¿me explican que es el timing y ,bueno,como mejorarlo?_

Iniciado por juliDorao, 21 de Marzo de 2009, 17:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juliDorao

hola foreros, estoy medio desconcertado.., se que a este tema del timing me lo van a responder como yo se que es la definicion, : es el "ritmo interno que un tenista sigue como guia para estar bien en su juego de piernas , y en el momento de la pegada justa cuando la pelota esta subiendo despues de rebotar en el suelo..."
quiero que me amplien este concepto, que me ayuden a mejorarlo con consejos y algun tipo de entrenamiento ..

gracias al que me entienda y me ayude, saludos gente

Jose10

Yo diría que hay un concepto fundamental para esto: tener un buen footwork para llegar cómodo a la posición, estando a una posición ideal de la pelota, y, por supuesto, con una buena flexión de piernas.

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

minoques

Como bien dices el timing es el momento de golpear a la bola. Darle bien delante y llegar bien apoyado para poder hacer bien el balance del cuerpo hacia delante. Hay que cambiar el peso del cuerpo de la pierna de atras hacia la de delante pero depues de golpear a la bola.

Ampliar más este concepto no se puede. Porque entonces habria que explicarte todo de un golpe. Para tener un buen timing lo que hay que hacer es meterle horas en pista y nada más

Saludos

juliDorao

gracias minoques, saludos.

ah,roger federer, estoy viendo el gran post de nuevo de "la carga en open stance/foot work"..gracias

vete

Cita de: juliDorao en 21 de Marzo de 2009, 17:43
hola foreros, estoy medio desconcertado.., se que a este tema del timing me lo van a responder como yo se que es la definicion, : es el "ritmo interno que un tenista sigue como guia para estar bien en su juego de piernas , y en el momento de la pegada justa cuando la pelota esta subiendo despues de rebotar en el suelo..."
quiero que me amplien este concepto, que me ayuden a mejorarlo con consejos y algun tipo de entrenamiento ..

gracias al que me entienda y me ayude, saludos gente

Hola Juli,el justo timing ,resumiendo en pocas palabras, osea el momento mejor de golpear la bola,el resultado de un buen footwork,una correcta busqueda y lectura de bola,y una justa velocida' de escucion de golpe (swing) y tantas oras de pìsta.
Un saludo

juliDorao

gracias vete, estoy aprendiendo muchomucho de vos , tus poquitos mensajes me ayudan como ninguno ultimamente,.

ahora voy a estar un poco alejado del tenis salvo por el foro y tv..estoy jodido del dedo gordo del pie y no voy a jugar por un poco de tiempo..

vete

Muchas gracias,soy muy feliz que mis consejos puedan aiudar a mejorar,en qualchier caso es la pasion por este deporte que hace milagros.Un saludo y buen tenis como siempre.

Red clay

Juli, si bien es cierto que el correcto timming de la pelota te lo da llegar bien a la pelota y para eso necesitas un buen trabajo de piernas - para llegar bien -, ultimos pasos cortos - para no encimarte -, etc.
si miras bien la pelota mi sensación es que hay un momento en que la pelota queda suspendida y es allí cuando disparas el golpe.
NO te lo puedo explica con palabras pero creeme que la sensación es esa.
la pelota se cuelga un momento y te espera...
...ojo que te espera muuuuuuuuuy poco tiempo. :pregunta:
Saludos

minoques

Hay unos buenos ejercicios para mejorar el juego de pies en este enlaace

http://www.itftennis.com/shared/medialibrary/pdf/original/IO_18189_original.PDF

Con esto mejoraras el juego de pies y a partir de hay tiempo para pegar la bola en el punto perfecto

Un saludo

juliDorao

muchisimasmuchisimas gracias , era esto lo que necesitaba, un entrenamiento formulado assi con esquemas y todo; lo voy a epezar a hacer ni bie pueda correr bien ssin que mi dedo me duela..
gracias en serio y saludos