguna un poco mas grande tipo una AeroPro ya tengo que abrir bien las piernas y se me dificulta darle fuerza al golpe.
Como bien dice Jose, Continental es la empuñadura que mejor sale
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

barreider

con una raqueta OS creo que le pegaría a tres pelotas juntas :risas: :risas: :risas:

tellie

Yo le digo a mi profesor que me enseñe a hacer un Willy y él siempre me dice que cuando ya tenga hijos empezamos a practicar.......
Una de aluminio
Boomerang Junior (madera)
Dunlop Gemini (madera)
Rox pro
Head 660  Prince CTS Synergy oversize Wilson Hammer 7.3 Wilson ncode nPro (18x18) Wilson ncode six-one team Wilson kpro tour (raquetaza) Wilson k kobra team fx (una caca) Wilson k pro open Yonex Rds 001 98 (siempre en mi corazón) Yonex Rds 002 (una semana) Wilson k Blade Team (dos dias) Yonex RDiS 200 (295gr) Wilson BLX Blade98 (18x20) Babolat Pure Drive Wilson Blade 98S (16x18) -------------------------------------

daniel

en la exhibición del 14-03-09 navratilova - sabatini, la gran gaby hizo una willy y tambien patricia tarabini (en el match de dobles), que mientras corria hacia el fondo de la cancha pasando por arriba a la pelota, se saco la gorra con una mano y con la otra hizo el golpe!!! bueno era una exhibición, pero... estuvo buenisimo lo mismo.

jafl

Cita de: daniel en 18 de Marzo de 2009, 15:47
en la exhibición del 14-03-09 navratilova - sabatini, la gran gaby hizo una willy y tambien patricia tarabini (en el match de dobles), que mientras corria hacia el fondo de la cancha pasando por arriba a la pelota, se saco la gorra con una mano y con la otra hizo el golpe!!! bueno era una exhibición, pero... estuvo buenisimo lo mismo.

En La WEb del Tenis publicamos la noticia de la exhibición, ademas va acompañada de una galería de fotos del evento que merece la pena ver, os dejo el enlace para los que tengáis interés en verlo: http://www.lawebdeltenis.net/noticias/tenistas/2175-tenis-benefico-sabatini-navratilova

supereloyo

Yo hoy hice un willy en un partido de competición! Y gané el punto!

Recomiendo empuñadura continental y cogerla bien abajo.

Es todo cuestión de práctica, al principio piensas que nunca te saldrá, pero en cuanto metes 3, el porcentaje de aciertos aumenta considerablemente.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Raistlin

de dónde se genera la fuerza para golpear la bola con cierta potencia?

Le Magicien

Muñecazo del mas puro  :XD:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Raistlin