[ENCUESTA] ¿Qué tenista crees que es más seguido en la red?

Iniciado por berdinda, 28 de Marzo de 2009, 13:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

[ENCUESTA] ¿Qué tenista crees que es más seguido en la red?

Nadal
Federer
Otro

berdinda

Aviso que estos datos son únicamente referidos a La Web del Tenis y no tienen ningún valor estadístico, más allá de lo anecdótico.

Bueno, pues esta pregunta viene a raiz de algo que me ha resultado muy curioso y me ha llamado poderosamente la atención. Podría parecer que al ser el número 1 Nadal debería ser más seguido o de alguna forma, más solicitado en la red, pero en La Web del Tenis, se están haciendo unas fichas de varios jugadores, y al ir a mirar hoy un datos, me encuentro con este número de visistas:

Roger Federer                                      42
Fernando Verdasco                               17
Rafael Nadal                                         6

Y la verdad, la desproporción en las visitas de Federer y Nadal me ha dejado soprendidísima.
Aclaro que las fichas de Federer y Nadal se han puesto en la misma tarde, y que la primera que se publicó fue la de Verdasco, y eso puede justificar de alguna forma la ventaja ante Nadal.

¿Pensaís que el tirón mediático de Federer es mayor que el de Nadal, aún siendo número 2? Quiero recordaros que La Web del Tenis es una página española.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Feeder

Bueno, la verdad que yo no me fío mucho de esto, porque por ejemplo por probar ahora mismo me he metido 2 veces en la de Nadal y ahora tiene 9 visitas, por lo que un aficionado de Federer podría hacer lo mismo y de ahí tanta diferencia, no sé, que puede ser que sí claro, pero que no es del todo real, si solo contara una visita por persona pues ya sería otra cosa.

Roger_Federer

Yo creo que a nivel internacional sigue siendo federer el mas seguido.
Cuanto menos bulto más claridad

berdinda

Cita de: Feeder en 28 de Marzo de 2009, 14:07
Bueno, la verdad que yo no me fío mucho de esto, porque por ejemplo por probar ahora mismo me he metido 2 veces en la de Nadal y ahora tiene 9 visitas, por lo que un aficionado de Federer podría hacer lo mismo y de ahí tanta diferencia, no sé, que puede ser que sí claro, pero que no es del todo real, si solo contara una visita por persona pues ya sería otra cosa.

Sinceramente, ahora puede que algún fan sienta la necesidad de visitar varias veces la ficha de su tenista, pero antes de publicar esto, y teniendo en cuenta que las fichas están puestas desde ayer, no creo que nadie se haya entretenido en entrar, por ejemplo, 8 veces en la de Verdasco. Por eso creo que estos datos, dentro de lo anecdótico,  son significativos.
Hasta es más fácil que la mayoría de las visitas las hayan realizado buscadores para indexar los datos. Aún así, sigue teniendo más tirón Federer.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Feeder

Bueno, yo solamente dejaba ver esa posibilidad, no le quito mérito a esa estadística.

berdinda

Bueno, llamarle estadística, a lo mejor es mucho  :risas: :risas:

Pero me fastidia un poco que, aún siendo página española, y Nadal número 1, haya esa diferencia.

Y me obliga a reconocer que Federer, aún estando en un bache, por llamarlo de alguna forma, resulta más atractivo en la red. Y es que el que tuvo, retuvo ...
La Web del Tenis

GERULAITIS

es logico este resultado.

federer es el mejor tenista de la actualidad.

cuando me refiero a actualidad, no me refiero a desde el martes pasado....

me refiero desde hace 2 o 3 años hasta ahora mismo.

y siendo asi, pues normal que sea el mas visitado
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Solidus

A mí no me parece lógico este resultado. Al menos en España creo que está bastante claro que Nadal tiene mucho más seguimiento que nadie, incluido Federer. Seguramente con el paso del tiempo Nadal se pondrá a la altura de Federer, salvo que haya algún federiano que entre 50 veces cada día para mantenerle en la cima al menos del ránking virtual  :risas:

berdinda

Hombre, en esta vida hay gente para todo, pero no creo que sea el caso. No creo que "este ranking" trascienda mucho más allá de este post.

:risas: :risas:
La Web del Tenis

Roger_Federer

Cita de: Solidus en 29 de Marzo de 2009, 16:52
A mí no me parece lógico este resultado. Al menos en España creo que está bastante claro que Nadal tiene mucho más seguimiento que nadie, incluido Federer. Seguramente con el paso del tiempo Nadal se pondrá a la altura de Federer, salvo que haya algún federiano que entre 50 veces cada día para mantenerle en la cima al menos del ránking virtual  :risas:

Hummm, no se. Creo que es España hay mas admiradores de Federer de lo que podria parecer.

No seria la primera vez que hablando con alguien y mostrando mis preferencias por el suizo me ha comentado que a él le pasa lo mismo, que en su grupo le dan caña por no ir con el español

Dylan Mckay

berlinda, por más que Rafa sea el numero 1, el tirón mediatico que siempre ha tenido Federer es superior al de todos sus rivales...
En las encuestas de ATPtennis también ganaba de paliza...
A mi no me sorprende nada...sinceramente

Lo unico que me sorprende que lo gane Verdasco... :pregunta: :pregunta:

berdinda

Lo de Verdasco fue porque la primera ficha que hubo fue la suya.
Ahora se van igualando las cosas, pero aún así Federer tiene una gran ventaja

1  Novak Djokovic  47 
2  David Nalbandian  35 
3  Roger Federer  270 
4  Andy Murray  49 
5  Rafael Nadal  133 
6  Fernando Verdasco  79 

La Web del Tenis

Kimiko Date

Creo que a Federer, independientemente de su extraordinario juego y dominio, le presta mucha ayuda el haber estado y estar más relacionado con el mundo anglosajón, mundo dominante en la publicidad(y encima tiene ahí igual, al francófono y germánico).

Más si ha hundido en tantos y prestigiosos torneos de esa lengua a tenistas tan seguidos por ese mismo motivo, como Roddick o Hewitt.

Creo recordar que salió un artículo sobre contratos publicitarios, donde se comentaba lo que le perjudicaba a Nadal en contraprestación a Roger, el no dominar el inglés. Sobre todo para tener calado en USA(aunque tenga su tirón en California o Miami), de donde supuestamente llegarían grandes contratos.

Pero en Asia por ejemplo Nadal arrastra más atención. Cuando va por Shangai, Dubai o Chennai es una locura.

Creo que los dos tienen su cuota y sus mercados, pero que en general Nadal es más carismático.

Dylan Mckay

No, en este aspecto Federer tiene más apoyo que Nadal, eso es indudable.

Roger_Federer

Cita de: Kimiko Date en 06 de Abril de 2009, 00:13

Creo recordar que salió un artículo sobre contratos publicitarios, donde se comentaba lo que le perjudicaba a Nadal en contraprestación a Roger, el no dominar el inglés. Sobre todo para tener calado en USA(aunque tenga su tirón en California o Miami), de donde supuestamente llegarían grandes contratos.

Cierto, aquel "comercial" de nike que hizo junto a mcenroe para promocionar la gira americana de 2008 lo demuestra. La voz de Nadal estaba sin doblar y dejaba un poco que desear.