CONSEJO PARA COMPRAR RAQUETA TENIS

Iniciado por frodo, 25 de Marzo de 2009, 23:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frodo

:pregunta: HOLA, SOY NUEVO YA ME HE PRESENTADO Y OS COMENTO, TENGO UN PROBLEMA EN EL CODO, "CODO DEL TENISTA", QUIERO COMPRAR RAQUETA NUEVA Y QUE ESTA ME AYUDE PARA PODER JUGAR EN CONDICIONES, HE VISTO COMENTARIOS SOBRE EL PESO ADECUADO, TALLA, RIGIDEZ, CORDAJE, ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR QUE ME PUEDE VENIR MEJOR EN CUANTO A CARACTERISTICAS Y QUE MODELOS ME ACONSEJAIS, GRACIAS DE ANTEMANO
:clapping: :clapping:

Roger_Federer

Frodo, lo primero intenta no escribir en mayusculas, en internet se toma esto como que estas gritando.

En cuanto a las raquetas no es tan sencillo como parece, utilza el buscador ya que hay mucha información y luego en base a todo lo leido cuentanos mas sobre tu estilo de juego o problema para poder ayudarte.

En teoria cuanto mas pesada mejor, pero tambien depende del nivel porque si es muy pesada puede ir a mas tu problema
Cuanto menos bulto más claridad

Prad0

Y aparte de la raqueta es tan importante si no mas el cordaje que le metas, si tienes poroblemas serios de codo busca un cordaje lo mas elástico posible, un buen multifilamento segureo que te ayuda. (pero que sea multi de verdad no un nylon barato de esos que venden como tales).

Roger_Federer

E igual de importante intentar resolver los problemas técnicos que han provocado la lesión

frodo

Cita de: Roger_Federer en 26 de Marzo de 2009, 08:49
Frodo, lo primero intenta no escribir en mayusculas, en internet se toma esto como que estas gritando.

En cuanto a las raquetas no es tan sencillo como parece, utilza el buscador ya que hay mucha información y luego en base a todo lo leido cuentanos mas sobre tu estilo de juego o problema para poder ayudarte.

En teoria cuanto mas pesada mejor, pero tambien depende del nivel porque si es muy pesada puede ir a mas tu problema
:raquetazo: Perdona mi inexperiencia al escribir en mayusculas, por otro lado indicarte que mi nivel es medio, jugador mas desde el fondo de pista, con un buen drive, tenía entendido que si pesaba menos me podría venir mejor para mi codo.. Un saludo :clapping:

Roger_Federer

Las raquetas ligeras son mas inestables y suelen ser mas rigidas, dos conceptos que no ayudan en una lesión de este tipo. Aunque tambien es cierto que si es una raqueta con un peso que te agota el brazo tampoco te ayudará.

Has de encontrar la raqueta con mayor peso que puedas mover durante un partido con soltura sin que el brazo acabe cargado. Y dentro de ese peso la que tenga una mayor flexibilidad

frodo

Cita de: Roger_Federer en 27 de Marzo de 2009, 08:28
Las raquetas ligeras son mas inestables y suelen ser mas rigidas, dos conceptos que no ayudan en una lesión de este tipo. Aunque tambien es cierto que si es una raqueta con un peso que te agota el brazo tampoco te ayudará.

Has de encontrar la raqueta con mayor peso que puedas mover durante un partido con soltura sin que el brazo acabe cargado. Y dentro de ese peso la que tenga una mayor flexibilidad

:pregunta: Entonces que me aconsejas, me llaman mucho la atención las Wilson, aunque también las BAbolat, de hecho me han ofrecido una Babolat XS 105 por 77€,  :bye2: :bye2: :alab:

tennis cancun

Que opinan de la pure drive, sera amigable para el brazo?

Jose10

Por su alta rigídez la Pure Drive es mala para el codo de tenista, aunque con una técnica correcta la deberías poder usar sin problemas.