Variación de empuñadura en el saque

Iniciado por orlando.vargas, 27 de Marzo de 2009, 15:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

orlando.vargas

Siempre he sacado con empuñadura continental hasta que hace una semana me dio por cambiar un poquito el agarre y hacer una empuñadura cercana a la eastern, esto lo hice solo por mamar gallo.

Resulta que con ese tipo de empuñadura me salen unos balazos que ni yo mismo me lo creo. Lo que hago es cambiar un poquito el agarre para el primer saque pero la bola la estoy tirando al mismo sitio. Hago varios aces por set  pero también me doy cuenta que pierdo un poquito la seguridad (creo que con entrenamiento esto mejorará). No es que haya cambiado de la continental a la eastern sino que a veces varío un poco el agarre, pero sigo con mi continental.

La pregunta es si esto es valido; porque en lugar de cambiar la lanzada de la pelota estoy variando el agarre.

Me da miedo que de pronto me vaya a lesionar. Que opinan?

Gracias anticipadas por la ayuda

Roger_Federer

Valido es, al primer saque no es imprescindible añadirle efectos por lo tanto no afecta la limitación de la empuñadura. Otra cosa es con el segundo.

Ademas tenemos un ejemplo entre los profesionales, Fernando Gonzalez varia ligeramente como tu para el primer servicio
Cuanto menos bulto más claridad

orlando.vargas

No me había dado cuenta lo de Fernando, voy a prestar atención y gracias Roger

JLRR

me pasa lo mismo Orlando sigo con continental,pero agarrando un poco mas hacia este de derecha y efectivamente la bola me corre mucho mas con el primero. Esta empuñadura es mas facil que una continental pura puesto que no necesitas pronar tanto el antebrazo y la muñeca.

vete

Come ha dicio Roger antes, lo que haceis es correcto,boris becker utilizava una estern de derecha por el saque y aterizava muchas veces con el pie equivocado pero el golpe era eficaz,el saque es un golpe muy personal y claramente hay que seguir una guia,pero si el golpe no tiene fallos tecnicos y es eficaz bueno seguimos por alante,en el segundo servicio como dice roger hay que tener un saque seguro mejor con top spin y vanos menos tonterias posible jugamos en el medio y caminar.El justo (pero dificil) es ententar de sacar haciendo el mismo lanzamiento de bola tan bien por los golpes liftados y planos,y siempre en el mismo sitio para que el contrario no se pueda enterar de las intenciones que tenemos y cambiar solo al ultimo momento,Sampras fue uno de los mejoers en esto,pero tanpoco hay que ser como el para esconder un poquito la bola al contrario............................

orlando.vargas

Me doy cuenta que cuando saco con empuñadura eastern, tengo que apuntar a pegar en la T (en los iguales) para que la bola pegue en el centro de la linea del cuadro de servicio (soy zurdo) y si quiero sacar a la esquina de afuera del cuadro de servicio tengo que apuntar a pegar en el centro; en cambio cuando saco con continental si apunto a la T, la bola va a la T y si apunto al vertice exterior la bola va alla.  :pregunta:

Ese es el único inconveniente que le veo a este agarre, pero el servicio sale con mucha potencia porque es un planazo y hasta el momento no me he confundido porque de antemano se con que tipo de empuñadura voy a sacar y corrijo lo que haya que corregir.

El segundo servicio saco con topspin o con slice. El slice es un saque que para los derechos es muy dificil de contestar porque la bola se les va metiendo en el cuerpo y tienen que tener un muy buen juego de piernas para lograr devolverlo y generalmente no es una devolución ganadora.

Raistlin

Tenía entendido que la empuñadura este era la forma básica de sacar cuando comienzas en el tenis (generalmente la tomo así :XD:), así que me extraña que sólo hasta ahora la hayas utlilizado :pregunta:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

forehand director

A mi me gusta buscar lindos saques con top con empuñadura eastern de reves en saque. se siente un agarre muy solido al utilizar ese grip.

saludos
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Roger_Federer

Esta es otra variación, pero en mi opinión se añade un riesgo con respecto al uso de la este de derecha para pegar primeros potentes; con la este de reves se debe forzar demasiado el brazo para pronar y podemos acabar con codo del golfista

Eso si, salen unos saques que se abren endemoniados

orlando.vargas

Cita de: Raistlin en 28 de Marzo de 2009, 03:43
Tenía entendido que la empuñadura este era la forma básica de sacar cuando comienzas en el tenis (generalmente la tomo así :XD:), así que me extraña que sólo hasta ahora la hayas utlilizado :pregunta:

Pues claro Raistlin, mi profesor me enseño la continental desde que cogi por primera vez la raqueta y es la que he utilizado siempre pero me dio por experimentar y por eso mi duda porque salen unos pepinazos de maravilla.

orlando.vargas

Cita de: Roger_Federer en 28 de Marzo de 2009, 09:54
Esta es otra variación, pero en mi opinión se añade un riesgo con respecto al uso de la este de derecha para pegar primeros potentes; con la este de reves se debe forzar demasiado el brazo para pronar y podemos acabar con codo del golfista

Eso si, salen unos saques que se abren endemoniados

Podrias explicarme si es posible con un gráfico la empuñadura este de revés y este de drive. Porque no me imagino cogiendo en el saque una empuñadura este de revés. Tendría que pronar mucho el brazo para sacar y lo forzaría demasiado  :pregunta:

Roger_Federer

Para sacar con la de reves mejor que un grafico...un ejemplo. Stefan Edberg

orlando.vargas

Pues voy a buscar en youtube a ver si encuentro algo.

Gracias Roger