la pista de la davis

Iniciado por cicely, 11 de Febrero de 2006, 08:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicely

Tenis/Copa Davis.-Muñoz afirma que la pista de Bratislava es "un atentado contra el deporte, la Davis y el espectáculo"

BRATISLOVA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, aseguró que la pista preparada por la Federación Eslovaca para la primera eliminatoria que mide desde mañana a España ante Eslovaquia en Bratislava es "un atentado contra el deporte, la Copa Davis y el espectáculo".

La pista, una moqueta recubierta de un compuesto sintético, diferente a la inicialmente anunciada por la Federación Eslovaca provocó la protesta de la RFET que hoy fue rechazada por la Federación Internacional de Tenis.

Muñoz asegura a Europa Press que la superficie de Bratislava incumple el reglamento de la Davis que dice debe jugarse "sobre un lugar donde al menos se disputen tres torneos de la ATP y nadie los ha visto".

Para el dirigente del tenis español a los eslovacos "se les ha ido la mano. Se han equivocado y han preparado una pista que no beneficia ni a sus propios jugadores". "Una superficie que adultera la competición", añade.

El presidente español anunció dos partidos "uno en las pistas y otro en los despachos", descartando una hipotética retirada de España de la Competición.

"Seguiremos ahondando en que haya una regla más firme y de obligado cumplimiento en cuanto a determinar la superficie de Copa Davis", aseguró Muñoz en su intento de "proteger la deportividad y el juego".

En el terreno deportivo, el dirigente español se muestra optimista y apuesta por un 3-2 para el cuadro español. "El equipo está con una ilusión extraordinaria muy por encima de la desfachatez de la pista. España es el número uno y debe jugar. Acabamos de ganar la Copa Davis y vamos a estar ahí", indicó.

"Con un equipo así hemos de ir a todas partes con todas las garantías. Un grupo para tener mucha ilusión en el presente y en el futuro. Los nuestros son muy buenos y pueden ganar esta eliminatoria", añadió.

Muñoz no se olvida que Feliciano López puede ser una figura clave en esta eliminatoria. "Ha de tomar las riendas el viernes y le veo muy hecho, con muchas ganas y con la responsabilidad de un líder", finalizó.

cicely

un año después, el mismo problema

Alvarito19

Completamente de acuerdo con Muñoz,si el Reglamento dice q la pista debe haberse usado en al menos 2 torneos ATP,no comprendo como la Federacion Internacional no pone papeles d por medio.......Enfin,asi es el deporte....Supongo :bash: :bash:
NO me vencerás.

alfonsan

Dicen que la FIT está trabajando en un cacharrito para medir el bote de la bola en las pistas, y con eso poner unos márgenes a lo que se puede poner y no se puede en copa davis. Esperemos que ese cacharrito esté listo pronto y se termine la gilipollez de ver una final de copa davis entre bielorrusia y eslovaquia o cosas así, la copa davis debería de ser para estados unidos, españa, argentina y dos o tres más porque son las mejores potencias mundiales de tenis.

alfonsan

Lo que está pasando en el tenis, para que nos hagamos a la idea, es como si noruega hace un mundial de futbol y como no quiere que Brasil juegue la pelota por abajo, pone un campo de futbol de hielo donde no se pueda dar un pase por abajo de más de 3 metros y a jugar al patadón!

Ryu

Esta es la historia de siempre, el visitante siempre se queja de la pista, pero no es excusa. Ahora bien, sería válido si España jugara una eliminatoria en la playa de Luanco  :pregunta:

SaURoN

La pista de Sevilla de la final del 2004???? Esa si vale??? O todos moros o todos cristianos. La pista de Sevilla era muy muy lenta, excesiva ademas de que botaba la pelota que daba gusto.
Yo creo que hasta que no inventen una nueva regla la pista de Bielorrusia es tan legal como lo fue la de Sevilla.
Y eso de que el tenis esta cambiando si, pero para mas lento, no para mas rapido. Aqui la cuestion es quejarse de vicio, que si la pista de la Masters Cup es muy rapida, bla bla.
Lo mismo que Alfonsan dice que la Copa Davis ahora es para Eslovaquia y paises asi, la Masters Cup cada vez es para tios que juegan mas lento.
Hace 10 años llegaban Sampras, Becker, Stich, Edberg...jugadores de pim pam pum, bocadillo de atun, y ahora cada vez hay menos jugadores de saque-volea.
Asi que el tenis esta evolucionando al deporte pasabolas, sino fijaros en la semifinal de Federer-Safin y mirad la semifinal Agassi-Sampras de 2001 en Australia. En 4 años ha cambiado de la leche!!!
Y por no hablar de Miami que ya ni parece pista rapida
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

Alvarito19

El tenis ha evolucionado de tal forma la potencia fisica,q se han visto obligados a reducir la velocidad d la pista para por lo menos poder visualizar la pelota....
NO me vencerás.

supereloyo

Pues para ver la pelota era lo único que no pude hacer en esta eliminatoria. La pelota parecía un camaleón, se camuflaba bien la jodía!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Roger_Federer

Esta de Belarus creo que si se usa. Por ejemplo en el torneo de la pasada semana en Zagreb

Estoy con Sauron, si vale una pista vale la otra. Mientras que no pongan unas normas y una pista única, el local siempre intentará tocar los cojones del contrario. España tb lo hizo con EEUU en la final del 2004. Que si os acordais la excusa para no celebrarlo en Madrid, es que aqui la bola podía correr algo mas y beneficiar el saque del amigo Roddick
Cuanto menos bulto más claridad

alfonsan

Pues a mi personalmente no me parece lo mismo, aunque si se mete mano a las pistas estoy deacuerdo en que se prohiban las de tierra excesivamente lentas, y aunque esto parezca una incongruencia, no lo es, dejadme explicar.

En una pista de tierra batida SI se puede subir a volear, y se pueden meter aces, anda que no los metió Roddick en Sevilla con sus saques por encima de 220 todo el rato... No metió tantos, cierto, y tendrá que volear más de una vez para ganar el punto, cierto, pero puede, nadie lo evita, es más, Tim Henman llegó a semis en RG seleccionando bien las subidas a la red, y Federer en Roland Garros 2005 subió a la red bastante.

En una pista como la de Eslovaquia o la de Bielorrusia NO se puede jugar de fondo porque la bola NO BOTA. Para mi este es el punto, yo no hablo de velocidad, para mi la velocidad no es tan importante, centrarse en el tema de la velocidad es desviar el asunto, hablo de lo que se levanta la bola al botar que es algo distinto!

Para mi lo que debería la FIT es garantizar que las pistas permiten jugar al tenis, y eso es permitir que se pueda volear, sacar, dar derechas y dar reveses, y que gane el mejor! Una pista en la que no se pueda hacer bien alguna de estas actividades a beneficio del equipo local y seleccionada por este es negativo para la competición.

Repito, lo que pasa en el tenis es como si en un mundial de futbol en Brasil quitan el cesped y ponen arena de playa porque allí es donde los brasileños arrasan. NO! Siempre en cesped, puede estar cortado más alto, más bajoo, más húmedo, menos... Pero siempre es cesped para jugar al futbol!

Por lo tanto, yo creo que para la davis habría que quitar los casos de superficie impracticable (como la de Bielorrusia o Eslovaquia), y ya puestos, quitar las superficies extremas en busca de cierta estandarización que le de similares opciones a TODOS, y por eso quitaría también la tierra excesivamente lenta y la hierba de bote ultrarápido a la australiana. Pistas normales, dura normal, hierba lenta a lo wimbledon, tierra rápida tirando a rápida a los RG, green set, rebound ace, pues lo normal, no pistas de hielo!

Super_Tati

Pues a mi me ha quedado la duda que plantea Ryu.

Se podría ugar en la playa de Luanco?. No hay dos ATP en esa superficie, pero tampoco los había en la de Bratislava y se jugó!!
No target

Ryu

Si es que lo de Bratislava es injusto, Dubai podría jugar en esta pista no?

Mauritoones

VOZ DE QUEJICA ON

Buaaaaaaaaaaaa soy españó y estos bulgares malditos nos han engañao, han puesto una pista donde solo puede ganar un bulgariano y claro asi no se puede, buaaaaaaaaaaaaaaa.

VOZ DE QUEJICA OFF

Menos gritos milagritos...
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

Canción de Apache

Di que sí Mauritoones.

Yo estoy a favor del actual sistema.
Sería un rollazo que siempre ganaran España, Argentina, USA o Australia.