Como agarrar el grip

Iniciado por cicuta, 20 de Marzo de 2009, 19:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

Os comento a todos los que esteis interesado en el post. El tema viene originado a raiz de un video que puede ver en youtube, (lastima que le perdiaera la pista) y era muy explicativo de como agarrar el grip. El problema que tenia era que yo agarraba la empuñadura de tal manera que el mango quedaba de forma paralela a los dedos de la mano, (donde nacen los dedos), ¿me explico?. Bien, dicho esto,  escribiendo en un post sobre empuñaduras en el que varios foreros dieron su particular punto de vista, se llego a la conclusion que todo dependia segun dijo (Roger Federer) de la forma de poner la muñeca variaba la empuñadura, esto me obligo a ir al youtube, y voila, di con un video en el que indicaba como poner el grip, o el mango de la raqueta en nuestra mano, independientemente de la empuñadura que eligieramos, -este, oeste, continental.....- el grip deveria de quedar en nuestra mano, de tal manera que aquel -el grip- quedara de forma oblicua a la palma de la mano. Estoy congiendo la empuñadura de la formo como os comento y he de decir que aun me falta familiarizarme, pero los golpes cogen muchisimo mas efecto spin, cortado, que antes, y con mucho mas peso, es decir, todo son sensaciones muy positivas. 

cicuta

Roger_Federer

Si todo es positivo que quieres que te digamos, enhorabuena por el cambio y a seguir dandole
Cuanto menos bulto más claridad

minoques

Y porque no pones la direccion del video para que todos podamos verlo

Gracias.

Un saludo

cicuta

Todo era por si el post escrito no estaba todo lo bien que pudiera estar, (me refiero a lo expresado) y si alguno queria poner una correccion, pues encantado. Entre todos podriamos aclarar algun concepto, que no hubiese quedado claro. En cuanto al video no hay manero de encontrarlo, no se que busqueda pondria en el youtube, lo lamento.

Roger_Federer

Son logicas tus impresiones, al cogerla así como sacando un poco el dedo indice en forma de gatillo, se maneja mejor la punta de la raqueta y se generan mejor los efectos. Cogiendola mas cerrada se facilita el generar potencia
Cuanto menos bulto más claridad

botepronto

Cita de: cicuta en 23 de Marzo de 2009, 16:57
Todo era por si el post escrito no estaba todo lo bien que pudiera estar, (me refiero a lo expresado) y si alguno queria poner una correccion, pues encantado. Entre todos podriamos aclarar algun concepto, que no hubiese quedado claro. En cuanto al video no hay manero de encontrarlo, no se que busqueda pondria en el youtube, lo lamento.

Da alguna pista del video, a ver si lo pillamos entre todos  :panuelo:
¿Era en ingles? ¿Quien era el que describia esto en el video? etc...
Mira este video:

NOTA: Gracias le Magicien

cicuta

chicobbccnn

Hola,soy de Barcelona y juego en Sant joan Despi,bueno pues a lo que vamos pues en esas mismas pistas entrenan el grupo de Albert Montañes y el tambien y os puedo asegurar la forma que tienen todos de pegar el drive,es decir cogiendo la raqueta la cara se queda practicamente paralela al suelo,es decir el cordaje mirando hacia la tierra,eso si ellos llevan la raqueta bien arriba y luego sueltan el latigazo,  conclusion una empuñadura cerradisima y meten unos palos alucinantes,un saludo a todos