Entrenamiento de Nadal

Iniciado por juliDorao, 23 de Marzo de 2009, 22:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juliDorao

aca vemos a rafa entrenando en indian wells, a ver si podemos sacarle el jugo a su tecnica..

http://www.youtube.com/v/ojzfPud_mvo&hl=es&fs=1

botepronto

Y aqui te pongo a Roger, pa que compares perfección técnica.
Estamos a mano Juli  :risas: :risas: :risas:

julitros

se nota la diferencia de estilos, uno mas plano y otros tan liftados.

IN10SE

bueno, sin perjuicio que hoy día Nadal es el hombre a vencer por muchisimos factores, es evidente que la biomecánica de Federer optimiza la fuerza de sus tiros con menor esfuerzo que el que realiza nadal.

Ocurre que nadal utiliza mucho su brazo (lo he sostenido toda la vida), precisamente por eso su exagerado topspin, pero a cambio de ello, un mayor desgaste y menor velocidad de bola.

Sin embargo, no pretendo entrar en un debate sobre ello. La técnica de nadal es muy eficiente, y no sé hasta qué punto desafiará las nuevas leyes del tenis (terminación del golpe por arriba de la cabeza en forma circular ????), situación prohibída en las escuelas de tenis, pero que hoy se tolera a algunos alumnos que emulan a nadal.

Creo que todos saben del reciente estudio que se terminó de realizar al terminar el AO en el que el promedio de revoluciones por minuto de los jugadores ATP es de 2500 revoluciones.

Federer 2900 pudiendo llegar a un límite de 4000.

Y nadal con un promedio de 5000.

Nadal impulsa la raqueta hacia arriba (hacia el cielo) milesimas de segundo antes de impactar la bola, no es aceleración hacia adelante, sino que empuja hacia arriba (según el estudio).

Dependiendo de la exigencia del tiro a veces se nota que los tiros de nadal le quedan cortos (cercanos a la T).

Esto ocurre precisamente por empujar hacia arriba y no hacia adelante, sin embargo, es tanta la carga de top que lleva la bola, que el segundo bote pasa la línea de fondo.

No obstante, cuando nadal no está en su mejor día y comienza a dejar con su drive los tiros cortos, es donde mayor daño le pueden hacer.

Esto tambien ocurre por empujar poco con su cuerpo hacia adelante, y realizar mayormente el movimiento solo con el brazo.

Lo señalado no es un defecto, simplemente es su biomecánica.

Federer es diferente, su tronco y cintura escapular, la que gira 180º cuando da fuerte a la bola, utiliza su brazo para "direccionar" la bola, para dirigirla, pero su esfuerzo con el brazo es minimo.

Es por ello que uno ve el brazo de federer muy relajado, como si fuera un latigo solamente.

Claro que optimiza potencia con menor desgaste (seguramente esto le permitira jugar mucho tiempo al tenis, independientemente de los resultados).

Nadal hoy es invencible, pero es inevitable pretender que su desgaste físico es normal.

Creo que Rafa es de esos autos buenísimos, pero que con el tiempo sufren de fatiga de material y comienzan a romperse todo de golpe... ojala me equivoque...

Esos relojes que andan barbaro, hasta que un dia se paran... uno lo abre y dice: ..."claro... mirá todo lo que duró... pobrecito, fíjate como estaba por dentro..."

Sin embargo, no puedo negar que disfruto del espiritu de lucha que tiene nadal, y no puedo dejar de reconocer el inmenzo esfuerzo por mejorar día a día que pone este chico, el cual, va de suyo, se ve reflejado en la pista.

Ha aprendido gran variedad de golpes, los pone en practica, y lo mas importante (precisamente en lo que Federer está fallando, es que sabe elegir en el momento exacto qué tipo de golpe, con efecto, lanzar).

ESto último una de las cosas mas dificil en el deporte de alto rendimiento. Esa milesima de segundo en elegir entre un tiro un otro es crucial.

Rafael Nadal hoy sabe escoger el golpe exacto para la circunstancia que lo acoge.

Tiene la cualidad de acomodarse mejor que su rival ante cualquier adversidad, y eso es valiosísimo, tanto o mas que la excelencia en la biomecánica de Roger.

ES un choque de estilos donde uno es mas bonito que el otro, pero en oportunidades el otro es mas eficiente... en fin.

Saludos y buen tenis !!

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

vikivi

Yo estimados compañeros ni me decanto por uno ni por otro, lo único que hay que tener en cuenta es quien figura en el número uno de la lista de la ATP y de momento es Rafael Nadal,por tanto podrá tener el tenis que queráis pero ahí está y de momento nadie está haciendole daño.

juliDorao

Cita de: in10se en 24 de Marzo de 2009, 04:55
bueno, sin perjuicio que hoy día Nadal es el hombre a vencer por muchisimos factores, es evidente que la biomecánica de Federer optimiza la fuerza de sus tiros con menor esfuerzo que el que realiza nadal.

Ocurre que nadal utiliza mucho su brazo (lo he sostenido toda la vida), precisamente por eso su exagerado topspin, pero a cambio de ello, un mayor desgaste y menor velocidad de bola.

Sin embargo, no pretendo entrar en un debate sobre ello. La técnica de nadal es muy eficiente, y no sé hasta qué punto desafiará las nuevas leyes del tenis (terminación del golpe por arriba de la cabeza en forma circular ????), situación prohibída en las escuelas de tenis, pero que hoy se tolera a algunos alumnos que emulan a nadal.

Creo que todos saben del reciente estudio que se terminó de realizar al terminar el AO en el que el promedio de revoluciones por minuto de los jugadores ATP es de 2500 revoluciones.

Federer 2900 pudiendo llegar a un límite de 4000.

Y nadal con un promedio de 5000.

Nadal impulsa la raqueta hacia arriba (hacia el cielo) milesimas de segundo antes de impactar la bola, no es aceleración hacia adelante, sino que empuja hacia arriba (según el estudio).

Dependiendo de la exigencia del tiro a veces se nota que los tiros de nadal le quedan cortos (cercanos a la T).

Esto ocurre precisamente por empujar hacia arriba y no hacia adelante, sin embargo, es tanta la carga de top que lleva la bola, que el segundo bote pasa la línea de fondo.

No obstante, cuando nadal no está en su mejor día y comienza a dejar con su drive los tiros cortos, es donde mayor daño le pueden hacer.

Esto tambien ocurre por empujar poco con su cuerpo hacia adelante, y realizar mayormente el movimiento solo con el brazo.

Lo señalado no es un defecto, simplemente es su biomecánica.

Federer es diferente, su tronco y cintura escapular, la que gira 180º cuando da fuerte a la bola, utiliza su brazo para "direccionar" la bola, para dirigirla, pero su esfuerzo con el brazo es minimo.

Es por ello que uno ve el brazo de federer muy relajado, como si fuera un latigo solamente.

Claro que optimiza potencia con menor desgaste (seguramente esto le permitira jugar mucho tiempo al tenis, independientemente de los resultados).

Nadal hoy es invencible, pero es inevitable pretender que su desgaste físico es normal.

Creo que Rafa es de esos autos buenísimos, pero que con el tiempo sufren de fatiga de material y comienzan a romperse todo de golpe... ojala me equivoque...

Esos relojes que andan barbaro, hasta que un dia se paran... uno lo abre y dice: ..."claro... mirá todo lo que duró... pobrecito, fíjate como estaba por dentro..."

Sin embargo, no puedo negar que disfruto del espiritu de lucha que tiene nadal, y no puedo dejar de reconocer el inmenzo esfuerzo por mejorar día a día que pone este chico, el cual, va de suyo, se ve reflejado en la pista.

Ha aprendido gran variedad de golpes, los pone en practica, y lo mas importante (precisamente en lo que Federer está fallando, es que sabe elegir en el momento exacto qué tipo de golpe, con efecto, lanzar).

ESto último una de las cosas mas dificil en el deporte de alto rendimiento. Esa milesima de segundo en elegir entre un tiro un otro es crucial.

Rafael Nadal hoy sabe escoger el golpe exacto para la circunstancia que lo acoge.

Tiene la cualidad de acomodarse mejor que su rival ante cualquier adversidad, y eso es valiosísimo, tanto o mas que la excelencia en la biomecánica de Roger.

ES un choque de estilos donde uno es mas bonito que el otro, pero en oportunidades el otro es mas eficiente... en fin.

Saludos y buen tenis !!

gracias por hacerte este analisis  y postearlo para nosotros!! :toques:
, cabe resaltar eso que vos nombras que nadal utiliza mas la fuerza de brazo para pegaarle tan fuerte que federer, esto es muy cierto, a mi parecer federer tiene mas tecnica y mejor biomecanica si lo comparamos con lo "correcto " segun los profesores de tenis que es sacar el impulso y la fuerza de las piernas ,mas el giro del tronco acompañado por los hombros y brazos que solo deberian direccionar la bola como un latigo como vos nombras que lo hace correctamente el, en cuanto a nadal, es puro corazon,fuerza de brazos y musulatura..hace el movimiento correcto,pero utiliza tambien la fuerza de brazos que posee para infiltrarle mas spin a la bola , por lo tanto mas velocidad..gracais de nuevo por el analizis, me quedo con la tecnica de golpe de roger(=

Cita de: botepronto en 24 de Marzo de 2009, 00:41
Y aqui te pongo a Roger, pa que compares perfección técnica.
Estamos a mano Juli  :risas: :risas: :risas:

en cuanto a botepronto,..jejjej, no es para tanto, por suerte tu video abrio un probable e interesantee laargo hilo de comentarios acerca de la tecnica de ambos;gracias,saludos :risas:,xd
nos vemos

0sele

in10se .. estoy contigo 100%...

se nota como nadal raliza más estuerzo... pero el ritmo es diferente.... juegamás electrico... y acelera más la mano.. mucho más...
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

botepronto

Lo que no entiendo es que hace año y medio salió el mismo estudio, pero con Federer, diciendo lo mucho que el imprimía top spin a la bola. Incluso se mostraron videos en slow motion en donde claramente se veía como la aceleración de la raqueta de Roger era mucho mayor que la de otros jugadores, incluyendo Nadal, si es que recuerdo bien.
Ciertamente el golpe de Roger es más "a través de la bola", con una mecánica "perfecta".

Roger_Federer

En mi opinión es dificil comparar la aceleración de uno y otro en un entreno. No sabemos a que % de intensidad estan entrenando, en que fase del entreno estan...
Cuanto menos bulto más claridad