Encordado para KBlade 98

Iniciado por Javier, 27 de Marzo de 2009, 17:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier

Acabo de adquirir una KBlade 98 usada en perfecto estado. Yo había probado esta raqueta y me había gustado mucho y, sobretodo, había obtenidos muy buenos resultados en los partidos (yo desconfiaba de la KBlade solo por que es muy rígida)

Con esta sensación compré una. Pero hete aquí que en mi primer entrenamiento no sentí para nada la muy buena sensación que me dejó el demo. La mía es un palo. No anduve mal, pero el confort es cero. Ni hablar del toque. Aún para una raqueta 67 Ra.

Lo único que noté comparándolas es que la mía tiene un encordado amarillo de un grosor considerable y quien me la vendió me dijo que creía que era un Babolat Pro Hurricane (o algo así) a 58 lbs. A simple vista la raqueta que yo probé tenía una cuerda común naranja, pero un poco más suelta. Además, con la raqueta nueva jugué sin antivibrador porque no tenía y el profe me dijo que eso era importante en esta raqueta.

No puedo creer que haya tanta diferencia entre ambas raquetas, con lo cual, obviamente es el encordado, que dicho sea de paso, no se va a aflojar más porque hace rato que está puesto y sigue super tenso.
Quién me puede recomendar un encordado para este raqueta atento mis sensaciones? Busco el control y el (poco pero importante) toque y confort que sentí con el demo con la cual tiraba muy fuerte de fondo y realmente la bola iba donde yo quería. Sentía mucho más control. Será TAN importante la cuerda. Cual me podrían recomendar

Como siempre, gracias y saludos.

Wilson NPro Open 100

Cengusiento

Si dices que el cordaje se la demo era naranja me jugaría el cuello a que era el famoso Signum Pro Poly Plasma (SPPP).

Yo te iba a recomendar precisamente ése, en su versión de 1.18 (importante).

Efectivamente, de un cordaje a otro (y más aún, de un grosor a otro) a veces hay un mundo.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Javier

Cita de: Cengusiento en 27 de Marzo de 2009, 19:52
Si dices que el cordaje se la demo era naranja me jugaría el cuello a que era el famoso Signum Pro Poly Plasma (SPPP).

Yo te iba a recomendar precisamente ése, en su versión de 1.18 (importante).

Efectivamente, de un cordaje a otro (y más aún, de un grosor a otro) a veces hay un mundo.

Cengu: aquí es un poquito complicado conseguir el SPPP 1.18, de todos modos creo que lo conseguiré, pero por si acaso, qué opinión te merece el Kirschbaum Competition 1.20 en relación al que me recomiendas como para tener alternativa. Asimismo, no le pondría 58, sino mas bien 56 o 55 lbs.

Yo pego muy plano y no soy gran pegador con lo cual, jamás corté en 3 años. Supongo que el tema de la galga delgada no debería ser un problema, aunque leí por ahí que decías que el SPPP 1.18 te dura 5 o 6 hs de partido intenso??? es así??? que presupuesto!!
Wilson NPro Open 100

ReNu

Buenas Javier:

Si rompes tan poco... o practicamente NADA, cogete una galga (grosor) fina... ya que el toque suele ser mas esquisito... y mas hablando del sppp...
El sppp lo puedes conseguir en viptenis, por 55€ envio incluido (la bobina de 200m -> 17-18 raquetas)...

Respecto al kirsbachum competition, no te puede decir nada, ya que no lo he probado, pero lee por el foro que hay muchas impresiones hacerca de él.

Saludos.

Javier

Cita de: ReNu en 27 de Marzo de 2009, 22:43
Buenas Javier:

Si rompes tan poco... o practicamente NADA, cogete una galga (grosor) fina... ya que el toque suele ser mas esquisito... y mas hablando del sppp...
El sppp lo puedes conseguir en viptenis, por 55€ envio incluido (la bobina de 200m -> 17-18 raquetas)...

Respecto al kirsbachum competition, no te puede decir nada, ya que no lo he probado, pero lee por el foro que hay muchas impresiones hacerca de él.

Saludos.

Renu, gracias por tu aporte. Estoy en Argentina, por eso digo que aquí no es tan sencillo de conseguir.
Wilson NPro Open 100

gabyefe

Hola,

si estas en argentina, te dejo paso esta pagina www.eximtrade.com.ar
que es el importador de Signum Pro

Javier

Cita de: gabyefe en 30 de Marzo de 2009, 16:05
Hola,

Gracias Gaby, el individual $25 de 1.18
Wilson NPro Open 100

Leonidass

Cita de: Javier en 31 de Marzo de 2009, 20:35
Cita de: gabyefe en 30 de Marzo de 2009, 16:05
Hola,

Gracias Gaby, el individual $25 de 1.18

quieres decir que la bobina esta a 25 dolares alli??? no puede ser.....
Mis jugadores:

Ferrer, Nabaldian y Rodrick

Javier

Perdón, para probar compré un rollo de 11 metros de SPPP de 18 mm a casi 7 dólares. Ahora lo voy a probar. Espero que 11 mts sean suficientes para encordar ya que leí por ahí que, dependiendo del modelo, se utilizan entre 9.5 y 12 mts de cuerda.
Wilson NPro Open 100

forehand director

Con 11 vas bien. Yo corto eso siempre que encuerdo. solo fijate de no tirar mucha cuerda hacia el primer nudo que sino te podes llevar una horrible sorpresa... lo digo por experiencia   :bash:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Javier

He escuchado muchas veces que la raqueta no hace la diferencia y que un buen jugador hace al 90% del resultado. Y tal vez sea así para cierto nivel: 5 NRPT para arriba... no es mi caso...

Siguiendo el consejo de Cengusiento, cambié el encordado de mi KBlade a un SPPP 18mm a 54 libras. Estoy super o mejor dicho, recontra super conforme con el resultado. Es otra raqueta. Antes era un palo (Babolat Hurricane 58 libras).

Mucho más confortable, despide más (será por la tensión), muerde más... que se yo, otra cosa (ahora el palo soy yo)
Wilson NPro Open 100

Leonidass

a cuantos kilos equivalen esas 54 libras???

Yo creo que a partir de determinadfo nivel si influyen en el juego factores externos, tipo, raquetas, pelotas, cordaje....

saludos

Mis jugadores:

Ferrer, Nabaldian y Rodrick

Javier

Uy, la verdad es que no sé. De hecho aquí no se utiliza esa nomenclatura inglesa. Sucede que las raquetas vienen con las especificaciones en Libras, la KBlade dice de 50 a 60 Lbs de tensión. El profe que me la encordó me dijo que lo máximo que me recomendaba era 54 ya que el poli este es super duro y al ser una trama de 18X20 se sentía mucho más. La verdad es que le hice caso y quedo muy bien.
Wilson NPro Open 100

Javier

Wilson NPro Open 100