Más leña al fuego entre nadalistas y federianos

Iniciado por ferarca, 20 de Marzo de 2009, 11:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Guillermo Vilas: "Al que le gusta Nadal no le gusta Federer, y viceversa"
"Djokovic debe esperar para llegar al nivel de Nadal y de Federer"

El ex tenista argentino Guillermo Vilas, uno de los más brillantes ganadores en la historia de ese deporte, afirmó en San José que Roger Federer y Rafael Nadal son jugadores "distintos" y garantizó que al que le gusta el suizo, no le gusta el español, y viceversa.

"Son dos jugadores distintos. Uno (Rafa) es apasionado, físico; el otro (Roger) es más mental, muy táctico y fino. Por eso es que en el fondo al que le gusta Nadal no le gusta Federer y al que le gusta Federer no le gusta Nadal", dijo Vilas.

El argentino, que imparte sus conocimientos en clubes deportivos de su país y a partir de ahora dará charlas a jugadores y entrenadores en Costa Rica, afirmó que el tenis actual es más rápido que el que él practicaba en las décadas de los setenta y ochenta, aunque aseguró que siempre "han dominado dos o tres" jugadores, como sucede ahora.

"Siempre hubo dos jugadores que dominaban, a veces tres. En el caso mío, que fue la época más rica del tenis porque entró la televisión, éramos tres", declaró Vilas al referirse al sueco Björn Borg y el estadounidense Jimmy Connors.

Dominio del circuito profesional
En la actualidad, dijo, Nadal y Federer dominan el circuito profesional, y apuntó al serbio Novac Djokovic como el tercero del mundo aunque "hay que esperar" para que pueda igualar el nivel de los otros dos.

El serbio "está lejos de los otros dos y hay que esperar un poco más". "Yo creo que Djokovic va a subir y ésta va a ser una generación brillante", comentó Vilas, ganador de 62 torneos profesionales en su carrera.

En el palmarés del argentino figuran títulos como el Roland Garros, el US Open y el abierto de Australia. En 2005, Rafa Nadal rompió su récord de más partidos ganados de forma consecutiva en tierra batida, 52.

http://www.marca.com/2009/03/20/tenis/1237532934.html

julitros

no comparto, la misma opinión, a mi me gusta Nadal y admiro a Federer; o viceversa  :alab:

torbebi

pues yo estoy completamente de acuerdo con el.

a mi me gusta Federer.  :campeon:

y el estilo de juego de nadal me parece espantoso, el antitenis.  :bash:

pd: y Vilas me gustaba no mucho, me gustaba TODO.-

pd2: y ademas mi primera raqueta seria fue una Head Vilas, de madera contrachapada, del año 1981.-

ferarca

Pues a mi siempre me gustó más Orantes que Vilas, y me gusta Federer, es más vistoso, pero Rafa hace cosas que sóloél puede hacer, como las derechas ganadoras en carrera cuando lo difícil es llegar, etc, etc. No es sólo un pasabolas

raqueton

Estoy bastante de acuerdo con eso. En mi caso, hay un tipo de tenis que es el que me gusta y otro con el que disfruto menos. No obstante, no soy selectivo a la hora de ver los partidos (salvo un Simon-Monfils  :silvar:) porque todo es tenis al fin y al cabo.

Sin embargo, no creo que esta opinión de Vilas vaya a poner más distancia entre los seguidores de Federer, siempre moderados y comedidos, y los de Nadal, caracterizados por su radicalismo y comentarios fanáticos  :grin:. En todo caso, a quien harán enfadar las declaraciones del argentino será a los seguidores de Djokovic, que es el que sale mal parado.

ferarca

Cita de: raqueton en 20 de Marzo de 2009, 12:44
... los seguidores de Federer, siempre moderados y comedidos, y los de Nadal, caracterizados por su radicalismo y comentarios fanáticos ...

Siento comunicarte que el Día de los Inocentes es el 28 de diciembre

orlando.vargas

Sin embargo, no creo que esta opinión de Vilas vaya a poner más distancia entre los seguidores de Federer, siempre moderados y comedidos, y los de Nadal, caracterizados por su radicalismo y comentarios fanáticos  :grin:.

:risas: :risas: :risas: :risas: Buena esa Raqueton.

A mi me gusta mucho el juego de Roger y sinceramente me gusta mucho ver jugar a Nadal, pero para verlo perder.  :silvar:

Pero en serio, Nadal tiene cosas que admirar, su contragolpe, su mentalidad y varias otras cosas así es que Vilas esta equivocado.

torbebi

Cita de: ferarca en 20 de Marzo de 2009, 12:36
Pues a mi siempre me gustó más Orantes que Vilas, y me gusta Federer, es más vistoso, pero Rafa hace cosas que sóloél puede hacer, como las derechas ganadoras en carrera cuando lo difícil es llegar, etc, etc. No es sólo un pasabolas

pues a mi ese golpe es de los que mas detesto de nadal

defender defenderdefenderdefenderdefenderdefenderdefender y luego ganar el punto ? todo el trabajo lo hace el otro y el merito se lo lleva el ?

lo siento pero no.

prefiero ver un buen punto trabajado de forma agresiva, dos derechas paralelas y una buena volea en la red mil veces.-

torbebi

Estoy bastante de acuerdo con eso. En mi caso, hay un tipo de tenis que es el que me gusta y otro con el que disfruto menos. No obstante, no soy selectivo a la hora de ver los partidos (salvo un Simon-Monfils  :silvar:) porque todo es tenis al fin y al cabo.

Sin embargo, no creo que esta opinión de Vilas vaya a poner más distancia entre los seguidores de Federer, siempre moderados y comedidos, y los de Nadal, caracterizados por su radicalismo y comentarios fanáticos  :grin:. En todo caso, a quien harán enfadar las declaraciones del argentino será a los seguidores de Djokovic, que es el que sale mal parado.

yo cuando llegue ayer a mi casa estaba el murray-ljubicic.

apague la tv.-

ferarca

Por las críticas que está pasando ahora Nadal han pasado ya antes otros grandes jugadores, por ejemplo Wilander, al que seguramente muchos foreros llamarán "pasabolas", pero también Borg, que fue el que estandarizó (perdón por el palabro) el revés a dos manos. Nadal dentro de 20 años seguirá siendo el mejor jugador español y uno de los 20 mejores de toda la historia. Aunque no guste su juego.

nosoyelmejor

Está visto torbebi que a ti y a unos cuantos más no os gusta el tenis.
Os gusta un determinado tenis, pero... hasta el rabo todo es toro.
Antitenis?? que es eso?? las canicas??
Defender?
Que es lo que está haciendo últimamente Federer?? Atacar?  :risas:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

torbebi

pues claro que me gusta el tenis, pero un tipo de tenis

el tenis ofensivo, de ataque, de subidas a la red y voleas, es casi un arte

los nadal, simon, karlovic, murray's son lo peor en mi humilde opinion

no me gustan nada

pero si ya lo habre dicho unas mil veces en el foro, que me gusta el tenis ofensivo, por tanto Federer es su maximo exponente

raqueton

Federer no es el máximo exponente del tenis ofensivo. Puede que entre aquellos a los que no les gusta jugar a la defensiva sea el mejor pero hay unos cuantos tenistas cuyo juego es más ofensivo que el suyo: Tsonga, Stepanek, Feli, Llodra, Blake, Müller, Chardy...

barreider

coincido con raquetón, Tsonga es el jugador más "divertido" de la actualidad, y en respuesta a las apreciaciones de Vilas, coincido en parte, a mi me gusta muuucho más ver a Federer que a Nadal pero a éste lo admiro muchísimo por las razones que todos conocemos (fuerza, tezón, cabeza, etc)

forehand director

A mi me encanta federer porque es un genio y su tenis es   :Baboso: Pero ver a nadal metiendo esas pelotas y poniendo toda esa garra en lo partidos es algo que uno termina admirando.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito