Momentos

Iniciado por forehand director, 05 de Abril de 2009, 05:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

forehand director

A veces durante un partido, entrenamiento, peloteo o lo que fuese me pasa que siento que no es tan complicado jugar al tenis (en esencia tengo razón, solo hay que pasar la pelota al otro lado, esto visto desde un punto de vista bastante simplista obviamente) ya que ganó un punto de manera simple o realizo un  golpe muy bueno sin mayor esfuerzo mental o fisico. En esos momentos siento que todas las veces que me machaco la cabeza pensando en que hacer para jugar bien o reprochando malas decisiones o golpes no tienen sentido, ya que me doy cuenta de lo que vengo hablando, no es tan dificil jugar al tenis. ¿Pero qué pasa cuando las cosas no salen bien, cuando nos complicamos las jugadas más simples, los golpes más faciles, cuando tenemos definido el punto y lo perdemos? Ahí todo ese pensamiento se derriba y el tenis ya no es simple, y se convierte en un laberinto donde hurgamos dentro de la cabeza buscando la salida. Empezamos a probar cosas nuevas que no dan frutos dada la desesperación, se nos encoge el brazo debido a la perdida de confianza que deriva del hecho de ensañarse con un punto perdido, un drive errado, un smash dejado en la red, etc..
No se bien como funciona cada uno de ustedes. Yo que estoy en busca de una constante mejora tengo este dilema cada tanto. Hay veces que el tenis es simple y en que la sonrisa nunca la pierdo. En otros momentos el tenis es un acertijo que no consigo resolver sin importar lo que haga, y es ahí cuando peor me pongo, porque la sonrisa es intermitente y haciendo algo que se ama no debería pasar eso.
Bueno, simplemente quería compartir este pequeño pensamiento y de paso ver que les parece, que opinan de esta dualidad. Sé que hay muchos que se queman los pelos buscando la solución a los muchos problemas que podemos encontrar al jugar y tal vez pasen por estos momentos como yo.

Saludos
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

juliDorao

es increible como influye lo psicologico..uno puede llegar a hacer cualquier cosa cuando esta con la autoestima bien y con confianza..

pero cuando uno cae en el error, despues de eso, termina toda la alegria y empieza a formarse un circulo vicioso formado por el enojo,la ansiedad y el miedo a fallar..
de este circulo repetitivo y muy vicioso , salen errores y mas errores por culpa de uno que no es capaz de controlar estas emocoiness o sentimientos que te pueden llevar lo mas alto o te pueden derrubar y dejarte estancado en un circulo vicioso como este que te mata practicamente..

es verdad esto de qeu el tenis parece facil a veces..solo a veces cuando uno esta bienbien de animo y confianza..

homer_tenis

¿os ha pasado alguna vez, que cuando el contrario falla un saque y nosotros lo restamos, nos sale un resto de la leche??? sera porque le damos relajados sabiendo que no esta la bola en juego o algo asi...

saludos!!!
MOSQUIS!!! DONDE ABRÉ PUESTO MI BATE DE TENIS?????

forehand director

A mi me ha pasado que a veces resto un primer saque que fue malo y meto terrible bola, pero despues ante un segundo normalito la dejo en la red   :bash:  :risas:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

barreider

suel pasar...entonces habrá que pegar las devoluciones pensando en que el saque fue malo :lengua:

homer_tenis

Cita de: barreider en 08 de Abril de 2009, 06:04
suel pasar...entonces habrá que pegar las devoluciones pensando en que el saque fue malo :lengua:

no estaria mal!!! jugar todo el partido pensando que todas las bolas del contrario son malas jajajaja!!!! :risas:
MOSQUIS!!! DONDE ABRÉ PUESTO MI BATE DE TENIS?????

betiYonex

Efectivamente, estoy de acuerdo.
Todos hemos pasado por ahí, aunque no hayamos competido demasiado.
Incluso en las clase cuando algún alumno te destroza(cada vez más a menudo, gran profesor que es uno :campeon: :evil: :silvar:), si intentas hacer demasiado, la cagas.
Es una presión, como cuando competía y me bloqueaba.
Ahora he aprendido que lo mejor es relajarse y dejarse llevar.
Improvisa y deja que las cosas pasen.
Si has entrenado lo sufieciente y tienes macanizadas las cosas te saldrán.
Una anécdota de como lo aprendí
Hace años pasé un verano horrible con mi derecha y solicité consejo a un profe veterano, antiguo pro que recorrió España compitiendo.
Entramos en la pista, yo cagado de miedo y el descojonado de la risa.
Me empezó a tirar bolas y cada bola que iba al clavo o a la verja se descojonaba.
Yo pensaba "¿Será cabrón?, ¿No me va a corregir nada?".
Al de un rato me empezó a hablar de pesca, de los hijos de la misma edad que tenemos, de lo bien que se curra en los hoteles en Ibiza y de repente, en cuanto me despisté un poco y entré en la conversación, ZAS, un derechón que ni Federer.
Todo volvió a su ser, gran derecha y todo arreglado.
Cuando acabamos el cesto vino, me agarró por el hombro y me dijo:
"Demasiadas preocupaciones, relajate y disfruta"
Desde entonces lo aplico, me dejo llevar y tener paciencia y todo se arregla solo.

Un abrazo

P.D.- También vale para el sexo.Je, je... Vale para Hombres y mujeres, que no se diga que soy machista.
        ¿Os imaginais bloqueados el día que más quereis impresionar a esa/e maciza/o que perseguíais hace años?
        Pues lo mismo, si os tensionais la cagais. Relajaros, improvisad y divertíos.
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

juliDorao

:risas: :risas:

es verdad esto de que cuando te olvidas de tus miedos a errarle, pifiaerle malmal :XD:, darle con el marco, dejarla en la red, que se te vaya ancha, que se te vaya laarga y toda la presion psicologica que es capaz de meternos tanto el marcador como el oponente, te sale todo bien sin ni darte cuenta...jaja,..las preocupaciones de la vida comunde uno mismo tambien influyen mucho en esto..jeje, en cuanto a la PD..no coments, yo tengo 13 años y no voy a  decir nada, solo  :risas: ....jaj