¿Quién es el mejor tenista de ...?

Iniciado por ferarca, 26 de Marzo de 2009, 15:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

En el foro se han abierto hilos para saber cuál era el mejor tenista español, el mejor tenista mundial. el mejor iberoamericano, incluso el mejor argentino. Bueno, pues para matar ratos en los que no tengamos torneos en los que opinar o que no haya noticias o simplemente porque nos apetezca, abro este hilo para que en el Foro elijamos al mejor tenista de cualquier país.
Y como el hilo lo creo yo elijo el primer país:

Paraguay

Y mi candidato:

Víctor Pecci (1955) ganador de 10 títulos, todos elllos en tierra. Finalista en Roland Garros (1979) y nº 9 del mundo en abril de 1980.

berdinda

No seré yo quien te lleve la contraria, porque ni me sonaba el nombre, pero los datos que he encontrado de él, le dan algún título más.

"El mejor tenista paraguayo de todos los tiempos conquistó 11 títulos, siendo dos veces campeón del Abierto de Roma y finalista en Monte Carlo y Hamburgo. Defendió a su país durante 8 años en Copa Davis, habiendo sido el artífice del ascenso de Paraguay al grupo mundial, en 1982. En el 1983 integró el equipo que derrotó a la fuerte Checoeslovaquia de Ivan Lend e Thomas Smid"
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Raistlin

Pecci es considerado el mejor tenista paraguayo en la historia. Llegó a ocupar el puesto número 9 en el ranking mundial en 1980. El mejor momento de su carrera fue en el torneo de Roland Garros de 1979, cuando llegó a la final y fue derrotado por el tenista sueco Björn Borg. En su camino a la final derrotó al semifinalista (Corrado Barazzutti) y al finalista (Guillermo Vilas) de la edición anterior en sets corridos, al finalista en 1976, Harold Solomon y a Jimmy Connors en las semifinales.

Qué más se puede decir, es el mejor de Paraguay, y uno de los mejores de sudamérica.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

ferarca

Absolutamente cierta tu información, Berdinda, pero los campeonatos de Roma se los llevó en la modalidad de dobles. Este es su historial completo:

CAREER TITLES (10): 1976--Madrid, Berlin; 1978--Bogota; 1979--Nice, Quito, Bogota; 1980--Santiago; 1981--Vina Del Mar, Bournemouth; 1983--Vina Del Mar FINALIST (12): 1977--Munich; 1978--Buenos Aires, Santiago; 1979--Roland Garros, London / Queen's Club, Washington, Johannesburg; 1980--Quito; 1981--Mar Del Plata, Rome; 1984--Kitzbuhel; 1985--Nice

DOUBLES CAREER TITLES (12): 1976--Sao Paulo; 1978--Louisville, Santiago, Milan WCT, Rome, Boston, Vienna; 1981--Bournemouth; 1983--Florence, Rome, Venice; 1985--Washington FINALIST (6): 1976--North Conway; 1978--Bogota, Hamburg; 1979--Monte Carlo; 1980--Palermo; 1984--Barcelona

ferarca

Para retomar est hilo como un juego, propongo debatir cuál es el mejor tenista de Brasil. Y ojo que no es tan claro como parece.

nosoyelmejor

Maria Bueno (Maria Esther Audion Bueno) por el lado femenino y Gustavo Kuerten por el masculino.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

ale_araya3

ahi no hay dudas coincido con nosoyelmejor

ferarca

Está claro que no hay ningún tenistas brasileño que haya ganado 3 RG y que haya sido número 1 además de Kuerten. Pero en los 60 hubo una pareja de brasileños, Koch y Mandarino, que formaron un temible quipo de Copa Davis, probablemente el mejor que hay tenido ese país americano.

Otro país, a ver si os meto el gusanillo investigador en la historia del tenis:

Polonia

nosoyelmejor

Creo que la brasileña Maria Bueno consiguió mejores resultados que Kuerten.

Títulos en Grand Slam:

* SINGLES:
          o Wimbledon: 1959, 1960, 1964
          o Abierto de los Estados Unidos: 1959, 1963, 1964, 1966

* DOBLES:
          o Abierto de Australia: 1960
          o Abierto de Francia: 1960
          o Wimbledon: 1958, 1960, 1963, 1965, 1966
          o Abierto de los Estados Unidos: 1960, 1962, 1966, 1968

* DOBLES MIXTOS:
          o Abierto de Francia: 1960

No recuerdo ningún polaco que haya destacado.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

ferarca

Sin duda alguna. María Bueno fue mejor que Kuerten.

Polonia nunca ha tenido buenos tenistas. Quizá el mejor sea Wojtek Fibak. Ganó 15 títulos individuales y 52 de dobles. Llegó a ser el nº 10 del mundo. Perdió la final del Masters de 1976 frente a Manuel Orantes

ale_araya3

mmm actualmente los q mas se destacan son la pareja q hacen Matkowski y Fyrstenberg, y por las mujeres agnieszka radwanska. Jadwiga Jędrzejowska llegó a la final de roland garros en 1939, de wimbledon en 1937, y de US Open el mismo año

ferarca

Un país más complicado, complicado porque hay más donde elegir:

Holanda

ale_araya3

Tom Okker: fue nº 3 del mundo en 1974 y nº 1 en dobles. Llego a la final de US Open en 1968

Richard Krajicek: ex nº 4 del mundo, campeon de wimbledon en 1996.

ferarca

Tengo cierta deblidad con todos los tenistas que coincidieron con Orantes. Okker fue uno de ellos, no tiene unos grandes números, 22 títulos, pero era un habitual de los cuartos y de las semis de todos los tornos importantes.
Krajicek para mi era el típico jugador de saque y volea y apenas sabía hacer nada más. Fue nº 4 y ganó 17 torneos. Aunque sorprenda yo me quedo con Tom Okker.

Feeder

Gran hilo Ferarca.  :alab: :alab:
A ver si me pongo al día para ir comentando los que vayas proponiendo.