Qué tan abierto es un abierto???

Iniciado por beremis, 23 de Marzo de 2009, 21:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

beremis

Hola amig@s:

Quería consultarles qué tan abierto es un abierto :pregunta:

Me refiero a que tal si yo con mi pésimo nivel, que seguro un derecho me gana con la mano izquierda, decido que quiero jugar el abierto de Roland Garros, puedo o no????

Cómo entran los que entran, alguién me lo puede explicar :pregunta:

Saludos :panuelo:
Beremis

Nox

Si pagas el precio de la inscripción te tendrán que dejar participar, al menos en las previas. Lo que ya no tengo ni idea es de cuánto costará la inscripción, pero dudo de que sea barata.

berdinda

En España, y me imagino que los demás también, en un cuadro final de 64 jugadores, hay 6 invitados por la organización (WC) y luego puede haber u 8 o 12 clasificados de la previa y 50-46 que entran directamente por ranking.

Lo normal para hacer la clase previa es que si se presentan 40, se cojan a los de mejor ranking. Se suelen seguir unos criterios.
1º -clasificación nacional
2º  internacional
3º clasificación extranjera y
4º jugadores sin clasificación.

También en esta fase existen los WC.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

beremis

Si entiendo bien en un abierto es cuestión de money  :ranting_w:

Pero en los torneos pequeños, es cuestión de puntos

Pues del primero, frejado no tengo money  :lengua:

Del segundo, frejado igual porque tengo lo contrario a Nadal -14990 puntos (nótese el signo menos) :llorar:

Pensándolo mejor voy a organizar un abierto haber si gano dinero  :clapping:

Gracias por las respuestas, si tienen más información ya saben que aquí tienen a un sediento de conocimiento  :tomar_birras:

Tenkiu

berdinda

Para organizar un abierto necesitas también dinero  :risas:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Raistlin

Supongo que habrá un límite para inscribirse en un open, no sólo por tener dinero te van a inscribir, sino podrían haber unos 500 inscritos (exgerando un poco), o no?
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

la raza

Me temo que si no perteneces a alguna Federación de Tenis y si no estás inscrito en la ATP e ITF, no vas a poder participar en Roland Garros ni pagando.

Los cuadros se confeccionan de acuerdo al ranking ATP, donde hay una serie de entradas directas, unas plazas reservadas para las Qualys y otras para las wildcards. El ranking determina quién juega y quién no, el dinero que tenga cada uno aquí no vale.
Incluso una Qualy se consigue a través de una clasificación a la que se accede también por ranking.
Sólo queda esperar que si cumples el requisito de que eres jugador profesional, te concedan una invitación (wildcard). Lo mismo ahí si que hay "movimiento de dinero" con los organizadores, pero son sopechas simplemente. De todas maneras, la ATP fija un número determinado de wildcards que puede obtener un jugador a lo largo del año, con excepciones para los treintañeros. O sea, que el dinero no vale.

En definitiva, que cualquiera no puede participar en Roland Garros a pesar de ser el más rico del mundo si no es jugador profesional. Bill Gates lo verá desde la grada :XD:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Roger_Federer

Sólo con estar federado podrías participar.
Se tendrian que dar ciertas circunstancias algo remotas pero imaginad...

Te encuentras en la fase previa de un torneo y en dia de la qualy hay un tio que no se presenta...si tienes tu licencia federativa puedes firmar y jugar la previa. Digo remotas porque siempre suele haber jugadores a la espera de este tipo de circunstancias y si tienen mejor ranking que tu puedes tienen preferencia

Solo por participar en la previa del MS de Madrid por ejemplo, te llevas facil 1500-2000 pavos incluso cayendo en primera, lo cual atrae a este tipo de jugadores siempre a la espera.
Cuanto menos bulto más claridad

ferarca

Como bien explica La Raza cuando abre los hilos de los torneos, la inscripción en la previa es por rankin, incluso los reservas lo son por rankin, entre los inscritos, claro.
Y aunque sé que todos lo tenéis claro, el nombre de Open viene del jaleo aquel de finales de los sesenta cuando volvieron a participar los profesionales en los GS.

graf

No te creas, no te creas que todos lo tenemos tan claro; a mí este hilo me ha resultado tremendamente instructivo!  :clapping:

la raza

Actualmente, para participar en un torneo ATP (categoría 1000, 500 y 250) o del circuito Challenger no basta con estar federado, también debes estar inscrito a la ATP. Pero ojo, de aquí excluimos los Futures y Grand Slams que pertenecen al circuito ITF y llevan otra historia, ya que existe la opción de que la inscripción se haga directamente con el torneo sin pasar por la normativa específica de la ATP.

Los torneos ATP sólo están al alcance de los jugadores profesionales, con o sin dinero. Como decía antes, para inscribirse en cualquier torneo debes registrarte por primera vez en la ATP (requisito indispensable). Es más, para poder presentar la solicitud debes encontrarte como mínimo entre los 500 primeros del ranking (250 en dobles) y poseer al menos algún punto ATP, esto último ya nos descarta a todos los presentes. Estos dos son requisitos indispensables.
Una vez presentada la solicitud y pagados los 250 dólores que cuesta anualmente, en un par de días se te asigna un login y contaseña. Con ellas ya puedes inscribirte en los torneos ATP y Challenger que quieras, a los cuales accederas por ranking.

Ésta es más o menos la normativa para poder participar en los torneos de la ATP, que resumiendo, se puede decir que son cerrados y por lo tanto, participar en ellos no es tan sencillo. Como dice ferarca, la palabra "open" es significativa, más histórica que otra cosa.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

ferarca

Bueno pues ampliaré algo más  el tema por si a alguien le viene bien la información, aunque Geru se ha hartado de contarla con anterioridad en varios hilos.
En 1960 se crea un circuito profesional de tenistas y la Federación Internacional de Tenis responde prohibiendo a partir de 1963 que los tenistas profesionales participen en los torneos del Grand Slam. Esta situación continúa hasta 1968, año en que los torneos del GS se declaran abiertos, y por eso se llaman Open, a la participación tanto de los tenistas amateurs como de los profesionales.

Roger_Federer

Habrá cambiado. Un amigo jugo en su día challengers y previas de algún ATP, y me puso el ejemplo del MS MAdrid

Supongo que en su día no haria falta la inscripción ATP
Cuanto menos bulto más claridad

beremis

Sin desmerecer las respuestas de tod@s l@s compañer@s, me han dejado :pregunta: en duda...

Voy a ver si encuentro algún reglamento por ahí para ver si salgo de la duda ...

Personalmente me parece que al menos el nombre de Open deberían eliminarlo si el abierto no es tan abierto???

Yo quiero jugar en el abierto  :ranting_w: ... aunque a este paso me tocará en el abierto de atrás de mi casa  :risas: