La superficie favorita de Federer: la tierra batida

Iniciado por Raistlin, 05 de Abril de 2009, 06:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raistlin

Federer está "agradecido" por fin de la temporada de pista dura.
El número dos del mundo viene de mostrar su peor versión de juego después de haber salido derrotado en su último partido frente al serbio Novak Djokovic en el Masters 1000 de Miami.

El número dos del mundo, Roger Federer, se mostró "agradecido" tras acabar la temporada de pista dura al firmar uno de sus peores inicios en los últmos años, y se manifestó "entusiamsado" con la apertura de la campaña de tierra, a la que consideró su superficie "favorita".

"Gracias a Dios la temporada de pista dura ha acabado y ya no debo preocuparme más hasta julio. Estoy entusiasmado con el inicio de la temporada de tierra batida. Espero que ahora comience un nuevo capítulo para mí, ya que es mi superficie favorita", argumentó sorprendentemente el tenista suizo.

El de Basilea, quien viene de mostrar su peor versión tenística tras salir derrotado en su último partido frente al serbio Novak Djokovic en las semifinales del Masters 1000 de Miami, busca en la tierra solucionar sus problemas de juego y mantiene su objetivo de superar el record de catorce 'Grand Slams' del estadounidense Pete Sampras.

:bounce:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

RafaOnFire

Se acabó, a este señor ya se le fué la olla completamente... :bye2:
La tierra batida su pista favorita?, desde cuando?, que yo sepa su superficie favorita era la hierba....
Por que niega constantemente la existencia de sus problemas en vez de buscar humildemente soluciones?, por que se ve a un tiro legua que tiene problemas y de los gordos. Si se conforma con hacer semis en todos los torneos allá él :bash:
Y si tanto le gusta la tierra batida que hace dejando de lado un Master 1.000 como Montecarlo?.
Uff la verdad es que me cuesta bastante creer esto del amigo Roger, muchas veces se manipula o se saca de contexto, asi que a saber :pregunta:

slice drive

A mí también me cuesta creer lo que dice. No sé, igual lo que piensa es que en tierra puede tener menos rivales de los que tiene en dura o hierba....que los Djokovic, Murray, etc, en tierra bajan...
Lo que pasa es que en tierra hay un tal Nadal que sube :XD:
Pero igualmente suena muy extraño....
DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)

raqueton

¿Cuándo dijo eso exactamente? En su entrevista tras el partido de semifinales sí que agradeció que acabara la temporada de dura y que llegara la tierra, pero lo de que es su superficie favorita no le leí por ningún lado.  :pregunta:

Nox

Como siempre esto pasa por fiarse de los medios de comunicación a la hora de hacer las traducciones  :bash: :bash: Además, como no ponen el original, ni siquiera podemos contrastarlo. Mirad la intervención original:

"[...]No, look, it's been a tough last year or so, especially in the hardcourts. My game never really clicked, you know, except for the Open where I thought I played great.
I think when I was finding my form again, you know, it hit me with the back problem. It was unfortunate, you know, but thank God the hardcourt season is over."

traducción propia:

"[...]No, mira, está siendo duro el último año o así, especialmente en pista dura. Mi juego nunca ha funcionado, ya sabes, excepto en el Open (USA) donde pienso que jugué genial.
Pienso que cuando estaba encontrando mi forma de nuevo, sabes, sufrí el problema en la espalda. Fue desafortunado, sabes, pero gracias a dios, la temporada de pista dura se ha terminado"

¿dónde pone favorita? los periodistas son la leche, ya directamente se inventan las cosas.  :bash: :bash:

Roger_Federer

Cual es la fuente Raistlin??

De todos modos, aun no siendo su favorita Federer se crio en ese tipo de pistas y eso lo hemos comentado muchas veces cuando hablamos de sus inicios
Cuanto menos bulto más claridad

gaudista

No se cual sera la fuente, seguro que marca o alguna de esas :XD:

Por favor!!!! Solo dijo como que hacia tiempo que no estaba jugando bien en duras y que ¨gracias a dios se termino la temporada de hard¨ y seguramente lo de ¨gracias q se termino¨ supongo q lo dijo porq hay menos competencia... al menos murray todavia es una incognita. Seguramente llegue a todas las semis, pero nomas por el apellido. De ahi a que sea un dolor de cabeza, no se.

¨Agradecido¨ ¨entusiasmado¨ ¨... porque es mi superficie favorita¨
Hay que tener ganas de inventar, mi dios... solamente porque dijo ¨gracias a dios que termino¨. Y encima ni saben en que contexto lo dijo (o, mejor dicho, saben pero les gusta mas inventar)

Jose10

Encontré otra noticia donde dice lo mismo  :bounce:

Entusiasma a Roger Federer inicio de torneos en arcilla
04 de Abril, 2009 - 16:40 —
Miami, Fl., 4 Abr. (Notimex).- El inicio de los torneos en arcilla entusiasma al suizo y número dos del mundo, Roger Federer, quien quedó eliminado en la ronda de semifinales del Masters Series de Miami en un duelo donde exhibió un tenis sin brillo.

"Gracias a Dios la temporada de pista dura acabó y ya no debo preocuparme más hasta julio. Estoy entusiasmado con el inicio de la campaña en arcilla", señaló Federer, que fue eliminado por el serbio Novak Djokovic, quien disputará mañana el título de Miami ante el británico Andy Murray.

Federer, quien no ha podido ganar un torneo en lo que va de la temporada 2009 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), confió en obtener mejores resultados en sus siguientes compromisos.

"Espero que ahora comience un nuevo capítulo para mí, ya que (la arcilla) es mi superficie favorita", agregó Federer, quien tiene previsto disputar torneos en esta superficie en Roma, Madrid y el Roland Garros.

Pese a la racha negativa en la que se encuentra, el tenista originario de Basilea aún tiene entre sus objetivos, además de solucionar su baja de nivel, superar el récord de 14 "Grand Slams" que posee el estadounidense Pete Sampras.

La temporada de arcilla, que consta de 12 torneos, iniciará con el certamen ATP de Casablanca, Marruecos, a disputarse del 6 al 13 de abril, y finaliza con el Roland Garros, a realizarse del 25 de mayo al 8 de junio.

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/04/369134

Parece que no lo inventó un periodista sino un traductor (¿¿quizás lo invento el mismo Roger??). Sin embargo en la mayoría de las noticias no mencionan que haya dicho eso.

juliDorao

no entiendo..tengo entendido que su superficie favorita es la hierba o las duras..desde cuendo estas traducciones..
hay me tienen hartoo los medios, te dicen todo menos la verdad de la cosa..

no creo que roger prefiera la tierra..aunque juega muy bien en ella.. pero nose..
muy confuso

Dylan Mckay

RafaOnfire, a que viene lo de la ida de olla?

Todos sabemos que a Federer no se le va la olla.

luribe22

Yo me preguntaria si alguna vez dijo antes que la que menos le gustaba fuera la de arcilla, independientemente de que juegue muy bien en hierba y en dura no quiere decir que estas sean sus preferidas y si nadal es el amo de la arcilla por eso no debe ser la preferida de federer???

Lo que si ah dicho es que el torneo que mas le gusta es wimbledon y como es en cesped a lo mejor ahi viene la confusion de creer que el cesped es su superficie favorita, la verdad yo no le veo nada de malo a decir que la arcilla sea la superficie que mas le gusta.
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

Raistlin

La funte es marca.com, olvidé ponerla :bash:

http://www.marca.com/2009/04/04/tenis/1238876160.html

Lo que dice federer está puesto entre comillas, tengo entendido que cuando esto se hace así, es porque se está transcribiendo literalmente lo que dijo la persona, así por lo menos sucede con el periodismo chileno, es la única forma de saber si lo que se escribe en el papel es realmente lo que dijo el entrevistado.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Solidus

Así es Raistlin, entre comillas es la cita directa, no sólo en Chile sino que es una norma periodística básica. Pero sabemos que en marca no hacen precisamente periodismo de calidad. De todos modos, si la noticia está repetida en varios medios es probable que sea fallo de alguna agencia de noticias.

Todo esto dando por hecho que no dijo que la tierra fuera su superficie favorita, algo que me extrañaría bastante, ya que siempre fue la superficie en la que tuvo más derrotas y menos favorable por sus características al juego del suizo. 

jandos

Pues yo comparto lo dicho por RafaonFire.

Ya no se sabe si es que está de broma o qué pasa. Pues para ser la arcilla su superficie favorita, tampoco es que juegue muchos torneos en ella durante el año.

Además, si la dura es la superficie donde siempre ha rendido mejor, y aun y todo no le ha ido muy bien en ella en este principio de año, ¿qué espera hacer en tierra, una superficie donder su juego no es tan natural?

De verdad que parece que está de coña.

Vamos, que en la final de RG del año pasado se vio todo lo que le gusta la tierra...

Definitivamente, o se le ha ido la olla o algún golpe de calor...

Jose10

Está bien decir que la tierra no es la favorita de Roger. Pero que le desagrade o que sea antinatural a su juego, no lo creo. Roger siempre ha rendido muy bien en tierra, de hecho su primer título importante (Hamburgo) fue ahí.