el drive de Nadal a traves de la biomecanica

Iniciado por juliDorao, 18 de Marzo de 2009, 18:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juliDorao

Explican el drive de Nadal a traves de la biomecanica

les pongo este enlace de espn con esta noticia que da miedo..
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=786073&s=ten&type=story

es increible rafa, es un genio

miren y comenten

Tenisman

Una de las cosas que he aprendido en el tenis, es lo importante de las "palancas" de tu cuerpo, que utilizes a la hora de golpear. Eso hace que tu bola normalita o con peso.

tigre

Creo que esta noticia que ha salido estos dias ya lo comentamos en el foro hace meses, aunque no se entendió muy bien en su momento-

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

GroVeN

esta noticia la postie yo hace bastante tiempo atras y tampoco en ese momento habia mucha claridad y ahora sale a relucir, la bola de nadal el efecto que le impreme es un arma letal para sus rivales en tierra y no solo en ella si no en pista dura y cesped,  :toques: el que mas lo sufre es el pobre federer,

juliDorao

me decis que este estudio no es nada nuevo?, porque lo nombran como  lo mas reciente de blablabla,..

tigre

Mira en el buscador, como he comentado antes, hace meses hablamos de ello Juli Dorao.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

Raistlin

Es cierto, hace tiempo se comentó esto, pero quizá este estudio es nuevo y se hizo a partir del otro estudio. Ahora me interesaría que se hiciera una comparación entre el derecho y el revés de Nadal, a ver si la rotación que le da a la bola es símilar.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

juliDorao

si, eso estaria bien bueno , primero por la curiosidad que generan la manera de ejecutarlos :alab: y segundo para comparar el nadal numero 2 del mundo con el nadal numero1 de ahora, su reves principalmente lo mejoro tantotanto que ahora no es lo mismo que antes en mecanica de ejecucion ,en potencia y en efecto;por otro lado esta su drive tan temido actualmente, lo mejoro sin dudas principalmente en cuanto a lo fuerte que le pega y a la velocidad que va la bola con la elipse que genera en la pista al avanzar..

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

juliDorao

gracias ber por poner el enlace, no lo encontraba, ..pero yo recuerdo este estudio tambien,yo hace poco lo habia visto tambien a este estudio,ahora recuerdo..pero ,nose,supongo que debe ser otro estudio , ademas,tiene otros datos diferentes en cuanto a esto de la velocidad a la que son capaces de pegarle rafa y federer..
pero, este estudio en el que nombro yo y posteo, se trata mas de que estan estudiando el movimiento de rafa y su biomecanica bien detallada del drive principalmente,.en cambio el otro estudio solo es un estudio basado en la medicion de la velocidad que estos jugadores son capaces de generarle a la bola..
diganme si me equivoco