La marca más vieja de raquetas

Iniciado por beremis, 04 de Abril de 2009, 04:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

beremis

Hola amig@s:

He buscado un poco por internet (realmente muy poco  :dormir:) así que he decidido buscar una luz al final del túnel con ustedes.

Quisiera saber cuál de las marcas actuales, es la marca de raquetas más vieja :pregunta: :pregunta:

Saludos

zhiliang

Bancroft

America's oldest racquet maker is back. No company has a longer standing tradition in the tennis world than Bancroft; since 1882, Bancroft has been known for its quality craftsmanship and innovation. That tradition continues with our new line of tennis racquets.

no es muy conocida pero al parecer siguen haciendo raquetas. De las mas conocidas me tinca que debe andar por slazenger o alguna de esa fecha??

Roger_Federer

slazenger creo que dejo de fabricar hace nada
Cuanto menos bulto más claridad

beremis

Y de las que generalmente encontramos "en la tienda de la esquina" :pregunta: me refiero por ejemplo entre wilson, yonex, prince, babolat, head, dunlop, etc. cuál de ellas es la marca más vieja :toques:

Jose10

Que yo sepa, Babolat es muy antigua (creo que del siglo XIX), aunque solamente hace unos pocos años ha empezado a fabricar raquetas, ya que antes se dedicaba a las cuerdas.

federiki

Dunlop y Slazenger son muy antiguas. Es una pena que esta última haya dejado de fabricar.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

p-ratzinger

Si mal no recuerdo Dunlop compro a Donnay y a Slazenger   :pregunta:

beremis

Mis estimad@s, me he dado un tiempo para buscar y encontré estos datos:

La primera columna nos dice la marca, la segunda el año de fundación de la compañía o marca y la tercera el año en que comenzaron a fabricar raquetas (pues algunas no fabricaban raquetas en sus inicios). Muchos de los datos tienen como fuente las propias páginas web de la marca pero otros tengo una referencia del almacén tennisexpress.com así que deslindo cualquier responsabilidad en caso de error.

MARCA
BABOLAT
DUNLOP
HEAD
PRINCE
TECNIFIBRE
VOLKL
WILSON
YONEX
FUNDACIÓN
1875
1886
1847
1970
1979
1880
1947
1946
FAB. RAQUETAS
1994
1917
1971
1976
1979
1972
1947
1969

zhiliang

baaah nunca he visto una babolat antigua

berni

asi mirando por encima,el dato de las babolat esta mal seguro diria yo, al menos en lo que a las raquetas se refiere.

si babolat no lleva de ningun modo ni dos decadas haciendo raquetas,al menos a nivel de gran mercado atp y demas,.de las primeras babolat que se vieron fueron las de moya y corretja yo creo(este ultimo antes usaba wilson),y eso fue en la segunda mitad de la decada de los 90

beremis

berni tienes razón he buscado más a fondo y es en 1994 la primera vez ... y nota curiosa para los fans de Moya fue el primero en ganar un gran slam con esta raqueta 1998.

Procedo a corregir...

Como decía, en el mensaje con los datos son datos sacados de la red y sin duda ese estaba mal. sorry

Roger_Federer

Moya si, pero corretja la uso ya mas tarde, había muchos otros jugadores con babolat como Lapenti o Roddick
Cuanto menos bulto más claridad