Nadal busca igualar el récord personal de MS de Federer en Miami

Iniciado por Raistlin, 25 de Marzo de 2009, 20:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raistlin

Nadal llega a Miami en busca del récord de Federer en Masters 1000

Miércoles 25 de Marzo de 2009

Fuente :Efe

Miami (EE.UU.), 25 mar (EFE).- Rafael Nadal, número uno del mundo, acude al torneo de Miami tras su victoria en Indian Wells con la intención de sumar su segundo Masters 1000 consecutivo, el que sería el decimocuarto de su carrera, una cifra que lo igualaría con Roger Federer y que le dejaría a sólo tres de André Agassi.

Este campeonato, que comienza hoy y se alargará hasta el 5 de abril, reparte 7.540.000 dólares en premios y busca nuevo campeón en el cuadro masculino, ya que el ruso Nikolay Davydenko, vencedor el año pasado precisamente ante Nadal, será baja por una infección en un pie.

El tenista español, exento de la primera ronda, se medirá al ganador del duelo entre el italiano Simone Bolelli y el ruso Teimuraz Gabashvili.

El mallorquín aún no conoce la victoria en Miami, donde también fue finalista en 2005 frente a Federer, quien llega al torneo como número dos por primera vez en seis años.

Tras un comienzo de temporada "de ensueño," como admitió el propio Nadal a Efe en Indian Wells, el mallorquín, ganador del Abierto de Australia y finalista en Rotterdam, pretende seguir la racha.

"Lo bueno del tenis es que cuando pierdes, tienes una nueva oportunidad la siguiente semana," dijo el pasado domingo en alusión a su rival en la final californiana, el británico Andy Murray.

El tenista manacorí analizó su actual momento de juego, dejando clara su progresión en varios aspectos: "Cuando estoy bien, puedo jugar más dentro de la pista que antes," explicó.

"Antes, para ganar cada partido, tenía que correr mucho más. Ahora controlo los puntos mucho más," agregó.

Nadal, de 22 años, es sin lugar a dudas el rival a batir en Miami, donde estarán presentes 48 de los 50 mejores jugadores del mundo.

Entre sus oponentes estarán el suizo Roger Federer (ganador en 2005 y 2006), el serbio Novak Djokovic (ganador en 2007) o el estadounidense Andy Roddick (ganador en 2004).

Federer, aún en busca de su primer título en 2009, retornó a las pistas en Indian Wells, donde fue eliminado en semifinales por Murray, tras un parón de seis semanas.

Precisamente el tenista escocés, número cuatro del mundo, está en el punto de mira de todos los expertos como el gran rival de Nadal de ahora en adelante, y más ahora que volverá a trabajar de cerca con el español Álex Corretja, con vistas a Roland Garros.

En el cuadro femenino destaca la ausencia por lesión de la rusa María Sharapova, que reapareció jugando dobles en Indian Wells tras siete meses de baja a causa de una operación en el hombro derecho.

Pero la novedad es el regreso a las pistas de las hermanas Serena y Venus Williams, tras su decisión voluntaria de no jugar en el desierto californiano.

Serena, campeona en Miami en las dos últimas ediciones (contra la belga Justine Henin y la serbia Jelena Jankovic) y tres veces seguidas entre 2002 y 2004, busca su sexto título en este torneo de la WTA. Venus, quinta cabeza de serie, podría enfrentarse a su hermana en semifinales.

Pero una ronda antes Serena se las podría ver con la sexta cabeza de serie y ganadora en Indian Wells, la rusa Vera Zvonareva, que consiguió este domingo el primer gran título de su carrera.

Por su parte Jankovic, antigua número uno del mundo, con problemas este año para volver a su mejor estado de forma, como demostró su derrota en segunda ronda en Indian Wells, podría toparse en cuartos de final con Venus Williams, ganadora en Miami en 1998, 1999 y 2001.

La rusa Dinara Safina, finalista en el Abierto de Australia, era la cabeza de serie número uno en el campeonato californiano, pero perdió en cuartos de final, con lo que desperdició la oportunidad de superar en el ránking de la WTA a Serena Williams.

Fuente:http://www.lasegunda.com/ediciononline/deportes/detalle/index.asp?idnoticia=474562
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Shapiro

Rafa esta en plan apinosadora de records. Puede terminar con todos ellos  :alab:
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

GERULAITIS

pero es acaso federer el que mas master series tiene?

creo que no,

por lo tanto, no entiendo que el numero de master series de federer, se considerer record.....

record de que?

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

novoagassi

Estoy de acuerdo. El hilo tendría que ser conseguirá Nadal este año superar el record de agassi?

nosoyelmejor

No tengo ninguna duda de que cuando se retire Rafa abra dejado bastante atrás el record que ostenta Agassi de 17 Master Series y espero que también consiga al igual que Agassi el Golden Slam en la carrera.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Raistlin

Cita de: GERULAITIS en 25 de Marzo de 2009, 22:08

creo que no,

por lo tanto, no entiendo que el numero de master series de federer, se considerer record.....

record de que?

Obviamente el encabezado se refiere a superar el "récord personal" que ostenta Federer, y también se podría inferir que se refiere al récord que ostenta el jugador activo con más MS obtenidos, y por último, se puede entender este encabezado en cuanto a la lógica comparación que se hace entre 2 de los más grandes tenistas de la historia (no estoy diciendo que son los 2 mejores). En el contenido se nombra a Agassi como el jugador a batir en este tipo de récord.

torbebi

Cita de: GERULAITIS en 25 de Marzo de 2009, 22:08

creo que no,

record de que?

Masters Series 1000      

1   Agassi   17
2   Federer   14
3   Nadal   13
4   Sampras   11
5   Muster   8
6   Chang   7
7   Courier   5
8   Becker   5
9   Kuerten   5
10   Rios   5
11   Safin   5
12   Edberg   4
13   Ferrero   4
14   Roddick   4
15   Djokovic   4
16   Moya   3
17   Brugera   2
18   Murray   2
19   Nalbandian   2

Raistlin

Marcelo Ríos está bastante bien ubicado (7º), y fue el primero en ganar los 3 MS en tierra, creo que eso ya lo saben todos :XD:

Dylan Mckay

Nadal no igualará nigún récord porque el récord es de Agassi

Raistlin

Dylan Mckay

nosoyelmejor

El titular no está mal, ya que se refiere al record que tiene Federer, lo cual no quiere decir que sea el record absoluto.
Es como decir que tengo un record de 3 ace seguidos, se refiere a lo que yo hago.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

torbebi

Cita de: Dylan Mckay en 26 de Marzo de 2009, 20:46
cuando el titular dice una mentira, no creo

es que yo tambien cuando vi el titulo del post me llevo a la confusion de creer que era Rogelio quien tenia el record

y mira tu por donde lo tenia Andres.......

cierto que ambos rafa y rogelio siguen en activo y podrian romper su record

la raza

Menuda polémica con el título del hilo. Raistlin, con tu permiso añado la palabra "personal" para evitar confusiones aunque quede aclarado en el texto de la noticia del primer mensaje.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.