sppp 1,18 vs sppp 1,23

Iniciado por Leonidass, 24 de Marzo de 2009, 10:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leonidass

Pues eso. que bobina me recomendais, la de signum pro poly plasma 1,18, o la de 1,23??

saludossssssssssssss

leonidas
Mis jugadores:

Ferrer, Nabaldian y Rodrick

Roger_Federer

Pues es el mismo cordaje con ligeras variaciones. Con el mas fino obtendras mas efectos, mas toque, mas potencia pero menos duración
Cuanto menos bulto más claridad

Carlosse

Otra pregunta Juanma,

Cuál de los dos es mejor para el hombro/codo??? He oído que galgas finas te puedes destrozar el brazo más que las gruesas, os suena algo de ésto? alguién sabe?

Por lo demás cordaje +gordo (+resistencia +rigido -control -spin -fuerza) y al revés

Roger_Federer

Al reves, cuanto mas fino mejor para el codo.

Tu mismo lo estas razonando (mas grueso mas rigido)

Cengusiento

Para mí no hay color, el SPPP 1.18 le da mil vueltas al de 1.23 en todo menos en duración. Si el romper cuerdas no supone un problema, yo iría de cabeza a por el de 1.18
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Leonidass

vale, parece claro que el 1,18. Pero tengo una duda,

aguantara 25 kilos?? Que dices cengu, tu cuanto le has metido al sppp 1,18?

un saludo
Mis jugadores:

Prad0

si lo aguanta, es lo que me ponen siempre y sin probelamas, aparte yo no suelo romper a menudo, asi que si no eres un animal liftador no te creas que se te va a romper en una hora...

luso_22

Efectivamente no se rompe con tanta facilidad. A no ser que el que te lo encuerde no tenga mucha experiencia.  :llorar:

Leonidass

luso,

que tiene que ver el encordador???? hay si que me has dejado de piedra, pues en mi caso no tengo mas remedio que dejarla a que me la encuerden en el decathon, y no creo que ahi sean un dechado de virtudes.....
Mis jugadores:

barreider

Cita de: Cengusiento en 24 de Marzo de 2009, 16:07
Para mí no hay color, el SPPP 1.18 le da mil vueltas al de 1.23 en todo menos en duración. Si el romper cuerdas no supone un problema, yo iría de cabeza a por el de 1.18
Cengu, vos estás usando esta cuerda no? cada cuanto cortás? yo uso la de 1.23 en un híbrido pero se me corta por supuesto antes el multi, estaba pensando en encordar con la SPPP en 1.18 pero depende de la duración, el multi me dura alrededor de 12-15 hs

ptinto

El SPPP  1.18 no es facil romperlo, puede llegar a durar mucho tiempo, pero hay veces que ante un golpe con la caña rompe y da igual que lo hallas encordado hace una hora.
No es habitual pero sucede, ademas casi siempre rompe por arriba cerca del marco
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Cengusiento

Desde mi punto de vista el SPPP 1.18 se rompe con relativa facilidad, más que sus equivalentes poliéster en galgas similares (un topspin cyber power/flash 1.20 o un pro-hurricane 1.20 aguantan bastante más).

Cita de: barreider en 25 de Marzo de 2009, 18:29
Cengu, vos estás usando esta cuerda no? cada cuanto cortás? yo uso la de 1.23 en un híbrido pero se me corta por supuesto antes el multi, estaba pensando en encordar con la SPPP en 1.18 pero depende de la duración, el multi me dura alrededor de 12-15 hs
En la lm radical no he probado todavía el SPPP. En una nblade (patrón cerrado) me venía a durar unas 5-6h de partido (juego intenso), y unas 10-11 horas de uso mixto (partido, peloteo, clases...)

Cita de: Leonidass en 25 de Marzo de 2009, 10:37
vale, parece claro que el 1,18. Pero tengo una duda,

aguantara 25 kilos?? Que dices cengu, tu cuanto le has metido al sppp 1,18?

un saludo
Efectivamente no hay ningún problema. Yo jugaba precisamente con 25 kg en mi nblade
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

barreider

alguno de uds. nota deferencias entre el SPPP y el pure? yo uso alternadamente los dos (ahora tengo una raqueta con uno y la otra con el otro) y más allá del color no veo grandes diferencias...

Roger_Federer

El naranja es mas rígido. Muchos cordajes tienen varias versiones en cuanto a color porque los pigmentos pueden añadir algo de rigidez a un mismo cordaje

luso_22

Cita de: Leonidass en 25 de Marzo de 2009, 18:03
luso,

que tiene que ver el encordador???? hay si que me has dejado de piedra, pues en mi caso no tengo mas remedio que dejarla a que me la encuerden en el decathon, y no creo que ahi sean un dechado de virtudes.....

Pues según mi experiencia, si el tío no es fino romperás antes el cordaje por arriba cerca del marco. Los de DECATHLON de la zona de Murcia y Cartagena no suelen tener poliester, no se por tu zona, y cuando se los llevas luego se quejan diciendo lo difícil que es encordar con ellos. Ya por último, y para liarte más, también influye la raqueta, las Prince con los ports se comen este cordaje que da gusto.