ANECDOTAS DEL TENIS VII. FILADELFIA

Iniciado por GERULAITIS, 29 de Marzo de 2009, 03:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GERULAITIS

FILADELFIA

14 de octubre de 1993.

Torneo ATP de Tel Aviv.

Andrei Cherkasov sale de la pista ovacionado por el publico. Apenas se tiene de pie. Acaba de derrotar Al italiano Andrea Gaudenzi.

Esta cansado, muy cansado. Apenas tiene fuerzas para levantar el brazo y saludar al publico.

El italiano salió unos segundos antes de la pista, y la gente le dedico casi la misma ovacion que al ganador. También iva cansado. Cansadísimo. Además de derrotado.

6-7 / 7-6 / 7-5 ha sido el resultado final.

Al llegar al vestuario, se enteran que acaban de batir el record del partido mas largo de la historia del tenis a 3 sets.

Han estado jugando durante 234 minutos.......

5 de Enero de 2008

Semifinales del torneo de Chennai. Rafael Nadal vence a Carlos Moya por 6-7 / 7-6 / 7-6. Iguala el record de tiempo de Gaudenzi y Cherkasov con 234 minutos, aunque con un juego mas que aquellos.

25 de mayo de 2004.

Los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement abandonan la pista central de Roland Garros.

El primero como vencedor, y el segundo como perdedor.

6-4 / 6-3 / 6-7 / 3-6 / 16-14 ha sido el resultado final.

Acaban de jugar el partido mas largo de la historia del tenis. 6 horas y 35 minutos (395 minutos) de interminable partido, que además se jugo durante 2 dias consecutivos por falta de luz.

El anterior record databa de 22 años antes, cuando en un partido de la Copa Davis de 1982, John Mcenroe había derrotado a Mats Wilander por 9-7 / 6-2 / 15-17 / 3-6 / 8-6.

26 de Febrero de 2009.

Nuestro querido forero Raqueton, publica lo siguiente:

6 horas y 40 minutos minutos de partido.

Ocurrió en el "play-off" que disputaron Eaton (414 del ranking) y su compatriotra Ward (361) para ganar una plaza en el equipo que jugará ante Ucrania la Davis. El partido tuvo la citada duración y el resultado final fue 6-3, 6-2, 6-7(3), 2-6, 21-19 para el primero.

Habría sido el partido más largo de la historia de haber sido un torneo ATP.

Imagino que ahora todo el mundo estará pensando "bien, pero esto ya lo sabíamos"

Pues asi es.

Ya lo sabiamos.

O creiamos saberlo. Es decir, creiamos saber que estos partidos son "record mundiales"...........

Y lo que sabemos, o creemos saber es esto:

Que el partido mas largo de la historia a 3 sets fue el de Nadal-Moya en Chennai 2008 (o el Cherkasov-Gaudenzi en Tel-Aviv 1993) con 234 minutos (3 horas y 54 minutos)

Y que el partido mas largo a 5 sets (y el mas largo de todos los de la historia) es el que disputaron Santoro y Clement en Roland Garrros 2004 con 395 minutos (6 horas y 35 minutos)

Bueno, cuando acabe mi relato, sacar conclusiones vosotros mismos sobre si estas noticias son objetivas o no lo son. O si deberían de tener algúna pequeña matización, para que fueran total y absolutamente ciertas.....

Vic Seixas era un jugador Americano nacido en 1923, y que fue una estrella a principios de los años 50.

En 1951 fue subcampeón del US Open.

En 1953 gano Wimblendon, además de jugar la final en Roland Garros y en el US Open.

En 1954 gano el US Open.

Y aunque su mejor época había pasado, se mantuvo en competición y con unas altas prestaciones hasta pasados los 40 años de edad.

Willian Bowrey era un jugador Australiano nacido en 1943 (el dia de navidad concretamente) y que logro sus mejores resultados a fnales de los años 60.

Es recordado principalmente por ser el ultimo jugador que gano un torneo del Grand Slam, antes de la "Era Open"

Esto ocurrió en 1968, donde conquisto el AUS Open, batiendo en la final al español Juan Gisbert.

Vic Seixas y William Bowrey, dada su diferencia de edad, solo se enfrentaron una vez.

Fue en 1966, cuando el americano estaba en la recta final de su carrera deportiva y el australiano estaba en la recta inicial de la suya.

Se enfrentaron en la segunda ronda el torneo de Filadelfia. El dia 9 de Febrero.

Hacia 12 años que Seixas había ganado su ultimo torneo de Grand Slam, y aun faltaban 2 para que Bowrey ganara su único Grande.

En el momento del enfrentamiento, el Americano tenia 42 años, y el Australiano tenia 22 (es decir, 20 años menos)

El partido comenzó a las 11.45 horas, y se iva a convertir en un partido legendario.

Los dos primeros juegos, ya dieron muestra de lo igualado que seria el choque.

Fueron 2 breaks, despues de varias ventajas por parte de cada jugador.

A la media hora de juego, solo se habian disputado 6 juegos, y el marcador reflejaba un igualado 3-3.

60 minutos después de empezar el choque, los 2 jugadores estaban empatados a 7 juegos.

Tenemos que recordar que aun no se había implantado el tie break y que los sets solo terminaban cuando un jugador conseguía 2 juegos de ventaja sobre el rival.

A las 13.45, es decir, 2 horas después de empezar el partido, el marcador estaba en un, mas que inusual 15-15, por supuesto, aun del primer set.

Una hora mas tarde, el set sigue sin concluir. El marcador esta ahora en un marcador pocas veces visto: 24-24.

Cuando el partido llega a las 4 horas de juego, el set sigue sin decidirse. El 32-32 que señala el marcador tiene a todos totalmente perplejos.

9 minutos mas tarde (a las 15.54), el set termina con un 34-32 a favor del Australiano William Bowrey.

Se  llevan jugados 249 minutos de partido, y nada menos que 66 juegos, para un solo set....

Imaginemos un partido de tenis actual, en un Grand Slam, donde todos los sets llegaran al tie break.

Seria algo asi como 7-6 / 6-7 / 7-6 / 6-7 / 7-6.

Bien, pues ese hipotético marcador, tendría un total de 65 juegos..... uno menos que el primer set de nuestro partido de 1966.

Llegados a ese punto, y dada la diferencia de edad, todo el mundo piensa que el veterano Vic Seixas será presa fácil para el joven Australiano William Bowrey en el segundo set.

Pero no es asi. El Americano no se rinde, y continua luchando cada punto.

A las 17.12 (después de 5 horas y 27 minutos) Vic Seixas se dispone a servir con 5-4 a su favor en el segundo set.

No desaprovecha la ocasión, y se hace con el segundo set del partido.

El marcador refleja un 32-34 / 6-4, después de 5 horas y 34 minutos, y a falta del tercer y definitivo set.

El tercer set es impresionante, muy igualado y además muy seguido, ya que se ha corrido la voz por todo el recinto, sobre el tremendo partido que están jugando, y el publico no se quiere perder el desenlace final.

El 1-1 deja paso al 2-2. Dos juegos después, nuevo empate a 3.

Empatan a 4. Después a 5.

A las 18.45 de la tarde, el partido alcanza las 7 horas desde que empezó. El marcador: 6-6 en el tercer set.

11 minutos después están empatados a 7.

A las 19.07 horas, empatan a 8.

Seixas consigue adelantarse por 9-8 unos minutos después.

En el siguiente juego, el partido finaliza por fin.

Los jugadores se abrazan exhaustos, y el publico, les dedica una ovacion tremenda, aunque no sabemos muy bien si es por la calidad del partido, o porque ya terminaron......

Han estado en la pista exactamente 7 horas y 29 minutos, para un marcador final de 32-34 / 6-4 / 10-8 con triunfo del Americano de 42 años Vic Seixas.

En ese momento, evidentemente, si que fue el partido mas largo de la historia a 3 sets. No creo que nadie consiga batir jamás este registro.

Contando también los partidos a 5 sets, este, se situo en el quinto lugar del ranking de duración.

Lo que quiero decir, es que aun hubo 4 partidos mas (de los que se tenga noticia) que fueron mas largos que este (eso si, los otros 4 partidos, si que fueron a 5 sets)

Quizás este tipo de cosas, habría que contárselas a Mcenroe, Wilander, Gaudenzi, Cherkasov, Nadal, Moya, Eaton, o Ward......, a ver que opinan ellos sobre sus supuestos records......

Lo mas significativo de esto, es que cuando dan una noticia como la del partido entre Santoro y Clement, y se habla "del partido mas largo de la historia" nadie matice que es desde la era open, o desde la implantación del tie break, o el partido mas largo en un Grand Slam, o alguna reseña a este tipo de cosas.

Porque obviamente, y es una opinión personal, no se puede considerar el partido que disputaron los dos franceses en Roland Garros, como el partido mas largo de la historia, sin incluir esta matización.

Saludos.

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

forehand director

Me gustó la historia porque al fin se revela el misterio del partido más largo. Igualmente creo que alguien con buen conocimiento de tenis, como es ahora y como era en el pasado, no puede creer que el de santoro-clement fuese el más largo. Muchisimos somos los que sabemos que el tie break se invento en los 70 (no?) y que antes los sets no terminaban hasta que no hubiese diferencia de 2 y por ende se podian ver resultados como 10-8 3-6 11-9.
A lo que voy es que está buena la historia porque devela el especifico partido que ha sido el de más duración, pero yo particularmente nunca me crei que el de nadal-moya hubiese sido el más largo a 3 sets cuando durante 70 años se jugó sin tie break.

saludos.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

nosoyelmejor

Tienes toda la razón del mundo Geru.
Al dar de esa manera las noticias, tienden a generalizar y por eso meten la pata.
Lo que tu pides no son matizaciones, sino noticias fidedignas.
Gracias por tu sección de anecdotas.  :alab: :alab: :alab:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

berdinda

34-32!!!!!!!

Mama, mia!! Tengo que reconocer que a mi, que me he enganchado al tenis en la era open, es un marcador que me resulta sorprendente y que jamás hubiera imaginado que se hubiera podido dar.

Gracias Geru por la aportación.  :clapping: :clapping:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Solidus

Hombre, ese resultado también podría darse a día de hoy, en un quinto set de un partido de GS (donde no hay desempate, salvo en el US Open).

Una pregunta Geru, ¿cuál es el partido más largo de la historia a cinco sets? Si en un encuentro a 3 se fueron a 7 horas y media, no sé cuánto podría durar el más largo a 5  :pregunta:

GERULAITIS

pues lo desconozco, sinceramente.

pero hazte una idea.......

si 3 sets, estuvieron 7 horas y media......

solo encontre el dato de que este partido, se situo en el quinto puesto de partidos mas largos (en 1966)

pero nada sobre los otros 4, u otros partidos que se disputaran despues hasta la implantacion (que no invencia, ya que el tie break esta inventado desde hace muchos años) del tie break
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Ivo_JMDP

Muy bueno Geru, me encanto, ya para mi jugar 3 horas y media despues no me muevo por 3 dias, 7 HORAS!!!
Igualmente un partido de Grand Slam ahora puede ser mas largo porque el quinto set no hay tie break puede ser un 7-6 /6-7 /7-6 /6-7 /25-23.

R3 McEnroe

Creo que las 11 horas y 5 minutos del Mahut-Isner de WB 2010 lo dejan todo atrás ya jejeje
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Steffi_will_u_marry_me?

Eso estaba amañanao  :evil: :evil:

Nah es broma

Se cargó todo los registros de un plumazo aquel partido.
Se me da bien construir losas

GERULAITIS

Cita de: R3 McEnroe en 02 de Agosto de 2011, 17:58
Creo que las 11 horas y 5 minutos del Mahut-Isner de WB 2010 lo dejan todo atrás ya jejeje

el problema, es que no tenemos datos de nada similar.

pero estoy convencido, de que a lo largo de la historia, hubo partidos mas largos que este, y que se retrasaron durante mas dias.

lo que pasa es que todos los records, datos, registros, etc, anteriores a la era open, es casi imposible encontrarlos....

pero si un partido de 3 sets, duro 7 horas y pico, y ya habia 4 partidos mas largos que este, pues es posible que haya partidos de mas de 11 horas que se han jugado a lo largo de la historia.....

vamos, estoy absolutamente convencido, de que el partido de isner-mahut no es el mas largo de la historia.....

igual que nos habian contado que lo era el santoro-clemente de roland garros y tampoco lo era.

R3 McEnroe

Sí, cierto, puede ser...

auqnue yo no estaría tan convencido. No es tan fácil como hacer una regla de tres "3 sets -> 7 horas, 5 sets ->casi 12 horas"...  y 11 horas de partido son muchas horas!
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev