consejos sobre cuerdas

Iniciado por Red clay, 05 de Abril de 2009, 02:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Red clay

Hola, el martes pasado cuando aún no había cumplido la 5ta hora de juego rompí el encordado y quiero cambiar de cuerdas, por eso les pido consejo.
Juego con unas wilson ncode six one tour 90, el encordado con el que jugaba era un toalson cyberblade thermaxe 1.23 y la verdad es que me gustaba pero con un promedio de 5 horas de juego me estoy fundiendo por el costo.
Me gustan los monofilamentos y su duración, me gusta ese sentido de golpe, el sonido que hacen, no me gusta lo que cuestan los buenos y que se rompan en 5 horas :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w:
Los multi ni los puedo utilizar, probé con un babolat  y no llegué a la hora de partido que se rompió.
Soy de argentina y aquí los valores son altos para estas cosas.
Cual podría ser un monofilamento que sea bueno, barato y que dure. Teniendo en cuenta que uso las cuerdas - siendo monofilamento - a 58 libras.
Como buena oferta hay uno mono de la marca Eagnas que se llama poly nova titanium.
hay alguno clones del poly plasma de signum pro pero son alambre de fardo, un desastre.
Existe alguna cuerda que sea relativamente barata, que tenga buena duración y prestaciones aceptables - por un costo bajo no espero un alu pero tampoco un dolor de codo.
Desde ya muchas gracias y me interesan todas las respuestas y en especial de los argentinos del foro que saben los lugares a los que puedo ir y las cuerdas que llegan aca.
Saludos  :XD:

Roger_Federer

Has probado el hurricane?? Este te durará mas que el thermaxe aunque las sensaciones no son las mismas, serán mas parecidas a esas que dices de alambre de fardo

La verdad es que el thermaxe es un gran cordaje, muy comodo y elastico para un poliester. Por eso supongo que esa duración tan corta

En cuanto a precio, no se si podrás encontrar alli en Polystar EnergY. Las sensaciones y la duración serán parecidas al thermaxe pero a mejor precio
Cuanto menos bulto más claridad

reef

Es caro pero aguanta bastante el luxilon original, le hay en 1,30 y 1,40 me parece

Roger_Federer

1.30 y 1.38 concretamente pero este ultimo me parece demasiado grueso. En todo caso para rompedores muy muy cronicos y siempre en raquetas con patrón abierto

Red clay

Gracias por sus consejos, voy a buscar qué cuerdas hay disponibles en argentina de los que me comentan - sin embrago no me suenan de haberlos visto por aca.

El luxilon suele ser bastante caro - se consigue, pero a un precio bastante alto.

El tehrmaxe es un buen encordado y tiene las características que me gustan pero no me dura.
Puedo hacer la prueba con el hurricane - babolat, verdad? - y buscar de ajustar la tensión para que sea un poco más gentil con mi brazo - que es también el otro problema de la cuerdas monofilamento. :llorar:

Puedo bajar los costos piodiendo a TW algún rollo completo para que no se sienta tantro el romper seguido.
Alguien desde argentina compró así?
Como siempre gracias por sus consejos :alab:

Roger_Federer

Pon en google "polystar energy", creo que sale un distrubuidor en argentina

Red clay

Gracias Roger, ya le mandé un email al importador para ver el costo de un rollo x 200mts.

Carlosse

Yo tengo el mismo problema que tu, ahora con máquina ya varío mucho más pues no me cuesta nada el encordado, pero si tienes que comprar cordaje, encordarla y que te dure te recomiendo éstos 3 en orden de precio:

- Luxilon BBOriginal 1.30
- Babolat Pro Hurricane 1.30
- Gosen polylon SP 1.25 / 1.30 e incluso el Polylon 1.25 (3$ el set y dura y dura....)

Roger_Federer

Durar si que duran, pero el hurricane y el gosen son unos alambres de cuidado