Un nº1 nace o se hace?

Iniciado por Raistlin, 25 de Marzo de 2009, 20:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raistlin

Jose Luis Clerc: "Un número uno del mundo nace, no se hace"

Miércoles 25 de Marzo de 2009

Fuente :Efe

Bogotá- El ex tenista argentino Jose Luis Clerc, cuarto del escalafón ATP en 1981, señaló hoy que "un número uno del mundo nace, no se hace," en referencia al nivel que muestran sus compatriotas David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, las mejores raquetas latinoamericanas del momento.

Clerc, ganador de la Copa Mundo por equipos en 1980, dio estas declaraciones en Colombia, país al que llegó para presentar el Master de Tenis que se disputará en abril y en el que participará al lado de leyendas del deporte blanco como el sueco Mats Wilander y el francés Yannick Noah, entre otros.

"No creo que Nalbandian quiera ser número uno del mundo, además porque estos nacen, no se hacen," señaló Clerc a Efe.

Sobre Juan Martín Del Potro, séptimo en la clasificación mundial de tenistas profesionales, Clerc manifestó que él "es muy joven y no tiene límites".

"Todo depende del jugador y de los rivales que se tengan. Mientras estén el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal y sigan saliendo jugadores como Andy Murray o Novak Djokovic, hay que estar muy bien preparado (...) por eso insisto en que un número uno nace, no se hace," enfatizó.

El argentino, ganador de 25 títulos en su carrera profesional en sencillos, se refirió además al nivel tenis femenino en Argentina, del que dijo "tiene preocupada" a la Asociación de su país.

Fuente:http://www.lasegunda.com/ediciononline/deportes/detalle/index.asp?idnoticia=474565
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Nox

No estoy para nada de acuerdo. Está claro que es importante nacer con una generosa dosis de talento, pero, sin duda, sin dedicación y sacrificio no se alcanza nada. Los dos mejores del mundo lo demuestran.

No hace falta explicar el inmenso trabajo de perfección técnica que ha sufrido Nadal (al que hace 2-3 año yo no era capaz de imaginar como número uno).

Pero también la fuerza de voluntad de Federer para cambiar su mentalidad de inicios de su carrera. Si no lo hubiese hecho posiblemente no hubiese llegado a casi nada, y de poco le hubiese valido el "nacer número 1".

orlando.vargas

Pero en honor a la verdad, pienso que Federer es más talento que Rafa, creo que a Rafa le ha tocado joderse más para llegar a ser número uno que a Roger. Yo diría que en Federer un 70% es talento y un 30% es trabajo y en el caso de Nadal creo que está en un 50% cada ítem.

nosoyelmejor

Uno puede nacer con muchos talentos que desconoce, pero únicamente el trabajo y la constancia conseguirán que esos talentos brillen.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Dylan Mckay

yo creo que un numero 1 nace y se hace

julitros

Jose10

Cita de: Nox en 25 de Marzo de 2009, 23:48
No estoy para nada de acuerdo. Está claro que es importante nacer con una generosa dosis de talento, pero, sin duda, sin dedicación y sacrificio no se alcanza nada. Los dos mejores del mundo lo demuestran.

Creo que el comentario de Clerc apuntaba hacia otro lado, que solo alguien que "naciera" con aquella capacidad de dedicación y sacrificio + talento podía llegar a ser número uno; para eso cita a Nalbandián como contraejemplo de esto, porque "nació" con una de estás características pero no la otra, quizás más importante.

torbebi

SOLO hay una formula:

100 % de talento + 14.000 % de trabajo + 25.000 % sacrificio.-

torbebi

gente que ha tenido talento:

Mozart, Beethoven, Verdi, etc . Pero estos trabajaban como burros.-

en el tenis:

Nalbandian es un talento para jugar al tenis, y con esfuerzo ha llegado donde ha llegado. Con MAS esfuerzo aun, hubiera tocado el cielo.-

Roger Federer es un talento natural para jugar al tenis, y con esfuerzo ha llegado donde ha llegado, o sea, al cielo.-

en las motos: Max Biaggi era un talento y mira donde llego. Con MUCHO MAS trabajo hubiera tocado el cielo.-

en las motos: Valentino Rossi es un talento y mira donde llego, con MUCHO MAS trabajo que Biaggi.-

GERULAITIS

bollitieri decia "dadme a un alumno torpe, pero trabajador, antes que a uno con talento, pero vago"

totalmente de acuerdo con el.

el trabajo es que hace el exito.

lo que es indudable es que hay que tener mimbres para hacer el exito.

si mido 1.50, tengo los pies planos, soy miope, tengo atrofia muscular, y ademas empiezo a practicar el tenis con 20 años, pues tengo exactamente un 0% de posibilidades de ser nuero 1 del tenis.

hay que tener un fisico minimo, y un caracter minimo.

por ejemplo, nadal tiene un talento fisico impresionante.

hubiera sido un deportista de elite, en el deporte que se hubiera metido.

estoy convencido de ello.

ademas su caracter es excepcional.

si hubiera sido atleta, pues estaria marcando una epoca.

si hubiera sido futbolista, pues hubiera sido una fiera en los campos.

si hubiera sido boxeador, pues hubiera sido una maquina en el ring.

esas son sus condiciones innatas.

creo que todos coincidimos en esto.

mientras que el talento de federer, es diferente.

alguien ve a federer siendo un atleta de elite? o un boxeador de los mejores? o jugando al futbol?

yo por lo menos no lo veo.

definitivamente, hay que tener una base.

pero un numero 1 se hace a base de trabajo.

sin duda.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Raistlin

Yo lo veo siendo hockista y de los buenos :toques:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

RafaOnFire

Si no hay esfuerzo y sacrifio aún teniendo todo el talento del mundo... :bye2: Por eso creo que que un Nº1 nace y se hace.

Noble Bruto

Cita de: GERULAITIS en 27 de Marzo de 2009, 01:36
por ejemplo, nadal tiene un talento fisico impresionante......

Le faltan 3 cms para tener una altura cuasi perfecta. Le falta ser zurdo natural para que además de joder al contrario con el efecto fuera capaz de sacar con verdadera potencia (es a lo que se renuncia cuando se juega con la siniestra siendo diestro). su físico no es el habitual para un tenista.. la verdad, quizá pese algo de más y no tiene los remos largos de otros pegadores.

Los verdaderos talentos físicos de Nadal están en su sistema cardiorespiratorio. En máximo esfuerzo está siempre a menos latidos que sus contrincantes... ahí, por lo visto, sí es un auténtico atleta.

Por lo demás, no creo que nadie dude de su trabajo impecable, de su inteligencia y planificación ni de la afortunada e inteligente presencia del tío tony

Todo ello, y sin duda muchas más cosas, hacen un campeón. Pero no todas tienen que ser perfectas (es imposible), lo que sí es importante es que el coctel quede resultón.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

torbebi

Cita de: Noble Bruto en 27 de Marzo de 2009, 10:22
Cita de: GERULAITIS en 27 de Marzo de 2009, 01:36
por ejemplo, nadal tiene un talento fisico impresionante......

Le faltan 3 cms para tener una altura cuasi perfecta. Le falta ser zurdo natural para que además de joder al contrario con el efecto fuera capaz de sacar con verdadera potencia (es a lo que se renuncia cuando se juega con la siniestra siendo diestro). su físico no es el habitual para un tenista.. la verdad, quizá pese algo de más y no tiene los remos largos de otros pegadores.

Los verdaderos talentos físicos de Nadal están en su sistema cardiorespiratorio. En máximo esfuerzo está siempre a menos latidos que sus contrincantes... ahí, por lo visto, sí es un auténtico atleta.

Por lo demás, no creo que nadie dude de su trabajo impecable, de su inteligencia y planificación ni de la afortunada e inteligente presencia del tío tony

Todo ello, y sin duda muchas más cosas, hacen un campeón. Pero no todas tienen que ser perfectas (es imposible), lo que sí es importante es que el coctel quede resultón.

:XD: :XD: :XD: :XD: