es posible reducir el swimgweight?

Iniciado por 0sele, 31 de Marzo de 2009, 12:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0sele

puesto que el swimgweight o como se escriba es el peso de la raqueta por el balance, yo en mi mundo de anomalías y deficiencias tenisticas creo que necesito bajarle un poco esta parámetro a las nblade, ya que pesan de cabeza un montón.

para subirlo es muy fácil ya que con plomo en la cabeza se arregla.

pero para bajarlo no se si poniendo peso en el mango se soluciona... desde luego según la física no se soluciona mucho. depende de donde consideres el punto de apoyo. si para clacular este parámetro usan la medida desde la base de la raqueta, no se baja ya que la distancia al eje sería 0, pero si consideras el punto medio de la palma de la mano al apoyar si que se podría bajar...

no se si me explico.. bueno al lío... para los gurús del foro.. si le pongo peso en la base se bajará el balance y la raqueta será un pelín más manejable??

el problema que tengo es que con raquetas pesadas, saco bien, voleo mmucho mejor y el re´ves me resulta más fácil, pero la derecha..puff la derecha no puedo con ella...se que tengo que mejorar la técnica, peor si ra velocidad de la cabeza de la raqueta me ayuda un poco también me puede valer de momento..
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Roger_Federer

Hace poco en un hilo comentabamos cosas de este tipo. Puse un link a una calculadora que te indica los cambios según añadas plomo alla o aca.

El único punto donde no cambia el SW es añadiendo peso a 10 cm de la base, lo que se entiende por el punto de apoyo de la mano como tu comentas
Cuanto menos bulto más claridad

Roger_Federer

http://www.racquettech.com/store/learningcenter/lc_combinedswtbal.html

Como verás reducirlo no es posible pero puedes hacerla menos pesada de cabeza sin que aumente

0sele

ok... me perdí ese hilo entonces...

voy a echarle un vistazo...

gracias pequeño...

te tienen que capar otra vez el foro en el curro para qeu rindas..jeje
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Roger_Federer

0sele

vaya se me cierra el navegador al intentar entrar en ese link...

a ti te funciona?
Volkl DNX 9

Roger_Federer