F1: Nuevo sistema de puntuaciones ¿será el final de la F1?

Iniciado por mixtos, 17 de Marzo de 2009, 20:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mixtos

Bueno pues me gustaría saber qué opinais al respecto, ya que yo como seguidor de este deporte me he llevado

una gran desilusión y me ha causado una enorme indignación.

Para los no enterados deciros que con la nueva puntuación el mundial de pilotos se decidirá por las victorias conseguidas por cada piloto y no por puntos. Sólo en caso de empate se utilizarían los puntos. Es decir que no se medirá la regularidad y, por consiguiente, el mejor piloto del mundial.

Voy a poner un ejemplo:

Un piloto que ganase 8 GPs y en los otros 11 restantes se retirase por accidente, por avería o, simplemente quedase de último
GANARÍA
a otro piloto que ganase 7 GPs y quedase en las otras 11 carreras como 2º clasificado!!!!!

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=61848
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/marzo-2009/campeon-el-que-mas-carreras-gane
http://www.marca.com/2009/03/17/motor/formula1/1237314353.html
Wilson Hyper Pro Staff 5.0
Prince Diablo MP

Solidus

A mí tampoco me parece bien. Era más razonable lo que proponían los equipos, pero al final siempre tiene que hacerse lo que dice Ecclestone  :bash:

Antes la victoria se premiaba poco; ahora, demasiado. No sé si esta medida contribuirá a aumentar el espectáculo, pero lo que es seguro es que va en detrimento de la justicia de la competición.

Lleyton Hewitt

A ver, yo creo que este nuevo sistema tiene sus cosas buenas y sus cosas malas

Como ventaja decir que los pilotos ya no se conformarán con un segundo puesto, sino que irán sí o sí a por la victoria, seguramente esto favorezca el espectáculo.

El inconveniente es claro: si llegas a los primeros GPs con un coche para estar del 4º puesto para atrás, olvídate del campeonato. De la otra forma, al premiar la regularidad, ese piloto si es constante y de cara al final de temporada el coche mejorara sus prestaciones podría ser un firme candidato al título.

Dicho esto, quiero decir que a mí tampoco me gusta, o mejor dicho, me gustaba más el sistema anterior.

mixtos

Cita de: Lleyton Hewitt en 17 de Marzo de 2009, 22:22
Como ventaja decir que los pilotos ya no se conformarán con un segundo puesto, sino que irán sí o sí a por la victoria, seguramente esto favorezca el espectáculo.

Pero es que no es tan así.

Si tu vas 3º con posibilidad de adelantar al 2º, pero tienes al 1º a 30 sg los pilotos lo más probable es que no vayan a jugársela y reserven sus motores para el siguiente GP. Habrá carreras que terminen antes de ir por la mitad. No va a haber emoción.

Al principio es evidente que todos saldrán a ganar, pero cuando ya hayan repostado y estén en el ecuador de la carrera o en el final, nadie va a apretar para intentar adelantar 2 o 3 puestos, total si les es imposible ganar... ¿para qué van a exigirle más a un motor que tiene que utilizar en la siguiente carrera?
Imaginaros un piloto que vaya 6º y que tenga al 5º, 4º y 3º delante.No va ni a intentar adelantarles, total para qué?

Yo creo que va en detrimento del espectáculo y de la competitividad. Va a ser un aburrimiento.

Lo de injusto ya ni me molesto en argumentarlo porque cae por su propio peso.
Prince Diablo MP

forehand director

Creo tambien que tiene lo bueno y lo malo. ahora ser segundo no cuenta nada, asi que si te queres hacer el cebollitas no te va a servir   :risas: (los compatriotas lo entenderan). Lo bueno es que se van a jugar el primer puesto todos porque obviamente es lo unico que sirve.
Espero que al menos haya competencia entre 3, si 1 solo saca ventaja se tornara muy aburrido   :dormir:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

barreider

yo acabo de enterarme y no lo puedo creer, me parece que debemos prepararnos par una temporada aburridísima, como bien dijeron ya, si alguien se escapa en la punta se acabó la carrera en el primer tercio, también esta el tema del cuidado de los motores, lo que si creo es que va a seguir siendo un campeonato de regularidad, o acaso ganando más carreras no se es regular? de todos modos me parece que no era necesario, desde Rosberg hacia adelante todos los campeones han ganado carreras asi que no le veo el sentido a este cambio, ojalá seamos todos unos ciego y nos llevemos flor de sorpresa pero si no veo que la F1 va a seguir perdiendo interés a cada año...

novoagassi

Cómo se puede decir que no hay emoción cuando los últimos campeonatos se deciden en la última carrera. Estoy seguro que habrá carreras emocionantes porque nadie querrá especular con un segundo puesto, pero creo que el campeonato se decidirá antes de la última carrera.

No me gusta el sistema. Alonso lo tiene muy jodido (ojala me equivoque).

mixtos

Totalmente de acuerdo.

Si es que hay carreras en las que el ganador saca una ventaja enorme en las primeras 20 vueltas y toda la emoción está  detras, por las demás posiciones con los pilotos luchando por entrar en el podium o sumar la mayor cantidad de puntos.

Además de ser muy injusto ya que no se premiará al mejor, al más regular. Esto además de injusto condena a los mejores pilotos, especialmente a los que no tengan el monoplaza más rápido.

Si hasta ahora ya era difícil ganar un campeonato teniendo un buen coche, pero no el mejor, ahora será casi imposible.

Esto ahora sí que va a ser el GRAN CIRCO.

Prince Diablo MP

Solidus

Cita de: barreider en 18 de Marzo de 2009, 04:18
lo que si creo es que va a seguir siendo un campeonato de regularidad, o acaso ganando más carreras no se es regular?

Si ganas una carrera y al día siguiente abandonas no está siendo muy regular que digamos. Tenemos el ejemplo del año 2005: Alonso y Raikkonen ganaron las mismas carreras, pero el español fue mucho más regular. Cuando no podía ganar se aseguraba su lugar en el podio, y así pudo ganar el campeonato con comodidad, pese a no tener el coche más rápido buena parte de la temporada. Y este último año, Kubica para mí se mereció más el título que Hamilton o Massa. Fue mucho más regular, no cometió apenas fallos y sacó el máximo partido de su coche, que no le permitía ganar carreras. No ganó pero al menos estuvo en la pelea hasta el final.

En mi opinión este sistema va a hacer bueno al anterior, que también era mejorable. No se pueden simplificar tanto las cosas dándole de forma automática el campeonato al que más carreras gane. Y coincido también en que a Alonso no le viene nada bien, si damos por hecho que es difícil que el Renault tenga tantas prestaciones como Ferrari y McLaren.     

barreider

a lo que me refiero es que si le dan el título al que más gane no me parece del todo injusto (sigo prefiriendo la modalidad anterior) pero dentro de las aberraciones que se ven últimamente en el automovilismo para tratar de darle "atractivo" a cada categoría, esta medida me parece de las menos injustas y lo de la regularidad... prefiero que le den el título a un tipo que se juegue al todo o nada cada carrera y gane cinco, y no a uno que gane cuatro y el resto navegue dentro de los tres primeros puestos más por obra de su auto que por cualidades propias

mixtos

Aquí lo único indiscutible es que no puede ser que sea igual quedar 2º que quedar último.

Y a menos que empates a victorias con el rival, este año va dar igual la posición en la que quedes (al margen de la victoria).

Estaría bien que a falta de 20 vueltas el que vea que no tiene posibilidades de ganar se fuese al box. Os imaginais a 18 coches retirándose al garage??
Prince Diablo MP

Cevico

Habrá que verlo...en principio no me gustó la idea....

Pero, analizando lo que pueden ser las carreras.....quiza sean la leche....porque, supongamos que van los dos ferraris delante...

Se va a conformar Massa o Kimi con ser segundo...?...creo que no, trataran de pasarse como sea...habrá mas riesgo, mas toques...

Puede que no sea tan mala idea... quizá se acaben las tacticas de equipo...

t@K

Creo que el que ha puesto la norma es un imb*cil. Lo demas ya lo habeis dicho vosotros y no voy a repetirme.

si veo que un piloto lleva 30 segundo de ventaja a los demas, no me voy a quedar a ver como gana si los demas no cuentan.

Es asi.

PD: Al que le corresponda, eres un imb*ecil.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Noble Bruto

lo de los motores es la clave... no sólo conservarlo, de hecho y si viera que se me ha escapado la victoria, directamente me retiro con cualquier escusa, paro en boxes y mi mecánico jode accidentalmente cualquier tontería... Y motor en condiciones para el próximo...

Primar las victorias con más puntos me parece muy bien, pero así no.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

ferarca

No es la primera vez que se hace esto. Incluso creo que en motos se hizo algún año. Los pilotos suelen considerarlo el sistema más justo. El cambio obedece a dar más espectáculo y evitar la monotonía. Este sistema obliga a los pilotos a ser más agresivos y, por tanto, es más fácil tener fallos que te dejen fuera de carrera. A mi me gusta, evita que alguien saque la calculadora y pueda ganar el Mundial haciendo 2 o 3 carreras buenas y luego viviendo de las rentas.