Nadal, pentacampeón en Montecarlo?

Iniciado por Raistlin, 20 de Marzo de 2009, 20:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raistlin

Nadal buscará récord de cinco títulos en Montecarlo sin la presencia de Federer

Viernes 20 de Marzo de 2009

Fuente :AFP

PARIS- El español Rafal Nadal, número uno del tenis  mundial y campeón de las cuatro últimas ediciones del torneo de Montecarlo,  buscará el récord de cinco victorias en Mónaco, al confirmarse la ausencia del  suizo Roger Federer, anunciaron este viernes los organizadores en París.

Si Nadal logra ganar el título de Montecarlo en 2009, que se jugará entre  el 11 y 19 de abril, será el primer tenista que consiga cinco triunfos en el  polvo de ladrillo monegasco, ya que el mallorquín tiene un récord compartido de  cuatro coronas junto al neozelandés Anthony Wilding, que se impuso en  Montecarlo entre 1911 y 1914.

El hecho de que Federer, finalista en la última edición y segundo jugador  mundial, haya declinado participar en Montecarlo, hace que Nadal tenga más  facilidades para lograr el récord de cinco victorias.

"Federer ha preferido cambiar su programa de preparación sobre tierra  batida esta temporada y nos ha dicho que no estará. Respetamos su decisión,  dado el año 2008 difícil que ha tenido. Mantenemos la experanza de que a última  hora cambie de opinión y nos pida una invitación", afirmó el director del  torneo, Zeljki Franulovic.

El director de este Masters 1.000, dotado con 2.144.900 euros en premios,  anunció que estarán ocho de los diez primeros clasificados de la ATP, con  excepción de Federer y el francés Jo-Wilfried Tsonga, aunque espera que estos  ambos acepten una invitación ('wild-card') a última hora.

Además de Nadal, estarán presentes entre los 56 participantes, los  españoles David Ferrer, Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Nicolás Almagro,  Feliciano López, Albert Montañés y Marcel Granollers.

Entre los argentinos, estarán Juan Martín del Potro, David Nalbandián, José  Acasuso y Martín Vassallo-Argüello.

Fuente:http://www.lasegunda.com/ediciononline/deportes/detalle/index.asp?idnoticia=473593
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

forehand director

Entonces roger en serio no va a montecarlo.  Que hara esa semana???

Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Sonia

No Federer no va a ir, en el hilo del torneo he publicado yo hoy la noticia en la que anuncia que no acudirá al torneo de Montecarlo.

la raza

Pero si eso se sabe desde enero cuando Federer anunció el calendario. Además, en la lista de inscritos del martes obviamente no aparecía.

Respondiendo a la pregunta, creo que Rafa será pentacampeón. Es su torneo favorito :panuelo:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

salvacg

Viendo como están las cosas, pienso como la raza, Nadal ganará este torneo. No parece que haya nadie en el circuito capaz de toserle en tierra batida. En esta superficie es el rey total  :campeon:

baboliam

Cita de: salvacg en 21 de Marzo de 2009, 09:47
Viendo como están las cosas, pienso como la raza, Nadal ganará este torneo. No parece que haya nadie en el circuito capaz de toserle en tierra batida. En esta superficie es el rey total  :campeon:
Mas bien "NO HAY"! Jajajaja. Yo creo que sí, que si no hay lesión de última hora... ganará su 5º Montecarlo consecutivo

GANDALF

Si hay un torneo donde Nadal no puede fallar es en este, podra perder en el Godo, en Roma, en Hamburgo, o cualquiera de los torneos de tierra, pero en este no, o no deberia. Es el torneo que mas y mejor se le amolda a sus caracteristicas de juego, es donde su prestaciones aumentan. Si pierde en Montecarlo siempre sera una mala señal
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

raqueton

Cita de: Raistlin en 20 de Marzo de 2009, 20:47
El hecho de que Federer, finalista en la última edición y segundo jugador  mundial, haya declinado participar en Montecarlo, hace que Nadal tenga más  facilidades para lograr el récord de cinco victorias.

¿Acaso la presencia de Federer habría restado alguna posibilidad a Nadal de ganar en Montecarlo?  :silvar:

FYF

Hombre, si está Nalbandián, que es la bestia negra de Rafa, y puesto que es un jugador que sabe jugar perfectamente en tierra (ha ganado algun torneo, aunque no de los grandes) y ya que parece saber jugar perfectamente a Rafa... pues sí podría impedirselo.
Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

GERULAITIS

Cita de: FYF en 21 de Marzo de 2009, 12:01
Hombre, si está Nalbandián, que es la bestia negra de Rafa, y puesto que es un jugador que sabe jugar perfectamente en tierra (ha ganado algun torneo, aunque no de los grandes) y ya que parece saber jugar perfectamente a Rafa... pues sí podría impedirselo.

efectivamente.

es el unico.

pero nalbandian en esa epoca, va a montecarlo de vacaciones.

y de paso se juega unos partiditos, y se paga al estancia (llegando a octavos o a cuartos)

asi que no. nalbandian no lo va a frenar en montecarlo a nadal.

porque estara de vacaciones, no compitiendo.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

juliDorao

verdad eso de nalbandian , le puede ganar a nadal..el otro dia tubo 5 machts points y no fue capas de cerrar el partido..,pero bueno, para otra ocasion..el tema es que va a jugar en territorio de nadal,en tierra de nadal,en montecarlo,..es es torneo segurisimo de nadal..ademas, ultimamente se lo vio mal a nalbandian en tierra, creo que fue aca en argentina en el telmex que perdio con otro argentino fuera del top50 del raiting..era monaco,acasuso o calleri..creo que monaco.. :pregunta:

t@K

Cita de: GANDALF en 21 de Marzo de 2009, 11:22
Si hay un torneo donde Nadal no puede fallar es en este, podra perder en el Godo, en Roma, en Hamburgo, o cualquiera de los torneos de tierra, pero en este no, o no deberia. Es el torneo que mas y mejor se le amolda a sus caracteristicas de juego, es donde su prestaciones aumentan. Si pierde en Montecarlo siempre sera una mala señal

un dia malo lo podria tener cualquiera... hasta dios. :risas:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

ferarca

Pues me da a mi que este año no gana Rafa, tiene que demostrar que también es humano. De acuerdo es en el que más fácil lo tiene, pero también es el de menor motivación para él. Querrá volver a reinar en el foro itálico y estrenar el palmarés del 1000 de Madrid, y llegar bien a RG y Winbledon.
Mi pronóstico es que no gana ni en Montecarlo ni en Barcelona.

juliDorao

es posible, aparte si quiere ganarlo yo digo,..para que?,ya tiene suficiente respeto por parte de la gente, por ahi hay algun que otro que siga diciendo que federer va a volver y que va a recuperar el numero 1..(yo lo deseo como fan de el, pero se que no va a pasar),.

ademas, si quiere conseguir mas respeto,debe  debe ganar el us open,.mas,por su puesto, wimbledon,..
es que si se lo viera ganar otro grand slam diferente como us open, se lo denominaria practicamente el mejor tenista claro y real del momento del tenis,conquistaria todas las pistas,ahi si que seria invensible como esta llegando a ser ..
por otro lado esta wimbledon,..nose, yo creo que lo va a ganar aunque quiera a ver a roger ganarlo de nuevo..osea,nadal va por mas aun ....nose si montecarlo, pero tiene que dejarse algun tiempo de descanso ..ya gano el AO y ahora Indian Wells, va a ir por maimi?y por montecarlo?..si quiere ganar montecarlo va a tener que dejar a un lado maimi y ponerse en forma para la tierra,ya que hasta ahora en el año, jugo torneos en superficies duras..

Cevico

Cita de: ferarca en 23 de Marzo de 2009, 11:15
Pues me da a mi que este año no gana Rafa, tiene que demostrar que también es humano. De acuerdo es en el que más fácil lo tiene, pero también es el de menor motivación para él. Querrá volver a reinar en el foro itálico y estrenar el palmarés del 1000 de Madrid, y llegar bien a RG y Winbledon.
Mi pronóstico es que no gana ni en Montecarlo ni en Barcelona.

Miedo me das, fer...que faenon si pierde esos dos torneos en tierra seguidos.

Lo mejor es que no vaya al Godó....aunque Roma me parece que no le gusta mucho...tengo esa sensacion...y puede que vaya de compromiso..