Cuando gana Alonso, no gana España, gana Suiza

Iniciado por berdinda, 01 de Abril de 2009, 16:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

En Suiza, todo deportista y artista residente, que genere la mayor parte de su riqueza fuera de territorio suizo, tiene derecho a ser gravado sobre sus gastos en Suiza y no sobre sus ingresos anuales mundiales. Este tratamiento especial también lo disfrutan, entre los deportistas, Boris Becker, Guy Forget, Henri Leconte, Carlos Moya, Fernando Alonso, Alain Prost, Jacques Villeneuve, David Coulthard o Michael Schumacher.

http://investorsconundrum.com/2009/03/30/cuando-lewis-hamilton-triunfa-en-f1-gana-suiza-y-no-inglaterra/

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Noble Bruto

He ahí, por qué viven en Suiza. Es natural.

Por lo demás, el resto de españoles que no puede escapar del territorio, se limitan a escamotear todo lo que puede a la hacienda pública. También natural.

En cuanto a que España no gane... no entiendo que tiene que ver... ¿Es para que se le coga manía o qué?
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

el galleguiño

Evidentemente que es para que se le coja manía. O es Alonso el primer deportista/artista que hace eso?? No hay más que leer el título del hilo para darse cuenta que es una mera provocación. Desgraciadamente, en nuestro país,en los últimos años proliferan este tipo hilos en internet con deportistas como Nadal, Gasol o Fernando Alonso como protagonistas. Pero bueno, qien haya abierto el hilo será el típico fanático del MARCA que se pasa el día despotricando en cada noticia del diario. No hay que hacer mucho caso.

josé luis

Cita de: el galleguiño en 02 de Abril de 2009, 10:42
qien haya abierto el hilo será el típico fanático

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Yo con el título entiendo que Alonso es otro de tantos deportistas que se visten con la bandera de españa pero al final sólo miran por su propio interés.

t@K

estas en lo cierto...

y nosotros le ayudamos a quitarse de pagar impuestos...  :bash:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Noble Bruto

nosotros no ayudamos a nadie. Nos ayudamos a nosotros mismos pagado los menos que podemos, que exactamente lo que hace él.

Entiendo que lo solidario es pagar impuestos en tu país, pero yo, en su caso, haría exactamente lo mismo, así que ¿Para que voy a criticarle?

Además, estos tíos son lo que son porque en su juventud se han dejado el pellejo y el dinero de su familia. No creo que el estado les hay ayudado mucho a ser lo que son. Lo que si ocurre con los intelectuales, por ejemplo (no me refiero a los artistas sino a los que trabajan con el intelecto), que deben al Estado la mayor parte del costo de sus estudios, por ejemplo. En el caso de los artistas, deben la mayor parte del costo de su trabajo, por lo menos los de la cuerda (Alonso no les paga la vida, por ejemplo, lo que debe ser una sensación de lo más agradable).

Además está el tratamiento claramente abusivo que la hacienda pública da a estas personas  y que los impulsa a este tipo de actitudes, con lo que ni pagan impuestos aquí, ni se gastan el dinero aquí. Si este tío pudiera tener aquí su residencia y su dinero, al menos produciría y gastaría, pero con la absurda importancia que se le da aquí a los impuestos directos pues pasa lo que pasa.

Hay otros bichos a los que sí hay que perseguir, que son los que sacan el dinero a espuertas de aquí para luego hacerlo desaparecer por ahí, además sin producir nada a cambio (políticos, especuladores de todo tipo, constructores, promotores, camellos, chulos, prostitutas....)

¿Quien hay por aquí que no haya contribuido entregando dinero negro al comprar un piso o algún otro bien? ¿Qué vendedor o empresario no vende todo lo que puede sin IVA y similares? Que se salve quien pueda.

josé luis

Ya ya, pero a ti no te darán nunca por ejemplo .........  ummm.....  ¿un príncipe de asturias?

Noble Bruto

Que no se lo den. Esto es asunto de los que dan el premio, a ver si por eso vas a estar obligado a pagar una pila de millones de euros... no lo recogería nadie.

Además si se lo dan a ellos, por algo será, el premio tiene más publicidad y más importancia, además estos tíos aunque no tributen producen mucho. Es lo que digo, que lo de menos es lo que se les sacaría en impuestos directos, se están equivocando con ellos y por pura política todos perdemos.

ferarca

Huy, huy, lo que le han dicho a la jafa y no responde.

Eva, ¿estás enferma? ¿necesitas algo?

Hay algunos que llevan una carrera impresionante en el foro, primero polemizan con la mejor persona que hay por aqui a cuenta de un futbolista que se merece más respeto, y ahora se convierte en paladín del alonsito, que por cierto este año tampoco va a comerse ni medio colín.

En fin, en el foro tiene que haber de todo.

slice drive

Cuando gana Alonso, no gana España, gana Francia porque el motor lo fabrican en la sede de Viry-Chatillon y sería injusto decir lo contrario  :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

Cuando gana Alonso, no gana España, gana Italia porque Briatore, su director de equipo y el que le dió la oportunidad de debutar en la F1 es del Piamonte :bounce: :bounce:

Cuando gana Alonso, no gana España, gana Inglaterra porque el chasis lo fabrican en la sede de Enstone y los pobres también tienen su corazoncito :XD: :XD:

Cuando gana Alonso, no gana España, gana la ONU porque tiene nosecuantos contratos firmados con tropecientas mil firmas de todas partes para hacerles publicidad :risas: :risas: :risas:

Cuando gana Alonso, no gana España, gana la China Mandarina porque el otro día se comió un arroz tres delicias y un pollo con almendras en un restaurante chino :panuelo: :panuelo: :panuelo:

Lo que hay que leer.. :tongue:
DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)

josé luis

Ya puestos a desmadrarse......

¿Pero cuándo gana Alonso?  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

berdinda

Cita de: Noble Bruto en 01 de Abril de 2009, 18:18
En cuanto a que España no gane... no entiendo que tiene que ver... ¿Es para que se le coga manía o qué?
Por supuesto, ¿para qué otra cosa podía ser?

Evidentemente que es para que se le coja manía
Claro que sí. Ya se lo he confirmado a Noble.
Y si siempre he dicho que me caía bien era para engañar al personal y luego dejarlo claro con este post.
Veo que lo conseguí.

quien haya abierto el hilo será el típico fanático

Has dado en el clavo. Creo que no merece la pena ni comentar más.

Cita de: ferarca en 02 de Abril de 2009, 12:33
Huy, huy, lo que le han dicho a la jafa y no responde.

Eva, ¿estás enferma? ¿necesitas algo?
Tranquilo ferarca, estoy bien. Simplemente estaba trabajando, y por desgracia para mi, si tributo en España. Ojalá pudiera elegir tan alegremente la residencia y no hacerlo. Eso significarí que cobro un montón de pasta  :risas: :risas:

slice, me vas a permitir que a ti ya ni te conteste.

El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

el galleguiño

Cita de: berdinda en 02 de Abril de 2009, 14:37
Tranquilo ferarca, estoy bien. Simplemente estaba trabajando, y por desgracia para mi, si tributo en España. Ojalá pudiera elegir tan alegremente la residencia y no hacerlo. Eso significarí que cobro un montón de pasta  :risas: :risas:
slice, me vas a permitir que a ti ya ni te conteste.

No se si tienes hijos, pero de tenerlos, siempre te queda la opción de invertir todos tus ahorros intentando hacer de ellos unos campeones en algún deporte o unos artistas de postín. Seguro que si llegan a lo más alto tras haber sacrificado muchísimas cosas de su infancia y adolescencia sin tener la certeza de llegar arriba, seguro que entonces podrán escoger tan alegremente la residencia. Pero claro....hay que arriesgar un montón,se tiene que tener ese talento natural, la voluntad y determinación de los hijos etc etc...

berdinda

Ya estamos de nuevo mezclando churras con merinas.

Qué tendrá que ver lo que hagan mis hijos en el futuro, con dónde yo tribute!!

Ni que una hubiera puesto en práctica el viejo eslogan, "Vive de tus padres, hasta que puedas vivir de tus hijos"

P.D. Gallegiño, por curiosidad, ¿te gusta el tenis?  :toques:
La Web del Tenis

josé luis

Con permiso Ber.

En resumen, todos tranquilos, quehaya paz y que viva el tenis.............

... sobretodo porque este año Alonso no gana ni a las canicas.  :risas: :risas: :risas: :risas: