Impresiones de cordajes

Iniciado por minoques, 20 de Marzo de 2009, 12:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

minoques

Quisiera comentar mis impresiones con cordajes y que deis vuestra opinion para decidir.

Juego con una Wilson k-six One 95 16x18

Me acostumbré tanto a jugar con Poly que cuando encuerdo con un multifilamento me da la sensacion de más duro y que no agarra nada.

De los Polyester que probe os doy mis impresiones:

1.- Luxilon Big Banger Alu Power: Desde luego para mi el mejor de todos. A lo mejor le falta un poco de salida de bola pero tiene un agarre excepcional y mucho toque
2.- Top Spin Cyber Flash: Desde mi punto de vista un cordaje bastante elastico, con buena salida de bola y buenos efectos. Rompe con facilidad por la zona del canutillo
3.- Babolat Pro Hurricane: Lo probe en la version de 1.20. Es poco elastico. Rompe muy facil. Tan solo 2 horas de entreno.
4.- MSV Focus Hex: No me gustó nada este cordaje. La sensaciond e golpeo es bastate rígido. Tiene buenos efectos pero cambia mucho del primer uso a dias despues.
5.- Kirshbaum Competition: Me gusta bastante este cordaje. Tiene buena salida de bola y buenos efectos. Poca duracion

Ahora mismo me tengo que comprar una bobina de cordaje. Por mi compraria el TopSpin pero en la tienda donde quiero comprarlo no lo tienen. Prefiero compar en la tienda fisica porque es donde me dieron el contrato de monitor.

Tengo varias opciones. El Tecnifibre Pro Red Code, el Luxilon Big Banger Original. Lo que me da cosa es que son de 1.30.

Como lo veis?

Novak Djokovic

As probado el ciber blue??

Para mi gusto es muy similar al flash, pero mas confortable y algo mas potente.

Tambien el proline 2 puede ser una buena opcion

Ochocientos

Yo encordé hace unas semanas mi raqueta y la de mi hijo de 10 años con el TopSpin Cyber Flash 1.25, de color gris. Me parece un cordaje muy bueno. Hasta el chico que encuerda en el club me dijo que le gustó mucho y que sólo encordando le parecía un gran cordaje (sólo me lo había dicho cuando el año pasado le llevé a encordar Alu Power de Luxilon).

Resultado: A los dos nos va fenomenal. Él a 22 kg con su Wilson K-lite y yo con mi Yonex RDX 300 a 23 kg. Nos va la bola mejor y corre más que con el Signum Polyplasma. Pero yo tengo un problema. Las cuerdas se mueven muchísimo. No sé si el problema acabará influyendo en el juego, pero de momento me parece gran cordaje. ¿Es mejor el Cyber Blue?

Me gustan más los cordajes a 1.25 que a 1-30. Más toque!!
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan

jg

Con la mano que tu tienes Minoques...culaquier cordaje te ira bien hombre!!!

minoques

Soy un rallao para estas cosas. Creo que me voy a quedar el Pro Red Code.

Por dos razones:

1.- Más económico
2.- Más fácil de encordar que el Luxilon

legolas

Buena eleccion el Tecnifibre Pro Red Code, despues de los Top Spin lo mejor que he probado en Polyester.
El Pro Line II es un buen cordaje pero no llega al nivel del Pro Red Code y en cuanto al Alu Power a mi no me gusto nada, bajo mi punto de vista tiene un gran problema ese cordaje y es que es extremadamente rigido; vibraba mi Pure Drive una pasada, mas que llevar una raqueta parecia que llevaba una pala de madera  :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.