Mi genetica me ayuda en el teniss???..

Iniciado por juliDorao, 26 de Marzo de 2009, 21:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juliDorao

bueno gente, primero los saludo ..holaaaaaaaa!!,
ahora empiezo..
xd,.bueno, la cosa de la cual quiero que opinen es esto:
Por un tema de genetica que abarca muchas generaciones de mi familia, mi mama es zurda y mi papa derecho..bueno, hasta ahi vamos bien.. resulta que mi hermano menor es totalmente derecho,..

..pero yo, soy no se como..diganme de paso como soy..:  la cosa es que yo , volviendo a revivir viejos momentos el otro dia jugando al futbol despues de muucho tiempo de estar alejado de este deporte, me di cuenta de que mi cerebro esta igual de desarrollado tanto de un lado (hemisferio)como del otro , en el caso de la ciencia, predice que el cerebro humano tiende a desarrolar mas el hemisferio izquierdo (que es el que controla el lenguaje y el habla mas la coordinacion de todos los movimientos del lado DERECHO)que el hemisferio derecho (encargado de la integracion espacial y de controlar todos los movimientos del lado IZQUIERDO)..ahora a base de esto, les cuento , yo en el tenis , en cuanto a velocidad y coordinacion de los brazos y manos, soy derecho..
ahora, en cuanto a las piernas y pies ,en velocidad y coordinacion , soy zurdo...(esto se debe a mi mama que es zurda para todo, y a mi papa , que es derecho para todo..)

A partir de todo esto, en donde yo explique minuciosamente que soy derecho con mis brazo y zurdo con mi pierna.,les cuento mi gran consigna..
esto me da alguna ventaja en el tenis y en cualquier otro deporte????
ej en el tenis:en muchos casos para poder tirarnos un winner, el oponente nos la tira paralela mientras corremos hacia el otro lado de la pista para seguir con nuestro juego de piernas  (a contrapierna)..
En el reves, (yo lo tengo a una mano),etc..

yo supongo que si, pero quiero preguntar y que den opiniones sobre esto, ademas, seguro que aca hay mas de un forero que posea asi de desarrollados los dos hemisferios del cerebro y que sea como yo o que sea zurdo en brazos y derecho en piernas..
practicamente soy mitad derecho y mitad surdo..o un cuarto derecho y un cuarto zurdo..... :pregunta:

bueno, espero comentarios acerca de si esto me da alguna ventaja en algun golpe y en el juego de piernas..
ademas, quisiera saber si alguien sabe como se llama esto..ambidiestro??no ese no ya se que no,..pero no se que y cual??..

saludos y muchisimas gracias por sus comentarios

barreider

mirá yo soy zurdo de mi brazo derecho y diestro de mi brazo izquierdo, no se si eso sirve para algo, pero por lo menos para una charla de bar con unas cervezas encima, me da tema para 2 o 3 minutos

IN10SE

solo tu puedes descubrir si esa mezcla te trae algún beneficio.... pues prueba y en tal caso cuéntanos como te está yendo !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Noble Bruto

No creo que eso sea ninguna ventaja, más bien parece que te vayas a hacer un nudo como no te aclares.

Lo único que te podría beneficiar, de cara a los resultados, es que pudieras jugar con la izquierda, siempre es una ventaja.

Por lo demás a ver si hay por aquí algún experto en el tema, que yo esos conceptos los tengo cogidos con pinzas y no quisiera deslizar la pata (derecha o izquierda)
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Jose10

No se me ocurre ninguna ventaja genética por esa condición... En todo caso eso no es ser ambidiestro, significa solamente que eres derecho de mano y zurdo de pies. La ambidextría es poder usar tanto la mano derecha como la izquierda para, por ejemplo, escribir. Esto es algo que se puede practicar.

¿Como es que jugando al fútbol te puedes dar cuenta del desarrollo de tus hemisferios cerebrales? ¿Y que tiene eso que ver con el tema de zurdos-diestros?

barreider

si es una mezla medio extraña la que ha hecho nuestro amigo, pero ahora hablando en serio yo soy ambidiestro y eso no me trae ninguna ventaja en el tenis, cuando jugaba al fútbol me favorecía ya que pateo con cualquiera de las dos piernas pero al tenis no se puede estar cambiando de mano a cada golpe (ya lo probé)

Raistlin

Cita de: barreider en 27 de Marzo de 2009, 01:01
si es una mezla medio extraña la que ha hecho nuestro amigo, pero ahora hablando en serio yo soy ambidiestro y eso no me trae ninguna ventaja en el tenis, cuando jugaba al fútbol me favorecía ya que pateo con cualquiera de las dos piernas pero al tenis no se puede estar cambiando de mano a cada golpe (ya lo probé)

Probaste cambiando de manos en el saque?
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

barreider

si, pero debo practicar mucho para mejorarlo con la izquierda, me salen bien abiertos (del lado de las ventajas) pero falto de potencia, lo que pasa es que es lo mismo para cualquiera de las dos manos, se precisa mucha práctica, en la vida cotidana hay cosas que hago casi siempre con una mano y otra casi siempre con la otra, en general las tareas de fuerza las hago con la derecha y las de presición con la izquierda...

juliDorao

JOSE10:
¿Como es que jugando al fútbol te puedes dar cuenta del desarrollo de tus hemisferios cerebrales? ¿Y que tiene eso que ver con el tema de zurdos-diestros?

es que me habia olvidado de mi propia cualidad, y se me abrio la mente cuando empeze a pelotear en el partido ese de futbol , ahi vino la idea de qu esto me deberia favorecer en algo een el trabajo de pies, en el pase del centro de gravedad y de peso del cuerpo en  el reves quizas, o en el drive, nose..eso es lo que quiero saber..

¿Y que tiene eso que ver con el tema de zurdos-diestros?
tiene que ver porque soy casi zurdo y casi diestro...no soy ninguno de los dos o soy los dos, estan mezclados por esto de que mi madre es zurda y mi padre es diestro..simplemente se mezclaron con la gentetica y me hicieron a mi asi..es como el pelo o cualquier rasgo caracteristico, generalmente se hereda la genetica de uno de los padres,estudiando leei esto:que , normalemnte un niño hereda geneticamente mas rasgos caracteristicos de su madre que de su padre, es al reves con una niña,..pero esto no se cumple en ciertos casos..
nose si me entienden, pero nose,.. si hay alguno que se pase por el post que sea asi con las extremidades..nose, que me hable, porque normalmente cuando lo digo me dicen..y que sos entonces ,zurdo o derecho??..y yo n tengo la menor idea y se sorprenden de que pueda coordinar mejor con mi brazo derecho que con mi izquierdo y a su vez (esto sorprende),que coordine mejor con mi pierna zurda que con mi derecha...

espero mas respuestas, gracias a los que ya dieron su opinion, saludos

botepronto

A mi me pasa lo mismo, mi cerebro es superdesarrollado, soy índigo y lanzo rayos luminosos como Goku.
Pero soy un paquete jugando tenis.
:risas: :risas: :risas:

Le Magicien

Yo soy zurdo con los pies y diestro con las manos... y creo que no me ha favorecido en nada jajaja solo para jugar al futbol, que los zurdos siempre faltan  :XD:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

juliDorao

Cita de: botepronto en 27 de Marzo de 2009, 14:10
A mi me pasa lo mismo, mi cerebro es superdesarrollado, soy índigo y lanzo rayos luminosos como Goku.
Pero soy un paquete jugando tenis.
:risas: :risas: :risas:

no me estoy haciendo el nada, nada mas estoy preguntando si esto favorece en algo dentro del juego..
no es para reirse y burlarse asi..
Cita de: Le Magicien en 27 de Marzo de 2009, 14:53
Yo soy zurdo con los pies y diestro con las manos... y creo que no me ha favorecido en nada jajaja solo para jugar al futbol, que los zurdos siempre faltan  :XD:

al fin alguien que sea derecho con las manos y zurdo con los pies!!!, es verdad lo del futbol xd, pero..nada de nada alluda??..la puu"%%  ..
bueno, espero haber si alguno me da alguna respuesta mas explicada ..

barreider

si lo que buscás es
[/quote]

alluda??..

[/quote]
dudo que alguien te la pueda dar... :XD:
en otro orden de cosas te repito que yo soy TOTALMENTE AMBIDIESTRO de pies y manos y NO me ayuda para nada, todo está en la capacidad, talento, actitud y aptitud, no hay más que eso, ahora si lo que vos estás buscando es que alguien te diga que sos un superdotado... hay miles de ejemplos de deportistas que manejan un sólo pie/mano y son extraordinarios, no se que estás esperando que te digan...

raton_chocolatero

Buenas, el año pasado en Bcn se hizo unas conferencias del tennis y en una de ellas se hablo de la lateralidad de las personas y de lo que ayuda y lo importante que puede llegar a ser, supongo que llega a ser importante sobretodo en alta competición
Con la lateralidad puedes a llegar a ver que golpe es tu fuerte (del drive o revés) y no solo puedes mirar que si eres zurdo de manos o pies, en el tenis no solo usas esos miembros, también es importante saber si eres
zurdo de ojos, de hombros, i de cadera.

¿¿¿Como saber si eres zurdo de ojos???

Muy facil, haces un agujero en una hoja de papel y miras o un telescopio, con el ojo que has mirado ese es tu ojo dominante.
Para que sirve tener un ojo dominante u otro??
Pongo mi caso, soy diestro y ojo dominante el derecho, si hago un drive de lado, si mi ojo dominante es el derecho tardo más en ver la bola que si tuviese el ojo dominante izquierdo, entonces, el diestro que tenga el ojo dominante izquierdo tendra mucha más reacción al contrarrestar un drive que yo,(siempre que se golpee de lado), ya que el con su ojo izquierdo dominante vera antes la trayectoria.

¿¿¿Como saber si eres diestro/zurdo de hombros????
Para saberlo puedes ponerte de cara la pared y un compañero te lanza la pelota y tienes que cogerla antes de que caiga. Si tu reacción es de girar a tu derecha eres diestro de hombros, si lo haces a la izquierda eres zurdo.
Para que sirve??? supongo que es para mejor velocidad de giro.

¿¿¿Como saber si eres diestro/zurdo de caderas????

Para saber lo de las caderas te tienes que poner de pies juntos y debes de dar 360º si das el giro por la derecha/diestro, al reves, zurdo, y lo mismo, mayor facilidad de giro, mejor golpe.

Esta charla, nos la dio el entrenador de Roger Federer, cuando este tenia 18 años y era un bala perdida.
Actualmente dice que esto ayuda mucho a saber del rival como jugar y que punto es más debil, eso si tienen que saber como es la lateralidad del contrario.

Y si, yo creo que puede influir en el juego, siempre y cuando lo apliques en pista.

Perdonad por el rollo.

juliDorao

no estoy pidiendo nada de eso, estaba pidiendo que me den algo como esto, el articulo de raton_chocolatero es muy bueno, me doy cuenta de que soy zurdo para todo lo que nombro en su post menos para mis manos y brazos..

no me entiendo..
bueno, quiero aclarar que esto es lo que necesitaba, que me confirmen lo que yo estube pensando mucho, que hay ventajas y desventajas , supongo que asi como hay ventajas para un golpe, hay desvantajas para el golpe opuesto, caso de mi reves a una mano y de mi drive..
eso es lo que necesitaba, que influia en algun aspecto..
bueno, saludos, y me gustaria que alguien me respònda como se llama esto de ser derecho (en mis brazos), y zurdo(en mis piernas)..?